martes, 24 de febrero de 2015

Grant Hart - Discografía Completa



         Mi último artículo de música publicado, en la revista de Referencia Zeppelin Rock Sabbath esta vez es una biografía y discografía del enorme Grant Hart:







miércoles, 18 de febrero de 2015

Si yo pudiera...

       AUTOR: Jose Ramiro @notienearreglo


Estamos en año electoralísimo; Elecciones para todos los gustos.

Empezaremos en Andalucía el 22 de marzo, seguiremos con las municipales y autonómicas el 24 de mayo, las llamadas “plesbicitarias” de Cataluña el 27 de septiembre y terminaremos con las nacionales, que se deben celebrar entre el 20 de noviembre y el 17 de enero como fecha limite según lo previsto en el articulo 68 de la constitución.

Las formaciones políticas cierran filas en torno a sus líderes, a veces electos y a veces impuestos y abren despachos para sentarse con sus antagonistas a debatir el reparto de poder y de sillones necesario para poder gobernar en el caos electoral en el que estamos envueltos.

Claramente el bipartidismo ha muerto y ahora nos encontramos con una fuerza política que mantiene un respaldo considerable, a pesar del desgaste sufrido en los años de legislatura, el Partido Popular, y un cúmulo de fuerzas repartidas entre Podemos, Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos, Unión, Progreso y Democracia e Izquierda Unida. Otras muchas marcas electorales no conseguirán tan siquiera representación.

Un inmenso presupuesto se dilapidará en este año en arengar a los partidarios de las distintas fuerzas, en asistir a cualquier acto publico que permita una foto amable, en besos a desconocidas y desconocidos, en selfies con niños en los brazos, sonrisas en las bocas y besos de judas, en mítines a ellos mismos, llenos de banderas de su color politico, en un ejercicio de egolatría programada para hacer grande cada uno a su candidato. 

Falsas promesas, palabras vacías y malvadas críticas a cualquiera de las otras partes serán los discursos que no nos cansaremos de oír. Todos serán los inventores y los garantes de la libertad y los derechos y los otros unos detractores o unos populistas. Todos prometerán el cielo y al final nos expulsaran del paraíso. 

Dará igual que sean mentiras que verdades, los asesores de imagen y los directores de campaña decidirán lo que nos tienen que contar y como nos lo tienen que contar y cada uno de ellos se someterá a ese programa que es el verdadero programa electoral, el que debe permitirles llegar al gobierno, sea municipal, autonómico o estatal. 
 
Después, harán lo que tengan que hacer, que eso ya lo determinan otras fuerzas que durante las campañas están ocultas. Las grandes empresas de energía, los fondos buitres, las grandes farmacéuticas, los lobbys de presión, las iglesias y las creencias, la gran banca, las fuerzas vivas de las finanzas, los intereses de los acreedores y un buen número de corruptos son los que determinarán la nueva forma de gobierno. Esto es la verdadera democracia, donde el que paga, manda…


Vótame, nos dirán una y otra vez mientras nos muestran su mejor cara, que cuando llegue al poder te prometo que… nada. Promesas vacías. Cuando estén alli solo harán aquello que les venga impuesto por otras más altas instancias.


Si yo pudiera, les pediría el programa de lo que piensan hacer, cuando y como, pero en documento publico, con un acta notarial de obligado cumplimiento que los forzara a cumplir o irse.

Si yo pudiera les pediría menos mítines y mas desarrollo de las propuestas, menos besos falsos, menos baños de multitudes, más tocar suelo y menos criticar, que no se amparen en los errores de otros y que nos anuncien cuales serán sus aciertos, que sean claros, concisos y objetivos, que sean leales con el pueblo, que de verdad intenten, aunque no todo lo consigan, arreglar el desaguisado social en el que nos encontramos.

Si yo pudiera, les pediría que pensaran en las necesidades del pueblo, que deshagan pactos suicidas, que luchen de verdad por las  libertades, que repongan el estado del bienestar, que industrialicen la piel de vaca, que creen tejido industrial y empresarial en vez  de chiringuitos, que formen mejor a los jóvenes, que les den oportunidades de desarrollo aquí, no en Alemania o en Inglaterra, que ayuden de verdad a la pequeña y mediana empresa como motor económico de nuestra tierra, que faciliten el acceso al mercado laboral, que normalicen salarios y cotizaciones y no solo los impuestos con respecto a Europa, que impidan las injusticias, que equilibren impositivamente a los que más ganan y los que mas pierden…

Y si para eso hay que tomar medidas drásticas, que las tomen. Que  impidan que los bancos desahucien personas y que obliguen a buscar cuotas de entendimiento y económicas que se puedan cumplir, que impidan que la factura de la luz deje en la pobreza energética a buena parte de las familias españolas, que asuman los comedores sociales como un problema de estado, que protejan a los más débiles, que garanticen la universalidad de la sanidad para todos los ciudadanos, que impidan el exagerado lucro de las farmacéuticas, que garanticen la atención a los enfermos y a los dependientes, que impidan la discriminación y que penen seriamente las actitudes extremófilas, que no persigan y castiguen a los que vienen buscando un mundo mejo y que ayuden a que sea mejor su mundo, que no apoyen guerras y que fabriquen menos armas aunque sean un buen negocio, que pacten con el pueblo y no se sometan.

