miércoles, 30 de septiembre de 2015

Más de 140. Cita nº120 De travesía.

         Cuaderno de bitácora, día 16  de Noviembre del Año del Señor 2016. Hace más de 40 años que zarpamos en esta nueva aventura, nos encontramos en plena travesía del Mar Angosto®(1) , debido a las inclemencias meteorológicas y la falta de cooperación de la mayor parte de la tripulación, salir de este Mar en estas condiciones,  se me antoja harto complicado. 



         Desde que las reuniones en la camareta de Oficiales, pasaron a organizarse en el comedor, para que la toma de decisiones se hicieran de manera asamblearía, la tripulación con afán organizativo, a las distintas zonas de la Nave las han renombrado de la siguiente forma:
  • Circulo de Puente.
  • Circulo de Máquinas.
  • Circulo de Hostelería.
  • Y así sucesivamente hasta completar todas las dependencias. 
        Cada Circulo esta compuesto a parte del personal habilitado para tales menesteres, por varios representantes de la dotación, con derecho a voz y voto, aunque lo que oigan les suene a música celestial. Ni que decir tiene que la nave hace de todo menos navegar.

        Tras la asamblea de hoy con los Circulos de Puente y Máquinas, para llevar a cabo la realización de un plan estratégico con el fin de sortear lo mejor posible la difícil situación que nos hemos encontrado, y precisamente en este Mar, no han tenido buen fin.

         Pero por muchas explicaciones de seguir navegando echando bordes de través mientras el barco no sufra demasiado, ni tengamos vías de agua. Que se vigilase el nivel de agua en la sentina. Y si se ha ganado el suficiente barlovento, es el momento de ponerse a la capa.

        Como bien podéis imaginaros les sonó a Música Barroca  y decidieron, hacer una parada porque aquello no iba a durar mucho según sus meditados cálculos, para de esta forma dar descanso a la tripulación y organizar unas fiestecitas. 

        Pude reunirme con varios oficiales y suboficiales, llegando todos a la misma conclusión, nuestras posibilidades de salir con vida de allí, eres nulas. Curiosamente el nombre de nuestro buque es ESPAÑA.


(1) Mar Angosto. Termino Original de la novela Juego de Tronos de George R.R. Martin.

martes, 29 de septiembre de 2015

Black Country Communion

            Estos últimos días han pasado por mis auriculares en plan monográfico, como de costumbre, siempre dedico un tiempo en exclusiva a un grupo, pues esta vez han sido nada más y nada menos que  Black Country Communion.






          Debido a su escasa discografía me ha dado tiempo machacarla en condiciones. Paso a las presentaciones, es un grupo formado en 2010 por el vocalista y bajista Glenn Hughes. Lo conoceréis por haber sido bajista y vocalista de Deep Purple en los '70 y vocalista de Black Sabbath en los '80.


Glenn Hughes
El grupo lo completan:


Joe Bonamassa
                Guitarra solista y vocalista. Fue un niño prodigio, a los 4 años tocaba la guitarra, a los 7 ya era una mago del Blues y a los 12 actuaba de telonero del gran B.B.King.


Derek Sherinian
                 Teclados, evidentemente. Otro músico con una amplia experiencia, tocó con la banda de Alice Cooper con la que grabo varios discos. También grabo un disco con Kiss y participo en su posterior gira. Fue el teclista de Dream Theater.


Jason Boham
                Hijo del batería John Boham de la mítica banda Led Zeppelin. Desde los 17 años ya empezó a tocar en un grupo. En 1988 grabo un álbum junto a Jimmy Page, al año siguiente se unió al trio restante de Led Zeppelin para dar un concierto reunión. Siempre trabajo como músico de sesión de grandes estrellas, hasta llegar a formar parte del grupo que nos ocupa.


Discografia:

Publicado el 20 de Septiembre del 2010:


 Publicado el 14 de Junio del 2011:
 Publicado el 30 de Octubre del 2012:


                      La vida del grupo fue muy corta, 2010-2013, debido a las discrepancias entre Glenn Hughes y Joe Bonamassa, donde Glenn acusaba públicamente a Joe la falta de dedicación al grupo, ya que este invertía mucho tiempo a su carrera en solitario y en colaboraciones con otros grupos.

Glenn Hughes - Joe Bonamassa
               Joe tras su marcha prohibió al resto del grupo que mantuvieran el nombre del mismo. Tal vez el descenso progresivo del nivel del primer disco, fue el detonante del aburrimiento que demostraba Joe con el proyecto. Solo en su primer disco podemos hablar de un tema estrella "Song of Yesterday".







domingo, 27 de septiembre de 2015

Más de 140 Cita nª128 Llegó el día.

