jueves, 12 de febrero de 2015

Entrevista Ciudadana a Podemos




Señor Iglesias, hemos preparado desde #RED una pequeña entrevista que creemos conveniente y necesario que conteste. La hemos hecho porque somos un grupo de españoles preocupados por el futuro del país al que amamos: España. Sabemos que estamos inmersos en una crisis política, económica y social de la que va a ser muy difícil salir, y usted se ha presentado al resto de españoles como la alternativa y como la solución a los problemas de este, nuestro país. 

Pero somos un grupo muy crítico y tenemos serias dudas de que su partido sea la solución a los problemas de España. Es por ello por lo que nos gustaría que respondiese a las preguntas siguientes. Con sus respuestas no va a ganarse el voto de los miembros de #RED y sus seguidores, pues estamos muy alejados de su visión del mundo... pero España necesita que responda a estas preguntas. Los miles de españoles que leen nuestros blogs y cuentas de twitter a diario lo necesitan. 

Hay muchas dudas en torno a su partido que no han sido aclaradas por ninguno de sus miembros. Por ello le pedimos, por un lado, que las responda, y por otro, que lo haga sin andarse por las ramas (como viene siendo habitual) y con toda la sinceridad posible (es que a esto último no estamos acostumbrados y lógicamente es necesario que sea así). 

1.- ¿Se define usted como comunista? 

1.1.-En caso afirmativo, ¿Cómo explica su apuesta por un sistema que resultó fallido tras la debacle que se produjo en la órbita soviética?

1.2.- En caso negativo, ¿Qué tiene de malo para usted el comunismo? 

2.- ¿Usted cree que alguien que lleva toda la vida trabajando no tiene derecho a la propiedad de dos viviendas, de dos vehículos o del patrimonio que honradamente haya logrado, sin verse penalizado por ello?

3.- ¿Es cierto que Podemos quiere gravar muy al alza las segundas viviendas? ¿Por qué?
  
4.- ¿Cree usted que Grecia debe devolver a España los 25.000 millones de euros que les prestamos?

5.- ¿Cómo propone PODEMOS mejorar la competitividad de las empresas españolas, en la medida en que espera que sean ellas las que den empleo a los actuales desempleados?

6.- Respecto a la reforma de la constitución ¿Tiene previsto PODEMOS realizar una consulta vinculante a los ciudadanos respecto a aspectos que pudieran considerarse vertebrales, tales como la subsistencia de la monarquía, la estructura territorial o la nacionalización de la banca y/u otras empresas pertenecientes a sectores de especial interés estratégico?

7.- ¿Mantendrá el Tribunal constitucional y/o el Senado? 

8.- ¿Mantendrá PODEMOS la financiación pública de las organizaciones empresariales, la de los partidos políticos, la de los sindicatos y/o la de las demás organizaciones civiles?

9.- ¿Cómo se posiciona PODEMOS respecto al aforamiento que se aplica en el enjuiciamiento de determinados cargos públicos?

10.- ¿Tiene previsto PODEMOS la reforma de la ley de extranjería, particularmente en lo referente a la entrada de emigrantes? ¿Rebasará su proyecto los límites impuestos por la Unión europea sobre esta materia?

 11. - ¿Cuál es la postura de su partido acerca del tema del aborto? ¿Y de la eutanasia?

12.- ¿Cuál es su postura respecto a la deuda pública?

13.-  Hasta que las empresas españolas alcancen su debida competitividad, y considerando que la política comercial y aduanera española también está cedida a Europa ¿Tiene prevista PODEMOS alguna medida para evitar que los productos extranjeros inunden y presenten una competencia desleal en el mercado interior?

14.- ¿Mantendrá o revocará, PODEMOS, la pertenencia de España a la OTAN y respetará su carácter tradicional como satélite de los Estados Unidos de América?

15.- En el contexto de la seria amenaza manifestada por la Yihad islámica respecto a su compromiso con la implantación de un califato universal y con la recuperación de los territorios apóstatas, en particular con la recuperación de Al-Ándalus, ¿Cual es la propuesta política de PODEMOS para lo que llamamos Oriente medio? 

16.- ¿Piensa continuar con las CCAA, que fueron creadas para que todos pudiesen colocar a los suyos y son verdaderas generadoras de casta parasitaria?

17.- ¿Sería partidario de que las Autonomías devolvieran las competencias en Sanidad?

18.- ¿Usted piensa que a corto/medio plazo, sin energía nuclear, y aumentando la potencia instalada de energías renovables, el coste de la generación energética iba a reducirse y no habría problemas en la estabilidad de la red energética del país?

19.- ¿Cómo piensa evitar la corrupción?

20.- Desde su partido se han manifestado críticos con la enseñanza privada y la concertada, ¿se plantean eliminar los conciertos educativos? En caso afirmativo, ¿cómo van a afrontar las comunidades el enorme gasto -humano y material- que conllevaría una medida de ese tipo?

21.- ¿Qué opina sobre la protección del Lobo Ibérico, o mejor dicho, de todos los animales originarios de la península que están en peligro de extinción?







8 comentarios:

  1. Me preocupa aún más esto: ¿Modificará la Constitución para cambiar la forma del Estado? Esto es: ¿cambiar un Estado demócrata (auténtico con pluripartidismo y Libertad de Expresión) por otro Comunista?

    ResponderEliminar
  2. Ese es el miedo más generalizado, sería un infierno que esto acabara siendo una Corea del Norte, por otro lado no demasiado descabellado, después de ver la violencia de la que hacen gala continuamente.

    ResponderEliminar
  3. Mª Carmen González13 de febrero de 2015, 3:13

    Magníficas preguntas. ¿Puedo hacer yo una? ¿Qué pasaría con los que llevamos 20 años cotizados y nos han dejado parados con 50 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las situaciones más terroríficas, sin lugar a dudas. Pero como no tienen programa, van dando palos de ciego.

      Eliminar
  4. Esos quieren otra sociedad y otro estado a su imagen y semejanza, modificando o saltándose las leyes y la constitución según convenga sobre la marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y cuanta razón tienes, "según convenga sobre la marcha" los defines perfectamente, no tienen programa.

      Eliminar
  5. Y yo me hago ahora, la pregunta que todos se harán después, si los de podemos llegan a algo, ¿como hemos llegado a esto? saludos campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han estado agazapados años, esperando el momento preciso y la financiación suficiente. Muchas gracias por comentar y leer. Saludos.

      Eliminar