miércoles, 30 de noviembre de 2016

Más de 140. Cita nº62. La Muerte.





Caminando cuando nadie lo hace y paseando cuando todos duermen, con la única compañía del dolor.  Solo me queda volar con mi imaginación y gracias al mundo, poder escribirlo. Compartiendo mis sueños me siento más libre de las ataduras físicas que me impiden vivir como los demás. 

La oscuridad y el silencio están formando un trío con el dolor, al que me uno con tanta asiduidad que dentro de muy poco seremos cuarteto. Nuestra música sorda y nuestras palabras huecas hacen de nuestro pequeño universo un lugar ideal donde soñar  y poderlo transformar en palabras. 
Recibiendo cada vez más la visita de la muerte, a veces ensoñadora, pero es tampoco lo que tiene para ofrecer, solo la nada, y  siendo así ya le he comentado que me deje un poco más con mi cuarteto. Con ellos al menos redacto textos dando rienda suelta a lo único que queda libre. 



Tampoco lo leerán muchos, este mundo jerarquizado y regido por la corrupción, la droga y el sexo. Ósea todo lo necesario para escapar de sus inútiles y estériles vidas (aunque viviendo con una calidad estratosférica, a la que el pueblo no alcanza a imaginar). 

Cuando se despiertan por un segundo se sienten seres repugnantes, pero pasa pronto. No hay nada que no quite una ducha y un buen café, listos para emprender un nuevo día  en sus oficinas, bancos o ministerios. Listos para dirigirlo todo a través de  los tertulianos matutinos, periódicos con informaciones dictadas articulo a articulo.  Más tarde otros que leen con la cuenta corriente  a tono y muy poca voluntad, letanías que ni ellos creen. 





Luego más de lo mismo, ente desvíos de fondos de aquí, corruptelas de allí y demás trapicheos. Con lo que queda le dan el alpiste al pueblo y empieza su verdadera jornada.
Yo prefiero mi cuarteto lleno de silencios que rebosan oscuridad, donde pintas tu mundo y sueñas con que ella te vuelva a visitar,  pero por el momento parece que no quiere  volver a visitarme. Mientras tanto escribo y olvido.




martes, 29 de noviembre de 2016

Más de 140. Cita nº63



No necesito ver caer agua para saber que estamos anclados en medio de una tormenta y con el líquido elemento hasta el cuello, y que por motivos que se salen de la comprensión de andar por casa, no interesa salvar esta situación. Si acaso todo esto no fuera cierto, cada actor interpreta su papel a la perfección.




Los disparates de la política en este país son ya tan soeces que hace años luz que sobrepasamos la delgada línea del ridículo para caer en lo patético. Aquellos que osan llamarse políticos no soportarían el más nimio de los análisis, descalificandose a las primeras de cambio. La esperanza que con tanta vehemencia intentan inyectar en la sociedad, es tan efímera que a la mayoría ni tan siquiera nos dan argumentos que nos permita adivinar una vía de escape.







No pretendo ser pesimista, si no más bien realista, el muro que construyó la “banda del 78” se me antoja en estos momentos infranqueable. Las pocas ideas que se ponen en marcha parten del error de seguir creando partidos políticos, precisamente cuando ellos son el caldo de cultivo ideal para que la enfermedad siga fluyendo por todo el entramado socio-económico de nuestro país.
Por poner algún ejemplo:










La solución la tenemos delante y gente preparada para ponerla en marcha, claro está que todo confluye en el problema central y este no es otro que la perdida de privilegios de toda la #casta, pero no olvidemos que ellos son aproximadamente 450.000 y este país lo habitan 47 millones personas.

Buscando un símil fotográfico en el que, el país seria la cámara, esta gozaría de mucha más estabilidad colocada en un trípode con sus tres patas bien diferenciadas, que colocándola sobre un unípode donde si dejas de llevarla de la mano caería al  suelo de inmediato. El que quiera entender que entienda.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Andreas Vollenweider, por www.novomedinilla.com - @novomedinilla




Andreas Vollenweider nacido en Suiza, más concretamente en Zurich un 4 de Octubre del año del Señor de 1953. Es un música muy difícil de encasillar puesto que toca muy diversos géneros entre los que cabía destacar:
  • Word Music.
  • Jazz.
  • New Age.
  • Música Clásica.