Hoy os voy a contar un pequeño relato a modo de fábula:

         Hubo una vez un reducido grupo de borregos que  consiguieron la bipedestación y chapurrear unos sonidos, como palabras, que repetían una y otra vez, y que sus congéneres entendían a la perfección. 

               La manada como era de esperar los siguió, sin perro pastor ni pastor que valga. Había llegado la hora de hacer las cosas de otra manera y la masa actuaba con fe ciega, hasta el punto de mostrar gran hostilidad cuando en el camino se encontraban a su paso otras manadas que les veían, llamemos, raritos.

          Pero enfundados en la armadura de la sabiduría eterna continuaron su camino, sin saber el final y si este era posible, pero aquellos sonidos les sonaron a música celestial y allí iban todos exultantes de felicidad. 

             Las promesas eran como el arcoiris y ante tal belleza no se podían resistir y menos meditar en demasía, ya que hablamos de borregos, y hoy precisamente los verás entrando en su paraíso prometido:


viernes, 11 de septiembre de 2015

ORIGEN DEL NACIONALISMO SECESIONISTA

Autor: Vicente Jimenez @Parnasillo

En primer lugar, nada tienen que ver los nacionalismos en la formación de los grandes estados y naciones con el fenómeno del nacionalismo secesionista. Para explicar España habría que acudir a la Historia de España y éste no es el momento. Solo cabría puntualizar un par de detalles como que ya los enciclopedistas y grandes filósofos de la Revolución Francesa reconocían a España como una de las primeras naciones que se formó en Europa.

In all the European states founded at the commencement of the middle age, the power of the king was limited by that of the nobles. The Diets in Germany, in Sweden, in Denmark before its charter of servitude, the Parliaments in England, the Cortes in Spain, the intermediate bodies of all kinds in Italy, prove that the northern tribes brought with them institutions which confined the power to one class, but which were in no respect favorable to despotism.

Es decir, si la nación precede al Estado; es decir primero viene la nación y después se forman los Estados imaginad si la nación española ya existía o no.

Fueron grandes reyes los que pelearon por su dominio y el poder que llegaron a adquirir fue absoluto. Un punto clave de unificación lo llevaron a cabo los Reyes Católicos cuando sometieron a la turbulenta nobleza. Según el historiador Pierre Vilar (nadie tachará a este historiador de ser de derechas) el invento de la pólvora tuvo mucho que ver en el proceso.

Antes, en la Edad Media, si un noble rebelde se enrocaba en su castillo se necesitaba mucho esfuerzo y tiempo de asedio para someter al noble en su castillo. Los Reyes Católico pegaban cuatro cañonazos y las puertas del castillo se abrían y el noble se rendía antes de tener que ser asediado; llegando a engrosar el ejército vencido las filas del ejército vencedor. Esa potente tromba de medios y hombres unificaron España sí o sí. Ninguna gran nación se ha formado mediante votaciones sino siempre a sangre y fuego. Esta es una ley tan inalienable como la de la gravedad en toda la historia de la humanidad.

Otro caso en la formación de naciones han tenido lugar cuando la nación colonizadora daba la libertad a la parte colonizada o bien la libertad se conseguía mediante una acción de guerra. Han sido las tierras coloniales, que unas veces han ganado su independencia venciendo en buena lid al país que los colonizaba, como el caso de EE UU, Perú, Filipinas y tantos otros; o bien porque ese país colonizador les ha regalado su independencia, como ocurrió en África y Asia en muchas ocasiones. Pero siempre, en los dos casos, ha mediado una gran distancia física entre ambas naciones.

El origen de los nacionalismos separatistas ha sido muy bien estudiado por historiadores, sobre todo ingleses y alemanes. Yuval-Davies 1997, Margalit and Raz...

Refiriéndose a los origenes del nacionalismo en el S XIX, cuando la clase burguesa se empachaba hasta el vómito con todo el dinero que ambicionaba y más, buscaba nuevos horizontes y fija su vista en el poder. El dinero y todo lo que se consigue con él mismo ya no excita para nada sus pasiones, así que buscan alimentarlas con algo nuevo. Su enorme frustración venía (y continúa viniendo) dada cuando debido a su mediocridad tomaban consciencia de la imposibilidad de llegar al poder de su gran nación, así que se inventaban una nueva que sacaban de su terruño. Si no puedo ser rey de una gran nación de verdad me invento la mía propia y me convierto en rey. Algo así como la república independiente de mi casa de IKEA.

