sábado, 16 de abril de 2016

Más de 140. Cita nº 132 Invasión

Me encontraba en plena marcha, cuando me percaté de ellos, quizás no demasiados, al menos a mí me lo parecieron, en aquella inmensa llanura blanquecina, reinada por un sol mortecino, rectaban más que caminaban sobre su superficie, aquel inquietante grupo, cuya presencia se delataba aún más por el contraste del color de su piel con el del entorno.

Pertrechados, sin faltar el más mínimo detalle, les delataba como un grupo paramilitar, por otra parte perfectamente adiestrado. En perfecta formación se dirigían hacia el norte, buscando el Mediterráneo. 

Fue en aquel preciso momento cuando sufrí un tremendo golpe en mi percepción, que me llevó a perder la conciencia de lo que estaba viendo, ya que al disminuir la distancia pude verlos con toda claridad.

No eran más que una multitud harapienta, rodeada de viejos, niños, mujeres y lo que parecía armamento no era más que unas inútiles pertenencias, sin duda de un gran valor para ellos, que yo no alcanzaba a entender. 

Al llegar a ellos tras el estado de confusión inicial, y hasta que comprendieron de que al ir yo solo, poco o nada podía hacer en su beneficio más que oírlos, orientarlos y poco más.

Tras pasar toda una jornada con ellos continúe mi camino, como ellos hicieron con el suyo. Aquel grupo, que ya me parecía enorme, y que según contaban huían de una terrible guerra, iban en busca de un paraíso llamado Europa, son el resumen de todas las conversaciones que mantuve durante aquel día.

Lejos, muy lejos de irme en calma, habían conseguido inocularme el mayor de los temores. Porque debajo de toda aquella parafernalia de miseria y podredumbre, daba la impresión de subyacer la peor de todas las armas, la más letal, la ideología  y la que sin duda terminará aniquilando, de manera atemporal, mi querida civilización asentada en la tan añorada y querida Europa. 

Su ideología, con sus creencias componen una pandemia sin cura alguna, que llevan tan arraigadas como si de su ADN  se tratase y que tan fácil saben  transmitir, como ya han demostrado más de una vez.

    Fue cuando el miedo me invadió por primera vez en mi vida haciéndome cambiar el rumbo y por otro sendero emprender el camino de vuelta a casa, abandonando mi espíritu aventurero, quien me iba a decir esto en otra época, que convertí en supervivencia y en un afán desmedido de estar entre los míos.

Ya en casa y en la paz que da el estar entre los tuyos, pude meditar con calma y tranquilidad, todo aquello que había vivido. 

Cada vez estaba más convencido que lo que había conocido, no era más que parte de un plan perfectamente urdido, donde los tanques y material de guerra, hábilmente habían sido sustituidos, por muchos infiltrados en una pobre masa de personas, para trasmitir y despertar en la parte de ciudadania que no saben leer entre líneas, sus dislates. 
Y de esta forma sin desgaste militar alguno, diseminar su ideología y dejar todo el continente abonado, para entrar en él en marcha triunfal, aniquilando a los pocos autóctonos que aún existiesen. 

Para ellos el tiempo no es una medida y esto precisamente es lo que les hace tremendamente peligrosos.



jueves, 14 de abril de 2016

SOMOS #RED. HISTORIA DE UNA PLATAFORMA CIUDADANA COMPROMETIDA.



EL ORIGEN

En diciembre de 2011 un grupo de ciudadanos que compartía sus inquietudes en las redes sociales, se unió en torno a la plataforma Recortes para Todos. Su carta de presentación era:



Somos simplemente un grupo de ciudadanos que pretendemos que la clase privilegiada de nuestro país, es decir, los políticos, nos escuche y tome en consideración nuestras propuestas.
Sabemos lo que viene, sabemos lo que debe hacerse, estamos dispuestos a compartir los sacrificios, pero no aceptaremos que seamos los ciudadanos anónimos, los sin voz, los únicos que carguemos con el peso de las dolorosas medidas que es necesario tomar.
No tenemos demasiado claro que alguien nos escuche, no tenemos demasiada certeza de que alguna de nuestras propuestas sea implementada; no creemos, honradamente, que los políticos acepten asumir también los sacrificios a los que nos obligan a los ciudadanos, pero, al menos podremos decir a nuestros hijos, a nuestros amigos, a nuestros conciudadanos que algo hicimos, que lo intentamos, que tratamos de hacer oír nuestra voz, que tratamos de hacer llegar nuestro mensaje a sus destinatarios.

En febrero 2012 de la plataforma ciudadana Recortes surgió la nueva plataforma Red de Blogs Comprometidos, formada por los miembros de Recortes que tenían blog, más los que poco a poco se fueron uniendo.



En enero de 2013, y para acoger a cualquier ciudadano que deseara unirse a Red pero no fuera bloguero, se creó la Red de Ciudadanos Comprometidos, que por diversos motivos, se disolvió en mayo de 2013.

En el verano de 2013 Red de Blogs crea el grupo Red de Españoles Comprometidos, formada por todos aquellos ciudadanos que han ido conociéndonos y contactando con nosotros en las redes sociales, y han decidido unirse a nuestro movimiento.