Es un gran multiinstrumentista, pero cabe destacar en él como domina el Arpa, por cierto modificada eléctricamente con un diseño creado por él mismo. Prácticamente todas sus composiciones son instrumentales. Su música ha sido muy utilizada para distintos fines como el fondo de publicidad y documentales.
En 1987 le otorgan el Grammy por el álbum  Down To The Moon. En el 2007 recibe la tercera nominación a los mencionados Grammys esta vez por su trabajo The Magical Journeys of Andreas Vollenveider.
Andreas es un pacifista declarado y luchador en contra de la violencia. En su web podéis leer sus ideas en contra de la guerra de Irak.
En Marzo del 2012 es horado con el Music Awards Swiss, premio que le fue entregado por el fundador del Festival de Jazz de Montreal.
Su obra esta compuesta por 15 álbumes y un gan número de Singles & EP. Todos sus trabajos tienen multitud de versiones. Empezando su obra en 1979 y aún continúa.
Dos de sus trabajos llegaron al nº1 de las listas Billboard y además simultáneamente en las categorías
de Clásica, Pop, Jazz y Crossover por más de 11 semanas. 


Nuestro protagonista ha colaborado con músicos de la talla de: Bobby McFerrin, Luciano Pavarotti, Carly Simon, Eliza Gilkyson, Ladysmith Black Mambazo, Djivan Gasparyan, Carlos Nuñez, Milton Nacimiento y Ray Anderson entre otros.

Estas son algunas de sus obras:

  • Eine Art Suite in XIII Teilen - 1979
  • Behind the Gardens - 1981
  • Caverna Mágica - 1982
  • White Winds - 1984
  • Down to the Moon - 1986
  • Dancing with the Lion - 1989
  • Traumgarten - 1990
  • Book the Roses - 1991
  • Eolian Minstrel - 1993
  • Andreas Vollenweider & Friends, live - 1994
  • Krytos - 1997
  • Cosmopoly - 1999
  • Magic Harp - 2005
  • The Storyteller 2005
  • The Essential - 2005
  • V O X -2005
  • Midnight Clear - 2006
  • The Magical Journeys of Andreas Vollenveider -2006
  • Air -2009
En el siguiente enlace podemos oír uno de sus temas más conocidos: Moon Dance.


Aqui os dejo también a Andreas Vollenweider Mix of Favorites by Me, 73 minutos de pura delicia:
       


             




Podría extenderme muchísimo más, pero con este artículo solo pretendo introduciros en este maravilloso mundo creado por Andreas Vollenveider, claro para aquello que aún no lo conozcan.

martes, 22 de noviembre de 2016

El mejor disco de thrash metal de la historia: ¿Master of Puppets o Reign in Blood? ¿Metallica o Slayer?, por @novomenilla

Son quizá los dos discos más representativos y punteros de la historia del thrash metal, Master of Puppets, de Metallica, y Reign in Blood, de Slayer, y, en cualquier caso, dos álbumes icónicos del metal, que andan siempre en los top ten al uso. ¿Con cuál te quedarías tú? ¿O es otro título el que ronda tu mente?

METALLICA

Metallica - Master of Puppets (1986)
Sello discográfico: Elektra
Producción: Metallica-Flemming Rasmussen
Dirección Artistica: Don Brautigam
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 54:00 min.



Este tercer disco de Metallica es una OBRA MAESTRA y sin duda en dura pugna con Slayer y su Reign in Blood para ser considerado el mejor disco de thrash metal de la historia.






De la obra de Metallica, Master of Puppets podemos destacar sin temor a equivocarnos que es un cóctel de: Velocidad, Belleza Melódica, Agresividad calculada al milímetro y sin duda una gran complejidad musical.
Este disco causó un impacto tremendo entre sus fans, dado que con él abrían nuevos horizontes para el Metal. Muchos de sus posteriores trabajos se vendieron muchísimo más que este, pero sin duda Master of Puppets es la cumbre de su genio musical.



El disco empieza con una intro de guitarras acústicas con una fuerte transición solida, pura guerra de sonidos, seguido de un riff medio thrash medio metal, en el tema "Battery". Los temas "Disposable Heroes" y "Damage" demuestra la potentisima banda de Metal que fueron. También tenemos en el disco varios temas mitad baladas y mitad desenfreno Heavy.
Mención aparte merece comentarse el tema "Orion" donde destaca el bajista Cliff Burton, que moriría poco después. Dejando un temazo para la Historia.

