lunes, 17 de agosto de 2015

Cita nº125. Más de 140 Ingobernabilidad.

        El desmedido afán de "pisar moqueta" de tanto mequetrefe, esta desmembrando una nación como la nuestra, con tanta historia cargada a sus espaldas.

Los errores humanos son como las heridas, siempre dejan cicatriz / Human errors are as wounds, always leave a scar

             La falta de cohesión, perfectamente diseñada a través de nidos infectos de aspirantes a creadores de ideologías, están germinando en una generación vacía y hueca de pensamiento, más allá del que le dan ya deglutido los inútiles que han tomado como guías.

           Probablemente el único camino sea el de la criba natural, donde varias generaciones pagarán el peaje hacia una convivencia que se me antoja inalcanzable en estos momentos.

Lo trágico surge a partir de la acumulación de lo insignificante / The tragedy arises from the accumulation of the insignificant.
           La ceguera inoculada y servilmente aceptada por tanta mente atrofiada tendrá su coste y los demás que no alcanzamos la visibilidad social necesaria, estamos condenados a sucumbir junto a ellos.

          Quizás sea la injusticia de una involución social creada por estos despojos del raciocinio más abyecto, los que por desgracia vuelvan a crear un nuevo ciclo en una civilización condenada al fracaso.



11 comentarios:

  1. Cuánto se puede decir, a veces, con muy pocas palabras cuando el talento es el que escoge las palabras. Qué poco dicen los políticos con muchas palabras, cuando la mediocridad escoge las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Reflexión certera de un futuro inmediato.
    Se han dado todos los ingredientes, circunstancias, despropósitos, necesidad, invasión y egoísmo e insociabilidad en un contexto de necesidad que lleva la situación al desmembramiento porque cada cual salve su culo.

    ResponderEliminar
  3. Reflexión certera de un futuro inmediato.
    Se han dado todos los ingredientes, circunstancias, despropósitos, necesidad, invasión y egoísmo e insociabilidad en un contexto de necesidad que lleva la situación al desmembramiento porque cada cual salve su culo.

    ResponderEliminar
  4. Has dado en el blanco; cuando los eslóganes los llaman ideología, ocurre esto, y entre otras aberraciones, toda lógica brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. No te falta razón, Antonio. Si cangrejos hay, esos son nuestros políticos; caminan hacia atrás. Después de casi cuarentaa años de libertades, en lugar de adquirir experiencia, perfeccionarse y tener razón de Estado, se van convirtiendo en unos políticos absurdos, egoistas, corruptos y malos getores y gobernantes. Nunca podremos comparar el colectivo de políticos que tuvimos reciente la muerte de Franco, con la pandilla de elementos que surgen por doquier; hoy cualoquiera ejerce de político, que además cobra muy buen sueldo. Nosotros, los españoles, tan dados a copiar todo lo de afuera, preferente norteamericano aunque se les critique; nuestros políticos no son capaces de copiar de su seriedad y buen hacer. No copian de Francia, Inglaterra, EEUU o Alemania, no; copian de Sudamérica, con perdón y repecto a los sudamericanos. Lo peor es que esto no se detiene, continúa a peor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ru comentario,Jose. Por otra parte de lo más acertado. Nuestro complejo de payaso no tiene parangón.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar