lunes, 20 de junio de 2016

#SIEMPREPORESPAÑA Autor: @quijoteysanchez Somos #RED

#SIEMPREPORESPAÑA El minuto de #RED para pedir NO A LA ABSTENCIÓN y el VOTO POR ESPAÑA



#RED no es un partido político, es una plataforma ciudadana que defiende estos principios:
 1- Defensa de la Nación española y su unidad.
 2- Las libertades formales y la seguridad jurídica frente a cualquier tipo de totalitarismo.
 3- Los valores cristianos.
Nuestro ámbito de actuación son las Redes Sociales. No estamos integrados como plataforma en ningún partido político ni actuamos como correa de transmisión de ninguno de ellos, sin embargo cada miembro a título personal actúa en conciencia y puede pedir el voto en favor de determinada formación política. La libertad es nuestro ADN y en esta plataforma no se pretende imponer un consenso forzado.
En twitter, los hashtags marcan tendencias de opinión publicada que se escapan del control del poder y de los medios de comunicación. El microblogging es una forma de participación ciudadana cada día más importante en las democracias porque la democracia es un régimen de opinión pública enfrentada siempre desde sus inicios a los mismos enemigos: liberticidas y demagogos.
  Pero las plataformas y redes sociales son solo un altavoz#RED quiere invitar a todos los ciudadanos comprometidos a que participen votando el próximo 26J a cualquiera de las formaciones políticas que defiendan la unidad de España y a los españoles libres e iguales. La abstención es el mayor enemigo de las democracias en los momentos de crisis, y la participación su antídoto.
 Ni la Transición ha sido un fracaso ni el momento político exige una reforma de la Constitución. Ha habido errores, políticas y corruptelas que han dañado la convivencia y el sistema, pero de ahí al mantra colectivo de que hay que caminar hacia una nueva Transición y removerlo todo como si de una ley historicista se tratara, hay un abismo. Conviene repasar nuestra Historia y leer  los Episodios Nacionales de Galdós para saber que salimos, y que pese a la crisis actual, saldremos si permanecemos unidos.    
Una generación de españoles no tiene derecho a decidir y en definitiva a invalidar el hecho heredado de generaciones precedentes de permanecer unidos.

Pedimos que Ustedes se movilicen, que no se abstengan, y que VOTEN POR ESPAÑA.
#SIEMPREPORESPAÑA    #VOTOPORESPAÑA


Autor: @quijoteysanchez

2 comentarios:

  1. Hay que defender lo bueno, pero también reconocer lo no tan bueno o lo manifiestamente malo. Buena parte de la crisis actual responde a la organización del estado español y a su constitución.
    Es necesario, más aún, imprescindible, cambiar varias cosas.
    El sistema de CCAA no ha resultado bueno, especialmente cuando se les ha cedido algunas cosas como educación, sanidad, justicia, policía, etc. Pero tal vez lo más importante sea recuperar dos aspectos imprescindibles: que el sufragio sea proporcional integral, y que las reformas constitucionales sean, obligatoriamente, apoyadas por la mayoría del censo ciudadano, y que el cuerpo electoral tenga a la vez la capacidad por sí mismo de proponer reformas constitucionales.
    El momento exige, ciertamente, proteger la unidad de España, pero también debemos combatir las causas que nos han traído hasta este punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pero el cambio debe ser más profundo y acabar con la partitocracia y crear una verdadera Democracia Formal. Con Representatividad y Separación de Poderes.

      Eliminar