EL PRESENTE


Actualmente RED es una plataforma ciudadana, compuesta por Red de Blogs Comprometidos y Red de Españoles Comprometidos. Nuestro objetivo es simplemente compartir inquietudes acerca de lo que ocurre en nuestro país, mediante nuestra presencia en las RRSS y en la medida de lo posible apuntar soluciones.

Nuestra carta de presentación, es la siguiente:
Red de Blogs Comprometidos, somos un grupo de blogueros españoles que utilizamos la RED para exponer, intercambiar y discutir, en torno a un doble ideario que se resume CRÍTICO Y REFORMISTA.
Nuestro objetivo es poner en contacto a una serie de personas que comparten –a través de blogs y/o de las redes sociales– esa necesidad de CRITICAR el estado actual de la democracia española, contribuyendo a crear una corriente de opinión que mueva a los ciudadanos a exigir de los dirigentes políticos ciertas REFORMAS.
a) CRITICAR la actuación de los protagonistas de la vida pública, denunciando los comportamientos inmorales: el abuso de poder, el despilfarro de fondos públicos o la corrupción en todos los ámbitos. Señalando –desde nuestros diversos puntos de vista y sin atender a la obsoleta dicotomía "izquierda/derecha"– los errores estructurales de nuestro modelo de organización (partitocracia, disgregación territorial, ineficiencia administrativa, falta de organismos de control y de separación de los poderes del Estado, etc.)
b) Difundir la necesidad de REFORMAR ese sistema, derivado de la Constitución de 1978, con un espíritu regeneracionista y constructivo –frente a la alternativa revolucionaria que rechazamos–, proponiendo cada uno nuestras pequeñas soluciones para esos grandes problemas a que nos enfrentamos (políticos, judiciales, sociales, legislativos, educativos, financieros), dentro de un debate civilizado, público y ciudadano.

LOS DATOS. QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo independiente y no apoyamos a ningún partido, al menos como grupo. Por supuesto, cada miembro de un modo individual usa su libertad como considera oportuno. Ideológicamente puede decirse que nos movemos entre el centro y la derecha.

Periódicamente lanzamos campañas, mediante la publicación conjunta de artículos que en nuestros blogs y su difusión en las redes. Con los HT que acompañan estas acciones, hemos logrado ser Trending Topic en la mayoría de las ocasiones.  Somos los del #BastadeCasta y otros HT similares.

Por nuestras campañas se pueden ver los temas que nos preocupan y nos ocupan:

#BastadeCasta   #BastadeCleptocracia   #SomEspanya   #EspañaNoseVota   #STOPNaZionalismo #SeparaciónDePoderes   #FueraAutonomías   #BastadeCastaSindical   #MasEspanya #PrometerHastaMeter   #EspañaNOsetoca   #PactoDeTraidores.

El universo #RED engloba actualmente a más de 100 personas con presencia en las redes sociales. El alcance de nuestras cuentas de Twitter llega a unos 170.000 seguidores, aproximadamente. Disponemos de alrededor de 50 blogs que reciben 750.000 visitas mensuales, lo que arroja una cifra de 25.000 lectores diarios.

Entre los miembros de #RED hay profesionales de todos los ámbitos: profesores, abogados, médicos, ingenieros, informáticos, empresarios, estudiantes universitarios, etc. que publican diariamente en sus blogs, artículos de gran calado. La fidelidad de nuestros lectores puede valorarse por los miles de suscriptores que a diario reciben nuestros artículos en sus buzones de correo.

Actualmente, #RED es una plataforma con reconocimiento y prestigio, tanto en el mundo blogger como en las redes sociales, y nos sentimos satisfechos de seguir acogiendo cada día en nuestro seno a nuevos miembros que llegan para enriquecer nuestra plataforma.





Contacto:

Para unirse a Red de Blogs Comprometidos: Formulario
Para unirse a Red de Españoles Comprometidos: Formulario
Síganos en Twitter: @redblogscomp y @redespanolescom
Contacto vía email: blogscomprometidos@gmail.com






miércoles, 13 de abril de 2016

Aproximación a Land Lines dedicado a @jsobrevive

De un grupo de amigos que se reunían en el Fort Collins Matson Jones, para tocar y componer música durante más de 10 años surge un trio que logra grabar un álbum en Denver a finales del 2011, con el nombre de Land Lines que ve la luz a inicios del 2012, este mismo sería, el nombre de la banda. Compuesta por aquel entonces por:

- Martina Grbac (cello / voces).
- Anna Mascorella (violonchelo / voz).
- Ross Harada (batería / percusión).

En este enlace podéis oír el álbum completo: 







Con sede en Denver, la formación actual incluye Martina Grbac, Ross Harada y James Han (eléctrica piano / órgano). 

         Nuevo miembro:

James Han

                    



                  A principios de 2014, Land Lines reclutó Xandy Whitesel para grabar / mezclar su segundo trabajo, se sale al mercado el 21 de Agosto del 2015. Con canciones sensuales sobre el amor, la perdida y la naturaleza humana.



En el siguiente enlace podéis oír varios temas del álbum: https://soundcloud.com/hellolandlines/sets/the-natural-world