domingo, 29 de marzo de 2015

Mi cuerpo mi peor carcel.



Vivir en una celda de 2x3m. debe ser terrible, pero  cuando esa habitación no va más allá de tu propia piel, es un infierno. 
         No estoy hablando de estar descontento con tu cuerpo, porque no te guste, o sea pequeño o grande, es que, es incomodo y sobretodo doloroso.  
        Jamas ni un solo segundo al día, te encuentras a gusto, siempre deseando escapar, sabiendo que la única vía de escape, es la peor de las soluciones.

Una de las definiciones de la OMS sobre la salud es: “La Salud es el silencio de los órganos”, pues los míos gritan desaforadamente día y noche. La imposibilidad de realizar cualquier tarea, te lleva a la jubilación en este caso un destierro por lo prematuro.

Malvives rodeado de familia y amigos en la más profunda soledad. 
         Al ser una enfermedad que no te deja ningún tatuaje externo que perpetúe a ojos de los demás los padecimientos del ser querido, el tiempo se encarga de sumergirte en un mar de dudas y  y desconfianzas por parte de todo aquel que te rodea.

Padecimiento, reconocido Enfermedad hace relativamente poco tiempo, no es respetado ni por el propio personal de Salud, entre los que me encuentro y reconozco haber cometido el mismo error. 
       Vivir sometido a un agotamiento continuo y dolor sostenido, es descorazonador, solo puedes hacer algo el tiempo que te permiten los opiaceos, aunque esto no vaya más allá de poder pasear unos minutos , leer o dialogar, no mucho más. 
      Si añadimos pareja e hijos, entonces estas perdido, si para el doliente es insufrible, para la persona sana debe ser… sinceramente no encuentro ningún calificativo que lo defina.


Incluso me atrevería a decir que es la peor de las torturas, porque lo es, el propio hecho de estar vivo. Este es el relato de una noche cualquiera, en este caso la de hoy, que al menos venia con el regalo de una hora menos.

viernes, 20 de marzo de 2015

#EntREDvista a Albert Rivera.






Sr. Albert Rivera, los miembros de #RED le enviamos un pequeño cuestionario que agradeceríamos respondiese en la mayor brevedad posible. Nos gustaría, por supuesto, que fuese usted en persona quien lo hiciese, pero entendemos que son malas fechas y no nos importa si lo hace un miembro de ciudadanos que pueda hablar en su nombre.

Este grupo denominado #RED o como su nombre completo indica: Red de Blogs Comprometidos es un grupo de Blogger y "Tuiteros" crítico y reformista, además de heterogéneo en ideologías, que publicamos nuestros artículos sobre la situación en España y todo lo que esté relacionado, en las redes sociales donde nos leen miles de personas cada día.

Hace unas semanas planteamos una serie de preguntas dirigidas al Sr. Pablo Iglesias o a cualquiera de sus compañeros de partido y nadie nos ha respondido. Tenemos absoluta certeza de que Ciudadanos no va a ignorar este cuestionario tal y como hicieron ellos; su partido hasta la fecha siempre ha ido de frente y no ha tenido problemas en responder a ninguna pregunta que se le ha hecho, y eso nos parece una muy buena actitud por su parte. 

Por otro lado, al ser un partido que nunca ha gobernado, genera algunas incertidumbres que nos gustaría que se aclararan… ya no por nosotros, si no por toda la gente que nos lee a diario. 


Las preguntas propuestas son las siguientes:

1.- ¿Ustedes se sienten más próximos a la derecha o a la izquierda?

2.- ¿Tienen intención de pactar con PSOE, PP o Podemos?
3.- ¿Cómo ven la idea de reducir competencias a las Autonomías? ¿Y reducir diputaciones y ayuntamientos?

4.- ¿Estarían a favor de que los Sindicatos y Partidos se autofinanciaran?

5.- ¿Qué opinan de que actualmente la Iglesia no tenga que pagar IBI?

6.- ¿Pretenden romper el Concordato con la Santa Sede?

7.- ¿Se plantean una reforma educativa?

8.- Con una mayoría absoluta, ¿Cambiarían la ley electoral?

9.- ¿Estarían dispuestos en añadir a la Constitución unas normas que garanticen la separación absoluta de poderes?

10.- ¿Cuál sería el circuito democrático para que una propuesta ciudadana se convirtiese en ley?

11.- ¿Cómo piensan solucionar el problema de la inmigración en las vallas de Ceuta y Melilla?

12.- ¿Por qué en uno de sus carteles propagandísticos el texto aparece escrito en español y en árabe?

13.- ¿Cuál es su postura acerca de la ley del aborto?