Si yo pudiera, les pediría que, aunque solo fuera por el tiempo que gobiernen, se olvidaran de grandilocuencias y fueran, aunque solo lo fueran un poquito, más humanos…

¿Podré?

Lo dudo... 

La política, esta política que sufrimos, es el arte de engañar al pueblo, de las falsas promesas, del refugio de los corruptos, del gasto desmedido e incontrolado en grandes obras y rotondas que riegan comisiones, de tarjetas negras y de todos los colores, de la imposición injusta a los que menos tienen y de leyes que favorecen los dineros oscuros que manejan, de paraísos fiscales e infiernos terrenales, de injusta justicia, de sanidad enferma, de mala educación, de favores y favorecidos, de discriminación y desprotección de quien lo necesita, de discursos vacíos y de opacidad. 

Largo año nos espera… y decisivo.

sábado, 14 de febrero de 2015

Más de 140. Cita nº119 Solo pinceladas.



                         Tenemos un cancer a las puertas de nuestra sociedad y mientras nosotros "QUE SI FLORES", ante esa realidad, el posicionamiento ciudadano no es otro que el dividirse y alimentar el odio entre nosotros. Mal camino llevamos si pensamos que con esta actitud vamos a conseguir algo positivo.

         Pinceladas, solo pinceladas:
©Yusnaby Pérez (@Yusnaby)

"Mamá me fui a luchar por VENEZUELA, si no regreso me fui con ella".
Bassil Da Costa 12/02/2014
©Yusnaby Pérez (@Yusnaby)


©Yusnaby Pérez (@Yusnaby)




  Carnicería “revolucionaria" en La Habana,
©Yusnaby Pérez (@Yusnaby)

          Y esto como digo son pinceladas, una diez millonésima parte de lo que podéis encontrar con solo rascar en la superficie.

       Con todo esto no quiero decir que estemos en el camino correcto, ni muchísimo menos. Pero  divide y vencerás, ese camino es aún menos correcto. Los ejemplos arriba documentados, no creo que sean gusto de ningún paladar. Necesitamos un cambio radical y este únicamente es posible desde una ciudadania unida y responsable.

          El futuro esta en nuestras manos, no lo dejemos escapar de nuevo.

viernes, 13 de febrero de 2015

Introducción a "A New International Band"


          Banda nacida en Glasgow, de estilo muy peculiar y propio. Su música con cierto sabor continental, sazonado con una pizca de sofisticación francesa y otra de pasión mediterránea. 

             En sus composiciones podemos encontrar un verdadero coctel de música callejera, carnaval, sala de música, cabaret, circo, gitano, folk pop. Con todo ello creando un sonido único.





          Parte de su obra es casi operística y con una gran exuberancia. Sus composiciones están muy lejos de cualquier tendencia desarrollada actualmente en el mundo británico.

La banda incluye en sus videos algunas imágenes suntuosas. En definitiva es un grupo de una identidad muy marcada que necesita ser odio en profundidad.




Biff Smith Cantante y Compositor


A New International



Su primer trabajo editado el 21 de Enero del presente 2015. Os dejo con una actuación de la Banda:






También puedes visitarlo en

Zeppelin Rock Sabbath

@FRAILAS

jueves, 12 de febrero de 2015

Entrevista Ciudadana a Podemos




Señor Iglesias, hemos preparado desde #RED una pequeña entrevista que creemos conveniente y necesario que conteste. La hemos hecho porque somos un grupo de españoles preocupados por el futuro del país al que amamos: España. Sabemos que estamos inmersos en una crisis política, económica y social de la que va a ser muy difícil salir, y usted se ha presentado al resto de españoles como la alternativa y como la solución a los problemas de este, nuestro país. 

Pero somos un grupo muy crítico y tenemos serias dudas de que su partido sea la solución a los problemas de España. Es por ello por lo que nos gustaría que respondiese a las preguntas siguientes. Con sus respuestas no va a ganarse el voto de los miembros de #RED y sus seguidores, pues estamos muy alejados de su visión del mundo... pero España necesita que responda a estas preguntas. Los miles de españoles que leen nuestros blogs y cuentas de twitter a diario lo necesitan. 

Hay muchas dudas en torno a su partido que no han sido aclaradas por ninguno de sus miembros. Por ello le pedimos, por un lado, que las responda, y por otro, que lo haga sin andarse por las ramas (como viene siendo habitual) y con toda la sinceridad posible (es que a esto último no estamos acostumbrados y lógicamente es necesario que sea así). 

1.- ¿Se define usted como comunista? 

1.1.-En caso afirmativo, ¿Cómo explica su apuesta por un sistema que resultó fallido tras la debacle que se produjo en la órbita soviética?

