lunes, 5 de diciembre de 2016

Hermanos Coen(3)

Después de la impetuosa negrura que caracterizó Blood Simple, y la adrenalinica comedia Arizona Baby, la siguiente propuesta había que tomarla con calma. sabían que a la tercera iba la vencida y sería la película que podía afianzarlos en la cumbre o no. Escogieron el tema de las películas de gangsters y realizarla con gran fuerza visual. su fuente de inspiración para el nuevo guión fue Hammett, más concretamente su novelada llave de cristal. la película llamada  Miller's Crossing, en España Muerte entre la flores, se desarrolla en el año 1929 en plena ley seca, en una ciudad sin nombre.

Muerte entre las Flores
El guión se inspiraba en dos fuentes; las películas de gánsteres de los 30 y el cine negro de los 40. De la primera tomaba la tipología de los personajes y de la segunda, la estilización visual. El resultado del guión fue una laberíntica historia, que los propios hermanos decían perderse más de una vez.

  • Director: Joel Coen.
  • Productor: Ethan Coen.
  • Guión: Joel y Ethan Coen.
Principal reparto:

Gabriel Byrne como Tom Reagan

Marcia Gay Harden como Verna

John Turturro como Bernie Bernbaum

John Polito como Johnny Caspar
Hay tres palabras claves que siempre hay que mencionar cuando hablamos de Muerte entre las Flores; Rigor, Tradición y Clasicismo. Todos los críticos parecen coincidir de la acertada puesta al día del universo Hammet. En la película los Coen no pretenden hablarnos de la norteamérica de los 30, sino del cine que titulo a titulo crearon el Cine Negro. Muerte entre las flores es una película en la que lo abstracto se materializa para acosar lo concreto. Lo fantástico aflora desde el deseo, el miedo o el sueño entidades desatadas desde el pensamiento.
Ya solo os queda ver la película, totalmente recomendable. Una gran obra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario