miércoles, 30 de septiembre de 2015

Más de 140. Cita nº120 De travesía.

         Cuaderno de bitácora, día 16  de Noviembre del Año del Señor 2016. Hace más de 40 años que zarpamos en esta nueva aventura, nos encontramos en plena travesía del Mar Angosto®(1) , debido a las inclemencias meteorológicas y la falta de cooperación de la mayor parte de la tripulación, salir de este Mar en estas condiciones,  se me antoja harto complicado. 



         Desde que las reuniones en la camareta de Oficiales, pasaron a organizarse en el comedor, para que la toma de decisiones se hicieran de manera asamblearía, la tripulación con afán organizativo, a las distintas zonas de la Nave las han renombrado de la siguiente forma:
  • Circulo de Puente.
  • Circulo de Máquinas.
  • Circulo de Hostelería.
  • Y así sucesivamente hasta completar todas las dependencias. 
        Cada Circulo esta compuesto a parte del personal habilitado para tales menesteres, por varios representantes de la dotación, con derecho a voz y voto, aunque lo que oigan les suene a música celestial. Ni que decir tiene que la nave hace de todo menos navegar.

        Tras la asamblea de hoy con los Circulos de Puente y Máquinas, para llevar a cabo la realización de un plan estratégico con el fin de sortear lo mejor posible la difícil situación que nos hemos encontrado, y precisamente en este Mar, no han tenido buen fin.

         Pero por muchas explicaciones de seguir navegando echando bordes de través mientras el barco no sufra demasiado, ni tengamos vías de agua. Que se vigilase el nivel de agua en la sentina. Y si se ha ganado el suficiente barlovento, es el momento de ponerse a la capa.

        Como bien podéis imaginaros les sonó a Música Barroca  y decidieron, hacer una parada porque aquello no iba a durar mucho según sus meditados cálculos, para de esta forma dar descanso a la tripulación y organizar unas fiestecitas. 

        Pude reunirme con varios oficiales y suboficiales, llegando todos a la misma conclusión, nuestras posibilidades de salir con vida de allí, eres nulas. Curiosamente el nombre de nuestro buque es ESPAÑA.


(1) Mar Angosto. Termino Original de la novela Juego de Tronos de George R.R. Martin.

2 comentarios:

  1. Muy bueno; lo malo con tanto "lobo de mar" es que los cánidos nadan bastante mal.
    Me encantan los símiles naúticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Todo un honor, más viniendo de alguien que admiro y mucho. Gracias Maestro.

      Eliminar