miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL LEMA DE LA JUNTA

AUTOR: SERGIO CALLE LLORENS

Un estudio del gobierno bananero de Andalucía establece que los proyectos comerciales, empresariales e industriales contemplados en la Vega de Campanillas y, en los márgenes del Guadalhorce, podrían no ver la luz. Y eso que los había aprobado la misma Junta tras una década de negociaciones con el Ayuntamiento de Málaga. La razón es, como les digo, un nuevo informe sobre la inundabilidad de la Cuenca en 500 años. 



Si la Junta no es capaz de ejecutar los presupuestos de un año para otro, a pesar de la matraca mediática de propaganda, no es de recibo pensar que pueda adelantarse a lo que ocurrirá cuando todos llevemos siglos criando malvas




No es de mal pensados, por tanto, creer que si no son capaces de terminar con las listas del paro, ni adelantarse a los problemas que tendrá la región a corto plazo, mucho menos podrán determinar la inundación de ninguna zona. Todo responde a esa vieja táctica socialista de anular las posibilidades de Málaga, vaya usted a saber por qué. Personalmente, estoy más interesado en saber sus cálculos sobre esos proyectos mil veces anunciados como; el tren litoral, el saneamiento integral de la Costa del Sol, el Parque de los Cuentos, la devolución de la sede de la Cuenca Mediterránea, el metro a la zona este de Málaga, el cercanías a la Marina, el tercer hospital etcétera etcétera. Hablar de 500 años es, sencillamente, la repanocha cuando se trata de seres tan ineptos y cretinos. La verdad es que no sé ni como se atreven.




Y en hablando de cretinos; no quiero que se me escape el sustituto de la ínclita Toñi Moreno- que por cierto ha fracasado en TVE con sus andaluzadas- que acaba de recibir un premio de la comunidad gitana. En la gala, el inculto e impresentable presentador hizo suya la petición de erradicar del término gitano la acepción "trapacero" que viene a ser el que trata de engañar. El sonriente conductor del engendro "Esto tiene arreglo" desconoce, entre otras cosas, que la realidad no cambia aunque hagas un cambio en la lengua. Por eso, aunque la RAE decidiera excluir el término del diccionario, el personal seguiría usando la expresión gitano con sentido peyorativo. Como dicen los catedráticos de lengua española, llevar esta idea hasta sus últimas consecuencias nos llevaría a que un día no pudiéramos leer ni El Quijote porque tiene un vocabulario arcaico. 




Se me ocurre que en vez de erradicar el término, la RAE podría incluir en la definición de gitanos a todos los cargos de la Junta de Andaluía, a sus consejeros, a sus delegados provinciales y a todos los presentadores de la caja tonta- Canal Sur- porque son lo más trapeceros que parió madre. No lo digo yo, lo dicen los 35 años largos en los que llevan engañando al conjunto de andaluces. Más de tres décadas con el timo de la estampita que en 500 años, con zonas inundadas o sin ellas, los gitanos que apliquen el latrocinio institucionalizado seguirán llevando el jodido capullo en la solapa. Apenas me queda añadir que si la RAE tiene como lema el "limpia, fija y da esplendor", los cretinos de la Junta tienen el suyo propio; tontos que ensucian fijo y dan pavor. 
AUTOR: SERGIO CALLE LLORENS

Ms de 140. Cita nº107 Dani Llamas



                    El protagonista de nuestro articulo Dani Llamas, nació en Jerez en 1980. Desde muy pequeño su deriva hacia la música de calidad es clara, solo necesitamos remitirnos a sus primeras adquisiciones, aún estando en EGB adquiere:






              Como anécdota podemos hacer referencia al disco favorito de su colección:


                 Esta banda americana cuenta entre sus filas al batería Gran Hart, con el que mantiene amistad.

               A los 13 años ya empieza a componer y definir su estilo. Entra de lleno en el mundo musical en 1998 con el nacimiento de la banda también Jerezana, G.A.S. Drummers referente en el punk-rock nacional. A parte de su trabajo con la banda, sigue una carrera paralela en solitario así como formando parte de otra banda creada en 2010 The Ships.




Dani Llamas en Monkey Week - El Puerto de Santa María

                       Como podéis comprobar un músico polifacético y trabajador como pocos, a partir de ahora intentaremos desgranar una trayectoria que se me antoja compleja como mínimo. Aunque en este articulo solo desarrollaremos su biografía en solitario, serán imprescindibles las referencias a sus dos bandas, que merecerán estudio propio, en siguientes artículos.


G.A.S. Drummers

The Ships










               
               El acontecimiento que da lugar al descubrimiento de Dani a nivel popular como artista en solitario sucedió en Málaga, en un concierto donde tocaba en solitario, en dicho concierto también actuaba Ken Springfellow. Al final del mismo Ken quedó entusiasmado con la calidad de Dani al que propone grabar un disco, ofreciéndose como productor, músico o de lo que hiciera falta, el caso era participar en el proyecto.

                  Tras la insistencia de Ken, acaban en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa Mária, donde graban doce temas.