14.- ¿Se plantean crear una Ley de Protección animal, de acuerdo a los otros países de la UE y otros más avanzados?






miércoles, 18 de marzo de 2015

DLP - MANIFIESTO.

MANIFIESTO

Democracia y Libertad Popular – DLP


Somos un partido eminentemente nacional y concebimos España como una Nación de ciudadanos libres e iguales ante la Ley, en un Estado unitario y descentralizado, pero sin que esta descentralización signifique en modo alguno fragmentación, división e insolidaridad entre los ciudadanos y pueblos de España.
El bipartidismo actual, instalado cómodamente durante más de 30 años en la alternancia, a falta de otra opción sólida y real hasta la fecha, no defiende propuestas equivalentes a las nuestras.
Los postulados de nuestro partido, Democracia y Libertad Popular – DLP, son en cambio, nítidos y transparentes, sin ambigüedad ni complejos, defendiendo lo que la mayoría silenciosa anhela defender.
I.- Democracia y Libertad Popular – DLP, defiende el ESPAÑOL COMO LENGUA COMÚN Y OFICIAL DEL ESTADO:
Todas las lenguas de nuestra Nación son respetables y dignas de protección, pero la lengua española es irrenunciable, y su enseñanza, uso, difusión y aprendizaje deviene obligatorio y así lo proclama y defiende DLP, sin perjuicio de su coexistencia con otras lenguas oficiales, cuya enseñanza quedará garantizada a elección de los progenitores.
Impedir o coartar el acceso a las instituciones públicas o privadas por razón de la lengua es sectario, antidemocrático e ilegal, proscrito por nuestra Constitución, pero sin embargo permitido y consentido por el bipartidismo actual.
II.- Democracia y Libertad Popular – DLP, propone y defiende la SUPRESIÓN DE LAS AUTONOMÍAS devolviendo al Estado las competencias de las que nunca debió despojarse:
En nuestro modelo territorial, no cabe pues, el actual modelo Autonómico, causa directa y determinante de la opresión fiscal que padecemos los españoles y que asfixia al desarrollo económico y pone en peligro el estado del bienestar social tan arduamente conseguido a lo largo de muchas décadas, acarreando la quiebra de la Sanidad Pública y del Sistema de Pensiones.
No es permisible que en un Estado existan 19 modelos educativos distintos. Como no es permisible que la Sanidad, la Justicia o la fiscalidad tengan distinto tratamiento por razón del lugar o región donde se habite.
Tampoco resultan admisibles las desigualdades retributivas que sufren médicos, funcionarios, fuerzas de seguridad o militares por idénticas razones; DLP defiende acabar con tal agravio.
Así pues, abogamos por un Estado absolutamente descentralizado en base a residenciar en las Delegaciones Provinciales del Gobierno de España y en los Ayuntamientos, la ejecución de competencias ahora atribuidas a las Comunidades Autónomas, consiguiendo con ello la reducción del gasto público, al eliminarse organismos innecesarios y funciones superpuestas, cuyo mantenimiento se hace insostenible por más tiempo.
III.- Democracia y Libertad Popular – DLP, propugna la absoluta INDEPENDENCIA DE LOS TRES PODERES:
Especialmente la del Poder Judicial frente al Poder Político como máxima garantía de los ciudadanos.
De manera que el Consejo General del Poder Judicial sea elegido por votación directa y secreta entre los miembros de la carrera judicial.
Cumplimiento íntegro de las penas; inmediata reforma de la Ley del Menor; rebaja de la edad penal a los 14 años; cadena perpetua, revisable a los 25 años, para los delitos de terrorismo, violación y asesinato; reforma de las leyes civiles y mercantiles que garanticen el cobro real y efectivo de los acreedores, lo que reducirá drásticamente la litigiosidad, sin necesidad de gravar al justiciable con tasas abusivas.
IV.- Democracia y Libertad Popular – DLP, considera que la REFORMA DE LA LEY ELECTORAL se hace necesaria e inexcusable:
DLP propone y defiende que un ciudadano es igual a un voto, porque en esta paridad estriba la esencia de la Democracia.
Con el actual Sistema Electoral esta equivalencia es inexistente, pervierte la esencia democrática y prima descaradamente a los partidos nacionalistas, convirtiéndolos en dueños y señores de los destinos de España, pese a renegar de su existencia.
Propugnamos la implantación de las listas abiertas de candidatos, de tal manera que los representantes de los ciudadanos respondan ante éstos y no ante los dirigentes del partido.
V.- Democracia y Libertad Popular – DLP, propugna la drástica reducción del gasto público como vía de REACTIVACIÓN ECONÓMICA mediante:
1.-  Supresión del Senado y de las Diputaciones Provinciales por ser órganos inoperantes y generadores de un enorme derroche económico.
2.-  Agrupación de los Ayuntamientos inferiores a 5.000 habitantes.
3.-  Eliminación del Tribunal Constitucional, Ministerios innecesarios y altos cargos.
4.-  Limitación de los mandatos políticos a 8 años, y la equiparación de sus regímenes fiscales y de cotización al resto de los trabajadores españoles.
5.-  Político con dedicación exclusiva. Un político, un cargo. Un político, un sueldo.
VI.-   Para Democracia y Libertad Popular – DLP, la LUCHA ANTITERRORISTA es una CUESTIÓN DE ESTADO:
Sujeta inexorablemente al imperio de la Ley, y no a espurios intereses partidistas en función de un puñado de votos.
El Estado tiene la obligación legal y moral de proteger, honrar y escuchar a la totalidad de los colectivos azotados de una u otra forma por el terrorismo.
VII.- Democracia y Libertad Popular – DLP, defenderá una JUSTICIA SOCIAL EFECTIVA que ampare a los DESEMPLEADOS, blinde las PENSIONES y garantice ayuda a los más DESFAVORECIDOS:
Apoyaremos prioritariamente a los trabajadores autónomos, a los profesionales y al pequeño comercio, por constituir el principal resorte de la actividad económica de España junto con la Agricultura, la Ganadería, la Pesca y la Industria. Apoyaremos decididamente la investigación, el desarrollo y la innovación, de manera que ningún científico malogre su capacidad y su esfuerzo.
Propugnamos la implantación de una política energética que reduzca los elevados costes que soportan la mayoría de los ciudadanos en servicios básicos y elementales.
VIII.- Democracia y Libertad Popular – DLP, propugna la SUPRESIÓN de cualquier modo de SUBVENCIÓN PÚBLICA A SINDICATOS, PARTIDOS POLÍTICOS, PATRONAL, FUNDACIONES y ASOCIACIONES:
Cualquiera que sea su finalidad, que deberán autofinanciarse a través de sus asociados o afiliados, excepto las de probado carácter social y benéfico.
IX.- Democracia y Libertad Popular – DLP, propone un MODELO EDUCATIVO ÚNICO Y DESPOLITIZADO:
Basado en el esfuerzo, la motivación y el respeto a la autoridad del profesorado, y provisto de una política de becas que garantice la igualdad de oportunidades de todos los alumnos.
X.- Democracia y Libertad Popular – DLP, aboga por un ESTADO ACONFESIONAL:
Si bien en defensa de los valores cristianos, y con respeto y protección a aquellas religiones que defiendan la dignidad de la persona y la igualdad, sin distinción entre hombres y mujeres.