Lista de Temas:

Battery (Hetfield-Ulrich) 5:10
Master of Puppets (Burton-Hammet-Hetfield-Ulrich) 8:39
The Thing that should not be (Hammet-Hetfield-Ulrich) 6:32
Welcome Home (Sanitarium) (Hammet-Hetfield-Ulrich) 6:28
Disposible Heroes (Hammet-Hetfield-Ulrich) 8:14
Leper Messiah (Hetfield-Ulrich) 5:38
Orion (Burton-Hetfield-Ulrich) 8:12
Damage, Inc. (Burton-Hammet-Hetfield-Ulrich) 5:08


James Hetfield: "Las letras las escribo para mi. No pretendo decirle a nadie cómo tiene que pensar".

Miembros de la Banda:

James Hetfield
Lars Ulrich
Cliff Burton
Kirk Hammet

Enlace: Master of Puppets (1986)







SLAYER


Casualmente también fue su tercer disco de estudio Reign in Bloodque vio la luz un 7 de octubre de 1986, como en el caso de Metallica. En alguna que otra publicación, como es el caso de Kerrang, lo consideran el disco más duro por el grupo más irreverente de la historia, SLAYER.





En California allá por 1981 dos guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman forman el grupo Slayer, criticado por todos los sectores de la sociedad por sus temas sobre: satanismo, asesinos en serie, guerras y sus referencias Nazis desde este disco etc. Quizás sea la banda más agresiva, con más velocidad y con unos directos que transmiten maldad.






Con este disco se dieron a conocer a lo grande al realizar la grabación con una discográfica internacional. El trabajo artístico lo realiza Larry Carroll, ilustrador que ha trabajado en algunas de sus portadas.
Como anécdota de la portada de este disco, los músicos no estaban convencidos, pero al verla la madre de una de ellos y dijo que era asquerosa, decidieron ponerla. Llegando con el tiempo a ser considerada como una de las mejores portadas de la historia del Heavy Metal.
El disco abre con el himno del grupo “Ángel of Death”. Su letra hace referencia a Josef Mengele, el médico nazi y de ahí uno de sus problemas.


“Piece By Piece” segundo tema del disco y otra nueva explosión de sonido, con un diluvio de riff que pueden llegar a romperte. Seguimos ascendiendo en este caso con un pequeño tema aunque solo en duración “Necrophobic”. Con “Altar of Sacrifice” un 9 en la escala de Richter, con Tom Araya (Voz y bajo) escupiendo muerte y destrucción. Los dos siguientes temas en la misma tónica, con unos riff que son verdaderas apisonadoras. En el tema “Reborn” el vocalista parece no respirar al vociferar el tema. “Epidemic” con mucha batería y riff pegadizos.

“Postmortem” este tema empieza lento y pesado, aunque se acelera hasta alcanzar un ritmo diabólico, con un gran Lombardo a la batería. Para finalizar este viaje por el inframundo tenemos a “Raining Blood” una canción que bien la podía firmar el propio Satanás, el tema termina con un sonido de lluvia que nos indica que termina la tormenta y alcanzamos la paz.

Lista de Temas:
1. Ángel of Death 4:51
2. Piece by Piece 2:02
3. Necrophobic 1:38
4. Altar of Sacrifice 2:50
5. Jesús Saves 2:54
6. Criminally Insane
7. Reborn 2:11
8. Epidemic 2:23
9. Postmortem 3:27
10. Raining Blood 4:17


En la re-edición en 1998 se le añaden dos temas “Aggresive Perfector” y el remix de “Criminally Insane”.


Formación del grupo:


• Tom Araya-Vocalista y Bajo
• Jeff Hanneman-Guitarra
• Kerry King-Guitarra
• Dave Lombardo-Bateria


Jeff Hanneman guitarrista y uno de los fundadores de Slayer fallece el 2 de Mayo del 2013 a los 49 años debido a una insuficiencia hepática.






Enlace: Slayer - Reign in Blood (1986)


lunes, 21 de noviembre de 2016

Más de 140. Querer y no poder.


Querer ir, y no poder. Poder ir, y no querer. Así de caprichosa es la naturaleza humana, que basta que le ofrezcas blanco para que en ese momento se le apetezca negro.  Seres capaces de odiar al prójimo por el sencillo hecho de pensar distinto, sin saber siquiera si son capaces de pensar. En definitiva una especie como mínimo extraña y de difícil estudio, si es que merece la pena ser estudiada.





