viernes, 26 de septiembre de 2014

Más de 140. Cita n.100 Vamos en caída libre.

                   





               No quiero creer en mis palabras, pero nada me hace pensar lo contrario con respecto al pensamiento a cerca de nuestra civilización, que no es otro que el estado terminal en el que nos encontramos. Solo hacer falta echar mano de los datos de cualquier hemeroteca y contrastarlo con la realidad que vivimos: 

            - Crisis económica, con la evidente falta de creación de riqueza y limitándose la actuación de nuestros dirigentes al reparto de la pobreza. 

         - Dislates ideológicos de todo tipo (religiosos, políticos), llegando a una barbarie descerebrada impropia del estado evolutivo del que tanto alardeamos. 

           - Manipulación continúa del imaginario colectivo con fines absolutamente personalistas.

          - El mantenimiento económico de los medios con fines sectarios. Ya que de no existir este apoyo serian unos medios en vías de extinción de la mano del entramado informativo más libre y por lo tanto más fiable, del que disponemos que no es otro que las Redes Sociales y sobre todo los Blogger. 

                Todo lo anteriormente expuesto nos hace comprender más fácilmente la generalización de la esclavitud, no se si en el estado actual la ciudadanía podría descompensar la balanza y poder repartir más equitativamente las fuentes de riqueza que esta en manos de una ridícula minoría, atesorando estos no solo el poder económico sino también el político, militar y social.

                     La visión que planteo, evidentemente catastrofista, es la que percibo y no otra. Como dijo Maquiavelo "Todo poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente" es el estado actual de las cosas. Pienso que la única solución pasa por establecer una serie de contramedidas a través de la separación de poderes y así poder sortear la definición de Maquiavelo.

                         Para evitar este camino hacia la perdición, tenemos trazado un mapa minuciosamente explicado por el amigo @Parnasillo en su blog, solo queda que este tome relevancia antes de que sea demasiado tarde. Ahora que tan de moda están los virus este llamado Parnasillo, seria recomendable inocularlo en la sociedad.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Mi artículo para zeppelinrockon.com del maestro @FRAILAS




                            Mi último articulo fotográfico hasta el momento para Zeppelin Rock Sabbath, en    este caso a medio caballo entre la mini-exposición y  la critica social a través de la imagen. Espero que lo disfrutéis.


Para ver el artículo pinchar en el enlace abajo

lunes, 15 de septiembre de 2014

Más de 140 Cita nº99 Fotografía Digital de Calidad


Como obtener un archivo fotográfico digital de calidad de forma sencilla.

Revelado:

Exposición: afecta a la zona de las altas luces. Lo usamos en combinación con Recuperación para llevar al histograma hasta el final a la derecha (Punto Blanco).

Recuperación: No dar valores superiores a 50-60. Ya que posteriza las altas luces

Negros: Ajusta el histograma a la izquierda (Punto Negro).

Brillo: Emplear después de ajustar el punto blanco y negro (en ese orden). Redistribuye la información del cuerpo principal del histograma.


Luz de Relleno: Es uno de los controles más importantes cuya función es iluminar las sombras respetando el punto negro. Crea más luz en las sombras que en el resto de la imagen. Se debe usar en combinación con Contraste para compensar el efecto de imagen lavada.

Contraste: Añade contraste en los tonos medios sin alterar el punto blanco y negro. Se puede usar solo o habitualmente en combinación con Luz de relleno.

Balance de Blancos:

 
Tono Cálido a Frío.
Verde a Magenta.
  

Presencia:






Saturación: Evitar su uso, mejor luego en Photoshop.

Intensidad: Es una Saturación inteligente que sólo afecta a los colores poco saturados, protegiendo especialmente los tonos de piel.

Claridad: Tiene dos funciones ambas muy útiles según adopte valores positivos o negativos.
*          Con Valores positivos añade micro-contraste en las zonas con textura.
               Sirve para para dar volumen o realzar una imagen.