Nuestro lema es:
· LOGRARLO DEPENDE DE TI ·
Nuevo Logo DLP grande Oro Viejo TRANSPARENTE




lunes, 16 de marzo de 2015

La Guitarra Ritmica toma la Batuta.


          Para aquellos que no lo conozcáis, espero que pocos, os voy a contar algo de este genio llamado RICHIE HAVENS. Nacido en Brooklyn en 1941, tuvo una infancia y adolescencia muy violentas. Pese a todo a los 14 años le invadió la música y empiezo en un grupo Gospel.





              Sin lugar a dudas una de las voces más poderosas de los años 60 y 70, un artista que por si solo ha superado todas las barreras por su especial forma de cantar y su especial concepción del sonido. Al no ser un gran compositor, se dedico a la adaptación de otros grandes.

          Su instrumento siempre fue la guitarra rítmica  acompañado por percusiones y otra guitarra, aunque la suya siempre se comporto como la solista, principal característica de nuestro protagonista.

               A pesar de todo, sus composiciones han sido clasificadas de autenticas obras maestras dentro de una nueva línea musical, la de un autor inclasificable.









Discografía:


























































         Ni que decir tiene que salieron al mercado muchos recopilatorio y grandes éxitos.
Fue memorable su actuación en Woodstock donde consiguió que más de medio millón de jóvenes corearan la palabra "Freedom". En 2009 en su 40ª aniversario, lo rememoró con su "Freedom", os pongo el video de 1969 y el del 40 aniversario:

  





Como complemento os dejo un par de buenos videos:









El gran maestro nos abandono a los 72 años de edad en abril del 2013 en su casa por un infarto de miocardio. Durante aquel año se celebraron conciertos en su honor plagados de estrellas.

Espero que lo disfrutéis.