Así que siempre ha sido no la derecha, sino la extrema derecha la que ha impulsado el nacionalismo. Que os quede claro: no puede haber nacionalismo de izquierda, el nacionalismo es de derecha digan lo que digan y lo disfracen como lo quieran disfrazar. El nacionalismo proviene de una borrachera de ambición de los que siempre han llevado las riendas de la economía. Es más, Lenin odiaba los nacionalismos porque quería un mundo unido sin naciones ni estados donde mandasen los obreros. Para Lenin sobraban todas las naciones y jamás se le hubiese ocurrido mantenerlas aunque fuesen más pequeñas por divisiones. Y quien no me crea que lea el Manifiesto Comunista. Ya sabéis. Obreros de todo el mundo uníos en la lucha…

Su vehemencia llegaba a tanto que refugiado en Suiza durante la Primera Guerra Mundial creyó que, en las trincheras, los obreros franceses jamás dispararían contra los obreros alemanes y se llevó la desilusión de su vida. Ahí ya vio que sus teorías se tambaleaban, de momento.

Por lo tanto, sin entrar en profundidades queda zanjado el tema de si los nacionalistas son de izquierdas y aquellos que comparan el origen de España con el origen de Cataluña como nación. Simplemente, no ha lugar.


Red Blogs




miércoles, 9 de septiembre de 2015

The Small Faces

The Small Faces

Grupo británico, que a pesar de su corta vida como tal, ya que solo tocaron juntos durante 4 años, tienen un hueco importante dentro de la historia del Rock. Pasamos a desgranar algo de su historia.


        Steve Marriott, nacido en Londres 30 de Junio de 1947, tocaba la guitarra desde muy joven, conoció a Ronnie Lane, mientras trabajaba en el J60 Music Bar en Manor Park, donde entro a comprar un bajo eléctrico, iniciandose a partir desde este momento  una amistad entre ambos. La pareja sería la autora de la mayoría de los temas del grupo.


Los dos tras empezar a tocar juntos reclutaron a Kenney Jones a la batería y  a Ian McLagan al órgano, voz y guitarra. El cuarteto progresó muy rápidamente pasando de ensayos y sesiones en pubs a conciertos semiprofesionales en clubs.


La voz de Marriott era muy llamativa y de gran potencia, lo que llamo la atención de la cantante Elkie Brooks, que tras su recomendación, empezaron a tocar en varios clubs de Londres y alrededores.


En un principio su repertorio se componía de R&B y Soul, de grandes como James Brown y Ben E. King. También incluían composiciones de Marriott/Lane.


Su acercamiento al mundo Mod fue curioso, tras ser expulsados en una actuación tras el tercer tema, en un garito de Sheffield, entraron en un club Mod cercano donde tocaron gratis y obtuvieron un gran éxito.
Small Faces es un grupo británico liderado por el guitarrista Steve Marriott. Grupo que siempre se disputo el puesto numero uno del movimiento Mod con The Who.
También pasaron por el grupo Jimmy Winston, Jimmy McCulloch, Rick Wills. Pero la Banda Original fue:

                       Steve Marriott, Guitarra.
                       Ronnie Lane, Bajo.
                       Ian McLagan, Órgano.
                       Kenney Jones, Percusión.



A pesar de la corta duración de la banda creada en 1965 y separados en 1969, su legado es considerado de vital importancia dentro del movimiento Mod y la música psicodélica británica.

En este artículo nos ceñiremos a los 5 discos editados en este periodo y considerados la auténticas obras maestras del grupo.

Small Faces, Small Faces (Decca) Mayo 1996

Small Faces, From the Beginning, Junio 1967

Small Faces, Small Faces (Immediate) Julio 1967

Small Faces, There Are But Four Small Faces, Marzo 1968

Small Faces, Ogdens'Nut Gone Flake Marzo, 1968


                    


         
                        



 
                      



                 En 1969 la banda decide separarse Ronnie, Ian y Kenny forman FACES y Steve Marriot junto con Peter Frampton crearon Humble Pie.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Más de 140. Cita nº127 De muerte y lucha

          Lo único puro e incorruptible a pesar del PODER, y por lo tanto fuera del alcance de cualquier Poder Fáctico, es la Muerte. Lo más sagrado que nos queda. Nuestra temida Parca, es la única que tiene pleno derecho de enarbolar la sinceridad por bandera, únicamente ella nos iguala a todos y nunca miente. No como los endebles y corruptibles políticos, personajillos de segunda, con la  necesidad innata de notoriedad a cualquier precio, dispuestos a recibir por unas monedas un efímero bienestar, aunque esto suponga vender a su "padre", hasta que les aplaste la mayoría absoluta de la omnipresente Parca.