Por otro lado, la más gratuitamente violenta sin un sentido que justifique esa violencia, en la casi totalidad de los acontecimientos donde esta se desarrolla. Somos curiosos desde el punto de vista de la observación, donde mostramos un amplísimo espectro de idiosincrasias, pasando de la más trivial a la más compleja e impenetrable.

Una especie capaz de vivir en grupo a pesar de no saber convivir,  manteniendo un difícil equilibrio se suele romperse con suma facilidad. Incapaces de mirarnos aún espejo y comprender lo que estamos viendo más allá de la simple fachada que nos ha sido dada, partiendo de este hecho precisamente, comprenderemos la mayor parte de los problemas que hacen en muchísimas ocasiones que sea prácticamente imposible vivir en paz absoluta, distintas razas de la misma especie humana.





Dotados sin duda de una gran inteligencia, somos sin el menor genero de dudas el animal que peor uso hacemos de ella, de todos aquellos que cohabitamos nuestro querido planeta. 






Siendo por otro lado los únicos capaces de destruir su hábitat por un más que dudoso bien común, cuando si es más creíble el bien de una minoría, aunque esto conlleve hacerle más complicada la vida a la mayoría. En nuestra especie se cumple perfectamente el axioma de que el pez grande siempre se come al pequeño, a pesar que  en nuestro caso la proporción esta infinitamente a favor del pez pequeño, otras de las paradojas dignas de estudio. Sobre todo al ver como nunca utilizan esa mayoría en su favor cuando lo tienen realmente fácil,  porque un depredador por fuerte que este sea cuando la mayoría se le revuelve aun siendo mucho más débil siempre le hacen huir y desistir de sus intenciones que por lo general nunca son buenas para dicha mayoría peor dotada.

No nos queda otra que plantarnos y decir basta, cambiar la forma de vida que nos han creado y cambiar definitivamente el rumbo de la nave priorizando el bien común por encima de todo.




En nosotros  está y solo  queda que nos creamos que es posible. Y nos pongamos manos a la obra.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Más de 140. Cita nº48 Manipulación a la enésima potencia.


En un lejano país compuesto por un gran número de Mini países, por donde cada uno campa a sus anchas y se ven y no se llegan a conocer un gran número de atrocidades.



Imposibles que trasciendan porque existe una estirpe de señores alimentados por los señores feudales y que se dedican a manipular a los ciudadanos, esta estirpe mal llamada “periodistas” es una especie que prolifera, gracias a lo rentable que es, mientras claro está, que seas manipulable hasta el último punto y coma. La independencia es prácticamente imposible si quieres vivir bien.



Tenemos la oportunidad de contemplar en las cadenas de televisión que se ha puesto de moda los debates. Compuestos por una serie de tertulianos, que todos pertenecen a una misma bolsa de empleo que se reparten entre varias decenas y van repitiendose entre ellas como si fuera un carrusel. Tenemos de todo: periodistas, profesores, políticos etc. todos repitiendo un guión, que cada día suena más a memorizado que otra cosa.



Tratan variopintos temas, sin dar jamas una solución viable y mintiendo continuamente siempre a favor de la facción que mantiene su nivel de vida. 
Ahora también traen a “profes” progres, pero da igual ya sean progres, consevadores, liberales, comunistas o lo que quieran, su falta de visión de conjunto y el no saber tener los pies en la tierra es manifiesta. Como podríamos decir popularmente, marean la perdiz. Se enzarzan en peleas preprogramadas para aumentar el share y llevarse a casa unos Euros.




Desgraciadamente encima son intocables, ya que exprimen bien eso de que son el cuarto poder, manteniendose en un status blindado. Su deporte favorito es ridiculizar al que no esta de acuerdo con ellos y no hablo de compañeros de televisión, sino de ciudadanos en general.






Si teníamos poco con la #casta se nos agrega este nuevo fenómeno. Afortunadamente son una minoría, porque hay grandes profesionales y así lo demuestran día a día. El problema es que esta pequeña minoría tiene una gran audiencia muy manipulable.
Todo ello nos lleva a una televisión que podemos resumir que en un 90% solo tienen 3 programas. Informativos que no lo son, el famoso Salvame necrotizante de mentes y los debates pseudopolíticos pactados. Y este es el país que tenemos nos guste o no. 