1.2.- En caso negativo, ¿Qué tiene de malo para usted el comunismo? 

2.- ¿Usted cree que alguien que lleva toda la vida trabajando no tiene derecho a la propiedad de dos viviendas, de dos vehículos o del patrimonio que honradamente haya logrado, sin verse penalizado por ello?

3.- ¿Es cierto que Podemos quiere gravar muy al alza las segundas viviendas? ¿Por qué?
  
4.- ¿Cree usted que Grecia debe devolver a España los 25.000 millones de euros que les prestamos?

5.- ¿Cómo propone PODEMOS mejorar la competitividad de las empresas españolas, en la medida en que espera que sean ellas las que den empleo a los actuales desempleados?

6.- Respecto a la reforma de la constitución ¿Tiene previsto PODEMOS realizar una consulta vinculante a los ciudadanos respecto a aspectos que pudieran considerarse vertebrales, tales como la subsistencia de la monarquía, la estructura territorial o la nacionalización de la banca y/u otras empresas pertenecientes a sectores de especial interés estratégico?

7.- ¿Mantendrá el Tribunal constitucional y/o el Senado? 

8.- ¿Mantendrá PODEMOS la financiación pública de las organizaciones empresariales, la de los partidos políticos, la de los sindicatos y/o la de las demás organizaciones civiles?

9.- ¿Cómo se posiciona PODEMOS respecto al aforamiento que se aplica en el enjuiciamiento de determinados cargos públicos?

10.- ¿Tiene previsto PODEMOS la reforma de la ley de extranjería, particularmente en lo referente a la entrada de emigrantes? ¿Rebasará su proyecto los límites impuestos por la Unión europea sobre esta materia?

 11. - ¿Cuál es la postura de su partido acerca del tema del aborto? ¿Y de la eutanasia?

12.- ¿Cuál es su postura respecto a la deuda pública?

13.-  Hasta que las empresas españolas alcancen su debida competitividad, y considerando que la política comercial y aduanera española también está cedida a Europa ¿Tiene prevista PODEMOS alguna medida para evitar que los productos extranjeros inunden y presenten una competencia desleal en el mercado interior?

14.- ¿Mantendrá o revocará, PODEMOS, la pertenencia de España a la OTAN y respetará su carácter tradicional como satélite de los Estados Unidos de América?

15.- En el contexto de la seria amenaza manifestada por la Yihad islámica respecto a su compromiso con la implantación de un califato universal y con la recuperación de los territorios apóstatas, en particular con la recuperación de Al-Ándalus, ¿Cual es la propuesta política de PODEMOS para lo que llamamos Oriente medio? 

16.- ¿Piensa continuar con las CCAA, que fueron creadas para que todos pudiesen colocar a los suyos y son verdaderas generadoras de casta parasitaria?

17.- ¿Sería partidario de que las Autonomías devolvieran las competencias en Sanidad?

18.- ¿Usted piensa que a corto/medio plazo, sin energía nuclear, y aumentando la potencia instalada de energías renovables, el coste de la generación energética iba a reducirse y no habría problemas en la estabilidad de la red energética del país?

19.- ¿Cómo piensa evitar la corrupción?

20.- Desde su partido se han manifestado críticos con la enseñanza privada y la concertada, ¿se plantean eliminar los conciertos educativos? En caso afirmativo, ¿cómo van a afrontar las comunidades el enorme gasto -humano y material- que conllevaría una medida de ese tipo?

21.- ¿Qué opina sobre la protección del Lobo Ibérico, o mejor dicho, de todos los animales originarios de la península que están en peligro de extinción?







sábado, 7 de febrero de 2015

Más de 140. Cita nº 101 Fotografía. 3er. artículo. (Revisado)


          Aunque englobado dentro de varios estilos fotográficos, voy a mostraros un pequeño reportaje compuesto por 7 imágenes de ese Puerto de Santa María que pasa desapercibido para el turista, entre otras, porque ellos vienen a otra cosa.

          Es una visión de Portuense (en mi caso de adopción), que contempla una fuente inagotable de materia prima, gestionada de manera ilógica. Porque de continuar la política actual y aún menos con la que se divisa por el horizonte, nos limitamos a esquilmar fuentes de riqueza de  manera desproporcionada, convirtiendo lo infinito en finito.

             No voy de ecologista ni enarbolo su bandera, sencillamente voy de lógico. Paso a mostraros las mencionadas imágenes, el que quiera entender que entienda:

No esperes, quizás nunca volverá, sencillamente porque ya no salen.


Encuentro un carguero, en épocas de bonanza los teníamos por docenas.


No busques, ya no hay barca que atar.


Una piedra en el camino, en nuestro caso una cantera.


Soledad, pero nosotros no tenemos alas.


Es una fantasía, ¿pero distará mucho de un futuro cercano?.


Restos de lo que fue una verja, ahora los presupuestos son para otros bolsillos.





Todas las imágenes:
©Antonio Novo Medinilla

Twitter: 
@novomedinilla