...entonces tu me atemorizas con sueños y me aterrorizas con visiones... ©Antonio Novo


          Ella, como promete, nos convierte a todos en polvo, sin valor, y todos iguales, de nada sirve la maldad, el dinero y el juego sucio. Debería existir otro plano existencial donde verdaderamente se iguale la falsedad del presente.

           Es difícil imaginar una civilización tan sumamente cruel y fuera de todo raciocinio como la nuestra. Vivimos en un planeta que a todas luces no nos merecemos y por día que pasa, hacemos más méritos para perderlo todo.

          Por eso no llego a comprender porque la Esquizofrenia, no es tratada por igual a todos los que la padecen. Porque si alguien demuestra a diario conductas anómalas por falta de percepción de la realidad, estamos definiendo perfectamente a los usurpadores del Poder Político. Y digo bien, usurpadores porque acceden a él con la mentira y la manipulación.

           Se hace necesario educar a la sociedad y que esta sea consciente de ese vacío que posee. Desde luego fuera de los medios oficiales, el sistema educativo esta contaminado y los medios de comunicación tienen dueño.

         Contamos en la actualidad con medios para comunicarnos y difundir ideas, difícilmente corruptibles, como por ejemplo las redes sociales. Hay grupos de ciudadanos libres de toda sospecha que nos enseñan un camino estudiado y meditado por ellos, sin influencias patrocinadas, con propuestas y soluciones. No venden humo, y a la más mínima sospecha con cambiar no pierdes nada.

          Se que es muy complicado, las ramificaciones del PODER, están mimetizadas en nuestra sociedad. Se aprovechan del alto grado de corruptibilidad propia del ser humano, pero esto no es más que otro handicap contra el que debemos luchar.

          Estamos inmersos en un momento de los más complejos de las últimas décadas, en el que debemos hilar muy fino, para desprender el polvo de la paja, pero os dejo un mensaje.

Buscar porque ya somos muchos grupos los que hemos iniciado el camino. ©Antonio Novo








miércoles, 2 de septiembre de 2015

Primus, Biografía y Discografia. Revisado.



Primus una banda estadounidense, más concretamente de San Francisco, de funk metal creada en 1984 en una recién creada corriente alternativa directamente enfocada al indie y experimental, su influencia natural son Rush, Queen, Frank Zappa, King Crimson, Pink Floyd y The Residents. Aunque sus primeros años fueron turbulentos y con cambios en su formación que no quedaría definitivamente configurada hasta finales de 1988. Inicialmente un power trío, la música de Primus está dirigida notoriamente por el potente bajo de Les Claypool, además de una extensa gama de instrumentos que domina y nos demuestra en cada uno de sus trabajos.


Las letras de Primus frecuentemente relatan situaciones audaces, un ejemplo claro es su tema My Name is Mud. Un dato a destacar, al menos a mi gusto, es ser los creadores de la canción original de la magistral serie South Park.




La formación definitiva del trio quedo así configurada aunque con algún cambio de por medio:
Les Claypool - Voz Principal, Bajo (1984-2000 y desde el 2003 hasta hoy).
Larry "Ler" LaLonde - Guitarra y Coros (1989-2000 y desde 2003 hasta hoy).
Tim "Hierba" Alexander - Percusión y Coros (1989-1996, 2003-2010 y 2010 hasta hoy).




Discografía:





  • Suck on This. (grabación en vivo, nov. 1989)
  • Frizzle Fry. (feb. 1990)
  • Sailing the Seas of Cheese. (mayo de 1991)
  • Miscellaneous Debris. (marzo de 1992)
  • Pork Soda. (abr. 1993)
  • Tales From the Punchbowl. (mayo de 1995)
  • Brown Album. (jul. 1997)
  • Rhinoplasty. (ago. 1998)
  • Antipop. (oct. 1999)
  • Animals Should Not Try to Act Like People. (oct. 2003)
  • They Can't All Be Zingers: The Best of Primus. (2006)
  • June 2010 Rehearsal. (2010)
  • Green Naugahyde. (2011)
  • Primus & The Chocolate Factory With The Fungi Ensemble. (2014)



































  • Vídeos