sábado, 19 de noviembre de 2016

Fotografía-1, por www.novomedinilla.com, @novomedinilla


          Con este post inauguro una nueva faceta en mis artículos: La Fotografía. Además en este caso todas ellas habrán sido realizadas por mí. Espero y pretendo que sean unos artículos vivos, que creen diálogos y preguntas mil, a las que estoy a vuestra entera disposición para contestar.
        Si algo bueno tiene la fotografía, es que, a pesar de lo pedregoso del terreno y lo muchísimo que hay que estudiar, sin contar de las dotes naturales por supuesto (no olvidéis que el fotógrafo nace, no se hace), al principio con dos o tres pequeñas cosas das el salto de dominguero a aficionado muy muy rápido, lo cual te allana el terreno para no descorazonarte. 
            Después viene lo difícil, pero con un guía, y no siendo autodidacta como yo lo fui, todo va sobre ruedas.
          Yo empece en el mundo de la imagen en el año 1977 con una Werlisa Club Color, que quizás algunos recordéis. Hasta 1979 que pude adquirir mi primera cámara réflex. Y a partir de ahi, todo fue en progresión geométrica, cursos en el extranjero, Master de Retratos con Kodak, Premios Nacionales y Menciones Internacionales.
           Bueno, vamos a meternos en faena. En 2008 empecé una nueva faceta en mi trabajo, tras una profunda crisis de ideas durante 5 o 6 años (todo en casa mal, broncas, separación y divorcio): el estado de ánimo es fundamental.

ADVERTENCIA: Todas las imágenes tienen reducida su calidad al mínimo para que se puedan ver en pantalla, por lo que si las imprimes sale un churro aunque te lo haga un laboratorio. Lo hago porque he sufrido muchos plagios e incluso en un viaje, pare a comer y tenían un mural de un castillo que era una fotografía mía y al preguntarle al dueño me dijo que lo había comprado por 500€ en una tienda de la capital.


Imagen tal como sale de la cámara:



Esta fotografía está disparada con una cámara Canon EOS-20D que a pesar de su antigüedad sigue siendo muy valorada. Aunque sigo trabajando con la mismo y una compacta Canon G-10 que es una maravilla.

La imagen tal como la veis está en .jgep:

Anchura 533 pixeles.
Altura 800 pixeles. 
Peso 409 Kb.
La imagen 72 pixeles por pulgadas, suficientes para la pantalla, pero para imprimir debe tener de 180 para arriba.


La Original tal como sale de la cámara.
Anchura: 2336 pixeles.
Altura 3504 pixeles.
Peso: 7,30 Mb.
Y LO MÁS IMPORTANTE EL FORMATO NO ES .JPEG, SINO RAW, este formato es el primer punto fundamental e ineludible para empezar a trabajar en serio. Cámara que no tenga la posibilidad de disparar en RAW, cueste lo que cueste es para aficionado, dominguero, postalero.

Siempre se trabaja sobre el RAW y una vez terminada entonces no importa pasarla a .jpeg para mandarla a papel.

Espero que estén surgiendo dudas. Eso es que tenéis ganas, así que ya sabéis: ¡a preguntar!

La imagen de arriba yo la imaginé en B&W por lo que fue lo primero que hice. Luego quité las cosas que molestaban como:

La cabina de telefonos de la izquierda.
El poste de madera con el cable.
Había que iluminar la parte interior del techado.
Y lo peor que el perro tardó media hora en ponerse donde me hacía falta.

La fotografía, tras tocarla e intentar igualarla a mi imaginación, quedó así:




El retoque, este en concreto, al ser de mis inicios en el mundo digital está realizado de manera artesanal, clonando y tocando luces hasta obtener un resultado acorde con lo que imaginaba de la escena. Hoy ya aplicaría Capas - Máscaras de Capa - Degradados, etc. Los datos técnicos son idénticos a la copia en color aquí representada. Exceptuando la anchura que también es de 800 pixeles.

Advierto nuevamente que trabajé sobre el Original en RAW de la cámara. Espero no haber sido muy pesado ni denso en el artículo, aunque por otro lado sí que espero haber sembrado las dudas suficientes para que con esto empiece animarse el cotarro desde el primer articulo.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

España o C.I.A. por www.novomedinilla.com

Hoy me levanto con la noticia de que tanto Pablo Echenique por Aragón y Teresa Rodríguez por Andalucía, han tenido la brillante idea de romper España y llamarla C.I.A. siglas que corresponden a la Confederación De Izquierdas Autónomas. Con total independencia entre ellas. Como diría un afamado comunicador, en este país no cabe un tonto más porque se cae al gua.



