domingo, 14 de junio de 2015

Más de 140. Cita nº123 España, un camino hacia ninguna parte.


              El problema que vive España, no se puede analizar desde la óptica de las ideologías políticas, sean del tinte o del color que sean. Debemos retroceder antropologicamente unos pasos, sin acritud, para poder examinar con perspectiva una sociedad que vende cualquier esfuerzo, ya sea físico o mental al mejor postor.

        De ahí que tengamos millones de individuos que por una pírrica subvención renuncien incluso a pensar, al fin y al cabo solo "trabajan" unos cinco minutos cada cuatro años. Y cuando parece que reaccionamos, lo hacemos de manera deslavazada y sin idea, siguiendo a modo de manada a cualquier seudo líder que con cantos de sirena, han conseguido meter cabeza en la oligarquía que nos lleva machacando casi cuatro décadas.

             Esta es la fotografía de nuestro país en este momento y en la que nos encontramos inmersos, sin bombona de oxigeno, cuanto tiempo aguantaremos. La solución se me antoja extremadamente compleja, más aún con una ciudadania inoperante, por el simple motivo de que no conoce la manera de hacerlo. No existe una base sobre la que meditar y discernir sobre una ideología, reina la confusión dentro de un desconocimiento absoluto, que nos han sabido grabar a fuego durante el periodo de tiempo antes mencionado.

       Como estáis viendo, os presento el peor paisaje imaginable pero probablemente el que nos hemos ganado a pulso por ser presa fácil de cualquier berborreico cantamañanas, cuyo ponzoñoso discurso nos está convirtiendo en seres hostiles y peligrosos, siendo este el clima que nos domina y no presagia nada bueno. Tenemos la obligación de plantarnos, arriar velas y rectificar el rumbo antes de sucumbir definitivamente ante esta aberrante oligarquía.

2 comentarios:

  1. La burguesía ya hizo su revolución, que tardó siglos en cuajar; ha perdido la práctica, sólo de momento.
    Falta que despierte a tiempo, como en 1936,

    ResponderEliminar
  2. Curioso como lo incivilizado prospera a modo de propuestas salvajes realizadas por los más ignorantes de los que hablas votan por los suyos: la ignorancia cúbica destructora de riqueza y la destrucción de la propiedad privada y el pequeño patrimonio ganado con muchos años de ininterrumpido trabajo y esfuerzo. Cuando los ciudadanos se dejan embaucar por cantos de sirena populista se convierten en chusma y el resultado es una chusmocracia. Como a la oligarquía dominante no le afecta lo que haga la chusma pues los perjudicados seremos los de siempre. Nos apalean desde todos lados.

    ResponderEliminar