Paco Loco



Ken Springfellow

Dani Llamas
















                   El 10 de Abril del 2010 ve la luz un magistral trabajo folk-rock compuesto por los doce trabajos grabados, que adquieren una gran fuerza con la producción de Paco Loco y Ken Springfellow.

             El album lleva por nombre "Speaking Thru The Others" - "Hablando a través de los otros" - es una auténtica preciosidad, sin duda me apunto a favor de la pregunta que se hizo  J.M. Vilches en un articulo escrito en 2010 que decía: ¿Cómo hemos tenido que esperar tanto hasta que un músico Español conciba un disco como este?.

                  Es un disco acústico, rodeado de una gran intimidad, con unas letras llenas de un fuerte carácter personal. Os prometo que oírlo con unos buenos auriculares y en el silencio de la noche te lleva directamente a la "gloria". Con este disco llego a dar más de 50 conciertos por países como: España, Francia, Suiza, Canadá y México.

                    Participaron en la grabación Ken Springfellow (Guitarras, Teclados, Piano, Bajo y muchas voces), así como compañeros de G.A.S. Drummers, Leda3 y Paco Loco Trio.



























                             
   
1. Speaking thru the others.

2. All is gone.

3. Fools.

4. Red Moon.

5. Kiss me when I'm.

6. Me too.

7. Dust.

8. Back to Back.

9. Nothing but lights.

10. Sur le chemin.

11. Grid.

12. Tied hands.










              No he tomado en consideración la calidad de los videos, doy por sentado que en este caso primaba tener el documento gráfico por encima de todo. Por el número de visitas de los mencionados videos, nos colocamos en el nivel cultural que ya hemos demostrado en otras áreas, ósea tercermundista.

                   Después de este disco continúa con su trabajo en de G.A.S. Drummers y promoción de su disco, todo ello sin abandonar la composición, de hecho solo 9 meses después el 23 de Marzo o 11 de Junio de 2011, depende de la fuente, sale al mercado su segundo trabajo en solitario "Minor Epic" esta vez producido por Paco Loco y él mismo.






                                      
                           1. Hourglass.

                           2. Half a Man.

                           3. Ecstasy.

                           4. Horses in the mist.

                           5. Said and done.

                           6. Little bourgeois' blues.

                           7. Fate and guns.

                           8. Hands to wave.

                           9. Burning again.

                           10. A Job for patti.

                           11. Disorders.

                           12. Make it last.

                           13. No more fun.

Créditos:
  • Dani Llamas: Vocals, Guitar.
  • Rafa Camisón: Drums, Percusión.
  • Jesús Cabral: Bass.
  • Miguel Caturani: Keys, Piano.
  • Paco Loco: Stylophone, Keys, Rodes, Guitar.
  • Muni Camón: Vocals.
  • Llibertad Aguilar: Cello.
  • Ramón Rodriguez: Vocals.

       En este disco nos encontramos con un Dani diferente a toda su obra anterior tanto en solitario, como con su grupo. Un Dani mucho más profundo, más denso, más próximo a Europa con un sentido armónico que recuerda a los últimos trabajos de los Beatles. Podemos mencionar una larga ristra de adulaciones como; arreglos con un gran nivel de detalles, transparente, emocional y directo al grano, con una épica a la que el titulo no le hace la más mínima justicia.

          Todo lo que podemos hablar de la música, es su gran nivel. Sobre una sólida base de bajo y batería que sirven de apoyo perfecto a las guitarras acústicas. Bajo las directrices de la voz de Dani, el piano y la atmósfera melancólica del Violoncello contribuyen a un trabajo de un enorme nivel.



                                       
           La música de Dani viaja desde el folk al pop iluminado, anímico y profundo. 

                       No puedo ni debo dejar pasar por alto el detalle de la portada. Una maravillosa fotografía, con una prodigiosa composición, ese niño en primer plano eleva la imagen a un nivel superior. Realizada por mi mejor amigo José Julian Ochoa uno de los máximos exponentes de este arte a nivel mundial.




































       Después de casi dos años, más exactamente el 16 de Enero de 2012, graba tres temas que componen su single "Survivors".






1. Survivors.

      2. Medicine Man.

     3. Into de Light.


Este disco esta grabado en el estudio casero de Dani y toda la percusión en el Estudio 79 de Rafa Camisón. El disco sale al mercado el 16de enero del 2012.

- Dani Llamas: Voz, Guitarras acústicas y eléctricas, Teclados y Bajo.

-Rafa Camisón: Bateria y Percusión.

            Ante la imposibilidad de encontrar videos por los canales habituales os dejo el audio del tema que da titulo al Single - Survivors.





             Continuando con su frenético trabajo con Concierto en solitario y sus dos grupos, saca al mercado en Septiembre de 2013 su último trabajo de momento, el álbum que lleva por nombre "True Remmants: a collection of true demos".