Que pena de mi España, no se podía esperar otra cosa de una Constitución-Partitocrática, preparada para el continuismo y la corrupción, y de un pueblo hábilmente manipulado a través de una nefasta LOGSE y si no aquí están sus frutos.
Mucho me temo que el Parlamento no va a ser otra cosa que un acoso y derivo hacia un gobierno en minoría, que abandono el centro derecha hace ya tiempo, para engrosar las filas de títeres que son manejados por los macroempresarios, que todo lo manipulan a su libre albedrío. 


¡Ave, César!, entiéndase por César todos los poderes fácticos que cubren nuestro pequeño planeta. Suerte y al toro.

martes, 15 de noviembre de 2016

Más de 140. Cita nº134 ¿Quizás el fin?

El derrumbe Nacional que estamos sufriendo, debido a la presencia en nuestro hemiciclo de un gran número de personajes sin la más mínima experiencia vital, ya que están más cerca de los vídeos de Peppa Pig que de la realidad que estamos viviendo; invasión del exterior que supone un gasto insostenible, la realidad económica internacional y el terrorismo más salvaje, mucho del cual deriva del primer problema expuesto.


La mecánica de funcionamiento del engranaje democrático les queda a años luz, sus grados y automaster de tres al cuarto les invalida absolutamente y debo decir que en este saco de desconocimiento, también caben perfectamente los dos partidos que nos han gobernado históricamente desde el engaño del '78.


Por momentos se hace más imprescindible la instauración de un periodo de libertad constituyente, y sentar las bases de la verdadera Representatividad y Separación de Poderes. Pero iluso de mi, cuando estoy rodeado de un pueblo al que se ha educado durante casi 40 años para seguir la zanahoria.


Nos hace falta unos verdaderos fundadores de una Constitución que recoja y beba de los escasos países, por no decir que solo hay uno, donde la democracia existe verdaderamente. Que el poder salga y lo mantenga la sociedad civil desde el Colegio Electoral de su correspondiente Distrito y seguir subiendo peldaños hasta el gobierno de la nación.


Es bochornosa situación en la que estamos mal viviendo por el desmoronamiento moral de los "teóricamente", y solo "teóricamente", son nuestros representantes autoelegidos, y acompañados del relevo con el que se presentan, lo hace aún más imposible de soportar.
Me cuesta seguir escribiendo sin perder la compostura, yo al final ya voy cuesta abajo, pero vosotros jóvenes os queda mucho que tragar si ha esta mamarrachada no le poneís fin de una vez.


viernes, 11 de noviembre de 2016

Leonard Cohen Forever

          Hoy nos ha dejado el que quizás fuera el mayor poeta de la historia de la música. Sus temas multitudinariamente versionados, han supuesto un éxito clamoroso en miles de voces distintas.





Nacido en Canada, más concretamente en Quebec en 1934 fue un gran poeta y novelista, así como un gran investigador de diferentes temas como; la religión, el aislamiento, la sexualidad y la política.




Leonard Cohen - Dance Me to the End Of Love

                     

         Quizás mi tema favorito con The Future, por mencionar algunos porque son tantos que el artículo sería enciclopédico.




Leonard Cohen - The Future (live) - Vector Arena, Auckland - 21-12-2013


                  



Leonard Cohen, siempre estarás en mi corazón y en mi discoteca.
Sirva este pequeño artículo de homenaje al que ha sido uno de mis referentes en los últimos 45 años.

domingo, 6 de noviembre de 2016

  LOS PIJOCOMUNISTAS

Espinar de Teleoperador a un sueldo de 50.000 Euros. Sueldo de obrero.

No, aunque lo parezca por el título no lo es. Esto no es el argumento de una película de Pajares y Esteso (dos genios), tipo: "Los liantes", "Los bingueros", "El currante" o la gran "Yo hice a Roque III". Esto no es ninguna película, los pijomunistas son una nueva clase social española, la chachi, la bienqueda, la que pita y, sobre todo, la que reparte ética y moral allá por donde va. Un pijomunista es, normalmente, un treintañero, hijo de papá, papá y mamá de profesión liberal bien remunerada o del alto escalafón del funcionariado público. Niños a los que nunca les ha faltado de nada y que han sido educados en el "progresismo izquierdista" de unos padres fieles a los conciertos de Aute, Serrat o Victor Manuel y Ana Belén...


Si queréis leer el artículo completo seguir esta enlace: