domingo, 6 de septiembre de 2015

Más de 140. Cita nº127 De muerte y lucha

          Lo único puro e incorruptible a pesar del PODER, y por lo tanto fuera del alcance de cualquier Poder Fáctico, es la Muerte. Lo más sagrado que nos queda. Nuestra temida Parca, es la única que tiene pleno derecho de enarbolar la sinceridad por bandera, únicamente ella nos iguala a todos y nunca miente. No como los endebles y corruptibles políticos, personajillos de segunda, con la  necesidad innata de notoriedad a cualquier precio, dispuestos a recibir por unas monedas un efímero bienestar, aunque esto suponga vender a su "padre", hasta que les aplaste la mayoría absoluta de la omnipresente Parca.

...entonces tu me atemorizas con sueños y me aterrorizas con visiones... ©Antonio Novo


          Ella, como promete, nos convierte a todos en polvo, sin valor, y todos iguales, de nada sirve la maldad, el dinero y el juego sucio. Debería existir otro plano existencial donde verdaderamente se iguale la falsedad del presente.

           Es difícil imaginar una civilización tan sumamente cruel y fuera de todo raciocinio como la nuestra. Vivimos en un planeta que a todas luces no nos merecemos y por día que pasa, hacemos más méritos para perderlo todo.

          Por eso no llego a comprender porque la Esquizofrenia, no es tratada por igual a todos los que la padecen. Porque si alguien demuestra a diario conductas anómalas por falta de percepción de la realidad, estamos definiendo perfectamente a los usurpadores del Poder Político. Y digo bien, usurpadores porque acceden a él con la mentira y la manipulación.

           Se hace necesario educar a la sociedad y que esta sea consciente de ese vacío que posee. Desde luego fuera de los medios oficiales, el sistema educativo esta contaminado y los medios de comunicación tienen dueño.

         Contamos en la actualidad con medios para comunicarnos y difundir ideas, difícilmente corruptibles, como por ejemplo las redes sociales. Hay grupos de ciudadanos libres de toda sospecha que nos enseñan un camino estudiado y meditado por ellos, sin influencias patrocinadas, con propuestas y soluciones. No venden humo, y a la más mínima sospecha con cambiar no pierdes nada.

          Se que es muy complicado, las ramificaciones del PODER, están mimetizadas en nuestra sociedad. Se aprovechan del alto grado de corruptibilidad propia del ser humano, pero esto no es más que otro handicap contra el que debemos luchar.

          Estamos inmersos en un momento de los más complejos de las últimas décadas, en el que debemos hilar muy fino, para desprender el polvo de la paja, pero os dejo un mensaje.

Buscar porque ya somos muchos grupos los que hemos iniciado el camino. ©Antonio Novo








5 comentarios:

  1. Bien discurrido...es más escatológico quien obvia en el día a día la ética; por la buenas o malas acciones seremos recordados; hasta por nuestras inacciones.
    Al final sólo somos eso...los recuerdos de alguien.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinaria interpretación. Todo un honor que me leas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando en el "The Wate Land" del poeta T.S.Eliot" apunta su famosos "April is the cruelest month", es decir, en la tierra baldía abril es el mes más cruel se recoge la idea expuesta en tu excelente artículo. Abril es el mes más cruel porque es cuando empieza la explosión de vida; y toda explosión de vida ha de acabar en una explosión de muerte. Y el camino desde el momento en que empezamos a arrastrarnos desde el parto hasta la tumba no es de flores sino de sufrimiento. Un terreno baldío que el hombre ha de convertir en camino...

    ResponderEliminar
  4. Qué triste es, que el consuelo "lo alcance" pensando en que todos, ricos y pobres nos equiparamos en la hora de la muerte que a todos nos llega o llegará. Pero eso no impide mi indignación diaria por las cosas que leo y veo en los medios.
    Hay algo en mí, que pide un cambio de rumbo...
    Gracias, Antonio.

    ResponderEliminar