1. As my guide.

2. Saint Helena.

3. San Sebastian's archer.

4. Recap every single sin.

5. Dissapear.

6. We didn't fall. 

7. Recap every single sin (remix).

8. Stenson (Samiam cover).

9. Pink turns to blue (Hüsker Dü cover).

10. Helpless (Sugar cover).

11. Reading Between Lines (Nothink cover).

12. Neverending Leads.





















                Desde este enlace os podéis bajar casi toda su discografía en solitario. Por lo que se lo agradecemos, en este enlace no esta el último álbum que si es de pago, no tiene precio, podéis pagar por él lo que estiméis oportuno y os dan el enlace de descarga. Yo personalmente lo he comprado, es muy bueno.

               Solo me queda agradecer a Dani Llamas con la amabilidad, vía internet, que me ha atendido y que me respondiera a todas mis preguntas. Deciros que en el panorama español lo considero personalmente mi mayor y satisfactorio descubrimiento. Y todo esto es solo el principio, recordar que tiene 34 años. Por lo que seguro nos seguirá obsequiando con joyas como hasta el momento.

Lo seguiré de cerca y que sepa que tiene un fans a muerte en El Puerto de Santa María. 

sábado, 22 de noviembre de 2014

Mis momentos inolvidables nº2: Blade Runner de Ridley Scott






   Roy personaje con un sesgo de Ángel caído, como un icono diabólico, revelandose contra su creador.







La iluminación en tonos rojos y esas miradas coléricas, como queriendo transmitirnos una coreografía satánica.






     Sin embargo nos lo caracterizan como un Cristo, su vestimenta reducida al mínimo, esa mano atravesada por un clavo y su rostro impregnado en sangre.





      Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?... Eso es lo que significa ser esclavo...
   
  




       Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos "C" brillar en la oscuridad más allá de la puerta de Tannhäuser. Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... Es hora de morir...


          No sé por qué me salvo la vida. Quizá en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que le había amado nunca. No sólo su vida, la vida de todos. Mi vida. Todo lo que él quería son las mismas respuestas que todos buscamos: ¿De donde vengo?¿A dónde voy?¿Cuánto tiempo me queda? Todo lo que podía hacer era sentarme y verle morir.
  




          Después de oír estar palabras cada vez me cuesta más encontrar diferencias entre los replicantes y los humanos. 







Fotogramas capturados de la película BLADE RUNNER de Ridley Scott (1982).

Personajes de los fotogramas:

  • Roy Batty.......... Rutger Hauer.
  • Rick Deckard..... Harrison Ford.


viernes, 21 de noviembre de 2014

Mis momentos inolvidables nº1: Led Zeppelin "Rock And Roll"


...Con este post inauguro una nueva sección en mi blog, de las que ya es bastante polifacético, pero es mi forma de ser, inquieto y con ganas de saber de todo a lo que el tiempo me permita...



NUEVA EDICIÓN QUE UNO DE LOS DISCOS MÁS GENIALES DE LA HISTORIA DEL ROCK



LED ZEPPELIN IV



     Para muestra solo hace falta un botón:






LED ZEPPELIN IV




            Hago una entrada dedicada a esta canción, porque fue la que con 11 añitos en el año 1971, me abrió los ojos hacia la música de calidad. Como anécdota cuento que un día lluvioso y una escoba por guitarra y semidesnudo me puse hacer el loco con la canción a tope, seguro que muchos de vosotros ni habíais nacido. Fue mi primer escalón de una escalera que llevo 44 años subiendo. 

               Ni que decir tiene que en aquella época tardofranquista y con una mentalidad en la ciudadania más próxima al ambiente rural, que al cosmopolita, me consideraban como un loco en el barrio, aunque yo acababa de descubrir la verdadera felicidad desde el punto de vista musical.  Después de esta confesión espero disfrutéis el tema y como merece.





Saludos a todos.

Más de 140. Cita nº108 #PrometerHastaMeter



         En un pais del sur de Europa y para más datos llave del Mediterráneo, nació un grupo muy inteligente, que supieron posicionarse en el sitio justo, en el momento idóneo.



           Sus habitantes no supieron capear el temporal y encima todo aderezado por una clase política podrida desde los cimientos, vieron el momento preciso para saltar al ring. Sus espaldas estaban cubiertas, el populismo que se hundió en Europa allá por 1989, supo abrir nuevas vías en Centroamérica a través del castrismo, debido a su larga experiencia, y se apuntaron a ser el enlace al viejo mundo, lo que les abrió todas las puertas.

















Nuestro trabajo esta en cortar este puente y librarnos de la infección y luego ayudar a nuestros hermanos a salir del hoyo en el que esta metidos, sin posibilidad de salir a corto plazo.

Tenemos localizado al paciente cero:


Al primer contaminado:




Los infectados:





               ¿De verdad queremos contaminarnos?, cuando tenemos todos los medios para salvarnos. 

             Pero esto no quiere decir continuismo, porque nuestros políticos actuales no son mejores ni mucho menos. Desde 1978 nos han ido metiendo en el boquete, a base de mucha vaselina, hemos caído inocentemente. Por lo que  la culpa de todo debemos repartirla equitativamente: