viernes, 20 de enero de 2017

La familia Rothschild,1


La familia RothschildTodo el imperio de la familia Rothschild empezó en la década de 1760, con Mayer Amschel Rothschild y su negocio de Frankfurt de monedas y billetes, su prosperó rápidamente y en 1784 compro una mansión en la judengasse donde crió a sus diez hijos para que fueran los banqueros de los reyes y gobiernos europeos.




En 1798 uno de sus hijos, Nathan Mayer Rothschild, se traslado a Manchester, antes de asentarse definitivamente en Londres, donde fundo la Banca Rothschild, un negocio especializado en letras de cambio y prestamos al extranjero.


                                  

El 18 de junio de 1815 se desarrollo la batalla de Waterloo, los ingleses temían y con razón que el ejercito napoleónico arrasará al ejercito ingles, sin embargo la audaz estrategia de los británicos les llevo a una sorprendente victoria sobre el ejercito francés de la que ya nunca se recuperarían.



Nathan, fue el primero en enterarse del desenlace de la batalla mediante informadores, e hizo correr el rumor en la bolsa de que Francia había ganado la guerra, los accionistas entraron en pánico a saber la notícia y empezaron a vender sus acciones a precios de risa. En el último momento, Nathan compró secretamente por medio de sus agentes todas las acciones a precios de saldo. Cuando las noticias de la victoria llegaron a Londres, el precio de las acciones creció de forma espectacular, y Nathan se convirtió en el hombre mas rico del siglo XIX de la noche a la mañana. Esto permitió a los Rothschild tener el control absoluto sobre la economía inglesa y forzó a Inglaterra a establecer un nuevo Banco de Inglaterra, pero esta vez controlado por Nathan Rothschild. Mientras ocurria todo esto, Jakob, otro hijo de Mayer, fundo en Francia la casa bancaria de Paris, Salomon se traslado a Viena a dirijir las finanzas imperiales, Carl establecio sucursales en Napoles, mientras Amschel, el mayor de los 5 hijos varones, continuo con el creciente negocio del banco Francfort de Meno. En EEUU, por medio de sus agentes americanos y europeos, ayudaron a financiar la Rockefeller’s Standard Oil ,la empresa de Acero Carnegie Steel, y los ferrocarriles Harriman. Los Rothschilds operan desde el corazón de Londres, la llamada district ‘City’, que es, sin duda, el centro financiero del mundo, sede de cientos de bancos, la bolsa de Londres, centro de trading de materias primas, etc.


Nos encontramos en 1938, después de más de un siglo de impunidad el imperio Rothschild se empieza a caer a pedazos.



                                 


Adolf Hitler ordena el arresto de Rotschild y todos sus secuaces. Sus bancos son expropiados, sus propiedades privadas confiscadas. Uno de los primeros en caer fue Louis Rothschild, el cual pasó 14 meses en prisión.



                   















                             




                 


Mientras tanto Churchill... The Argus (Melbourne), 15 de mayo de 1939 http://trove.nla.gov.au/newspaper/article/12128319 https://en.wikipedia.org/wiki/The_Argus_(Melbourne)

No hay comentarios:

Publicar un comentario