*          Con valores negativos, suaviza la imagen aplicando una especie de     flou. Su máxima utilidad se obtiene cuando se usa en combinación con el PINCEL DE AJUSTE.



Pincel de Ajuste: Esta  herramienta nos permite aplicar una serie de ajustes selectivos mediante un pincel y, como el resto de controles, de forma no destructiva.





En caso de necesitar mayor precisión. Activemos MASCARA AUTOMÁTICA.



Histograma final debe cumplir las siguientes tres reglas:

*          El Histograma de Salida debe extenderse hasta ambos extremos como mínimo. Debe haber siempre Negro y Blanco.

*          El Histograma de Salida debe tender a estar lleno en el segmento central. Debe haber una buena separación en los medios tonos.

*          El Histograma de Salida debe asemejarse a una campana de Gauss, con menos información en los extremos que en el segmento central.




sábado, 13 de septiembre de 2014

SÁNCHEZ: EL NUEVO BAMBI Autor: @sergiollorens Sergio Calle Llorens





             Les juro por Tintin y el Capitán Haddock que me senté junto a la tele dispuesto a escuchar con ánimo constructivo al nuevo líder de la secta del capullo. Empero, no tardó ni 30 segundos en confirmar mis sospechas iniciales; tiene menos talento que la babosa aquella del pleistoceno. Es un clon de ZP algo más fotogénico. Su discurso es gallináceo. La nadería más absoluta. 

           Gloria Lomana, gran entrevistadora por cierto, perdió la paciencia cuando al comienzo del cara a cara el socialista era incapaz en responder con un sí o con un no. Y eso que todo estaba pactado antes de comenzar. Luego le fue poniendo en un brete en temas como la corrupción o la coalición internacional contra el Estado Islámico. Incluso llegó a cachondearse del personaje aludiendo a la última tendencia de los socialistas europeos a llevar camisa blanca. 

            Las respuestas de Sánchez me hacían pensar que quiere llevar al partido a la derrota definitiva. De Cataluña afirmó que la educación debía de estar en manos del gobierno regional. Así, con un par, olvidaba que quien nos ha llevado a este desastre nacionalista ha sido la cesión de la competencia de educación que hizo Felipe González al gobierno de Jordi Pujol. También dejó claro que él está a favor de que esa parte de España tenga un reconocimiento de su singularidad. Una vez más se postulaba contra aquellos que queremos que todos los españoles seamos iguales ante la ley. Ciudadanos contra los señores feudales que él mismo defiende. En resumen, su papanatismo de izquierdas contra el viejo sueño liberal. 

           De ZP afirmó que su gran error como Presidente en el tema de la crisis fue “no afrontar una reforma fiscal”. Se podría concluir que su gran equivocación fue haber nacido idiota y comportarse como el más listo de la clase. 

           Del Estado Islámico concluyó muy rotundo que España debía de estar en esa coalición internacional pero sin enviar soldados. En otras palabras, que el trabajo sucio nos lo hagan otros a pesar de que somos los primeros interesados en defendernos de esos folladores de cabras. Y todo con frases políticamente correctas y esa cara de zangolotino. Es el modelo Pedro Sánchez que nos llevaría al desastre más absoluto; verdadera especialidad de los socialistas patrios. 

         Sánchez también se refirió al tema de la corrupción con su defensa de Susana Díaz y de Andalucía. Una mujer que cuando habla el pensamiento occidental sufre un giro copernicano según el nuevo líder. Incluso levantó la voz para afirmar que “exigirá responsabilidades en casos de corrupción”. Sí ya vemos como ha actuado la fea presidenta en los casos de los ERE o los cursos de formación y él ha callado cuan vulgar ramera. Esos documentos comprometedores para su formación que desaparecen de noche en los juzgados que ellos mismos vigilan. Esa Isabel Almendro ex jefa del Servicio de Formación para el Empleo en Málaga, ya destituida, que no hizo nada para evitar el fraude de 2000 millones de euros. Y no lo digo yo, sino la mismísima UDEF, esa que no conocía Pujol, más conocido como El Dioni. La lista es tan larga que sería imposible destacar todas las veces que Susana no ha hecho nada para frenar la organización criminal de La Garduña- PSOE- y sus delitos probados. 

        Así que tras tragarme la entrevista decidí reflexionar bajo una luna imponente sobre el mediterráneo. Estaba con la única compañía de mi respiración profundo cuando una estrella fugaz cruzó la bóveda celestial. No me molesté ni en pedir un deseo; sencillamente este nuevo Bambi va a resultar mucho más sencillo de cazar Al tiempo.












Autor: Sergio Calle Lorens

Más de 140 Citanº98 Quizás los dos mejores discos de Thrash Metal de la Historia.



Metallica


Metallica - Master of Puppets (1986)
Sello discográfico: Elektra
Producción: Metallica-Flemming Rasmussen
Dirección Artistica: Don Brautigam
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 54:00 min.

          Este tercer disco de Metallica es una OBRA MAESTRA y sin duda en dura pugna con Slayer y su Reign in Blood para ser considerado el mejor disco de thrash metal de la historia.



         De la obra de Metallica, Master of Puppets podemos destacar sin temor a equivocarnos que es un cóctel de: Velocidad, Belleza Melódica, Agresividad calculada al milímetro y sin duda una gran complejidad musical.


      Este disco causo un impacto tremendo entre sus fans, dado que con el habrían nuevos horizontes para el Metal. Muchos de sus posteriores trabajos se vendieron muchísimo más que este, pero sin duda Master of Puppets es la cumbre de su genio musical.



      El disco empieza con una intro de guitarras acústicas con una fuerte transición solida, pura guerra de sonidos, seguido de un riff medio thrash medio metal, en el tema "Battery". Los temas "Disposable Heroes" y "Damage" demuestra la potentisima banda de Metal que fueron. También tenemos en el disco varios temas mitad baladas y mitad desenfreno Heavy.

         Mención aparte merece comentarse el tema "Orion" donde destaca el bajista Cliff Burton, que moriría poco después. Dejando un temazo para la Historia.

Lista de Temas:
  1. Battery (Hetfield-Ulrich) 5:10
  2. Master of Puppets (Burton-Hammet-Hetfield-Ulrich) 8:39 
  3. The Thing that should not be (Hammet-Hetfield-Ulrich) 6:32
  4. Welcome Home (Sanitarium) (Hammet-Hetfield-Ulrich) 6:28  
  5. Disposible Heroes (Hammet-Hetfield-Ulrich) 8:14
  6. Leper Messiah (Hetfield-Ulrich) 5:38
  7. Orion (Burton-Hetfield-Ulrich) 8:12
  8. Damage, Inc. (Burton-Hammet-Hetfield-Ulrich) 5:08

       James Hetfield: "Las letras las escribo para mi. No pretendo decirle a nadie cómo tiene que pensar".
          

          Miembros de la Banda:
    • James Hetfield
    • Lars Ulrich
    • Cliff Burton
    • Kirk Hammet          

       Enlace: Master of Puppets (1986)





SLAYER






Casualmente también fue su tercer disco de estudio Reign in Blood que vio la luz un 7 de Octubre de 1986, como en el caso de Metallica. En alguna que otra publicación, como es el caso de Kerrang, lo consideran el disco más duro por el grupo más irreverente de la historia, SLAYER.



En California allá por 1981 dos guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman forman el grupo Slayer, criticado por todos los sectores de la sociedad por sus temas sobre: satanismo, asesinos en serie, guerras y sus referencias Nazis desde este disco etc. Quizás sea la banda más agresiva, con más velocidad y con unos directos que transmiten maldad.



Con este disco se dieron a conocer a lo grande al realizar la grabación con una discográfica internacional. El trabajo artístico lo realiza Larry Carroll, ilustrador que ha trabajado en algunas de sus portadas.

Como anécdota de la portada de este disco, los músicos no estaban convencidos, pero al verla la madre de una de ellos y dijo que era asquerosa, decidieron ponerla. Llegando con el tiempo a ser considerada como una de las mejores portadas de la historia del Heavy Metal.

El disco abre con el himno del grupo “Ángel of Death”. Su letra hace referencia a Josef Mengele, el médico nazi y de ahí uno de sus problemas.


“Piece By Piece” segundo tema del disco y otra nueva explosión de sonido, con un diluvio de riff que pueden llegar a romperte. Seguimos ascendiendo en este caso con un pequeño tema aunque solo en duración “Necrophobic”. Con “Altar of Sacrifice” un 9 en la escala de Richter, Con Tom Araya (Voz y bajo) escupiendo muerte y destrucción. Los dos siguientes temas en la misma tónica, con unos riff que son verdaderas apisonadoras. En el tema “Reborn” el vocalista parece no respirar al vociferar el tema. “Epidemic” con mucha batería y riff pegadizos.

“Postmortem” este tema empieza lento y pesado, aunque se acelera hasta alcanzar un ritmo diabólico, con un gran Lombardo a la batería. Para finalizar este viaje por el inframundo tenemos a “Raining Blood” una canción que bien la podía firmar el propio Satanás, el tema termina con un sonido de lluvia que nos indica que termina la tormenta y alcanzamos la paz.


 Lista de Temas:
1. Ángel of Death 4:51
2. Piece by Piece 2:02
3. Necrophobic 1:38
4. Altar of Sacrifice 2:50
5. Jesús Saves 2:54
6. Criminally Insane
7. Reborn 2:11
8. Epidemic 2:23
9. Postmortem 3:27
10.  Raining Blood 4:17

En la re-edición en 1998 se le añaden dos temas “Aggresive Perfector” y el remix de “Criminally Insane”.

Formación del grupo:

·      Tom Araya-Vocalista y Bajo
·      Jeff Hanneman-Guitarra
·      Kerry King-Guitarra
·      Dave Lombardo-Bateria

Jeff Hanneman guitarrista y uno de los fundadores de Slayer fallece el 2 de Mayo del 2013 a los 49 años debido a una insuficiencia hepática.



Enlace:  Slayer - Reign in Blood (1986)



jueves, 11 de septiembre de 2014

Más de 140. Cita nº98 Fotografía Segundo Artículo.




               Viajar, quizás sea uno de los mayores placeres de los que podemos disfrutar los seres humanos. Sin embargo para el fotógrafo es casi una obligación. La visión de lo nuevo, de lo distinto, a lo que te pateas día a día, suele despertar las musas con mayor frecuencia. 
                 A lo largo de estos artículos iré contando mi forma de trabajo desde el punto de vista creativo del fotógrafo antes de pulsar el disparador de la cámara.
                  Voy hablaros un poco de la fotografía que presento en este artículo. Una tarde agotado de tanto caminar y ya en la puerta del Hotel, veo una gaviota encima de una chimenea, compongo algo y disparo sin más. En un principio solo la quería como plano de recurso, para un posible futuro montaje.



               A continuación os muestro dos cuadros técnicos que reflejan todos los aspectos técnicos de la imagen obtenida durante el disparo de la misma:

    Donde podemos apreciar:

  • Diafragma de 25.
  • Velocidad de Obturación 1/160
  • ISO 200 (es conveniente siempre que lo permita la luz, disparar al menor ISO del que disponga la cámara, ya que este es el real del sensor. Las demás sensibilidades las obtiene aumentando el voltaje que le llega al mencionado sensor) a menor ISO menos ruido, en analógico menos grano.
  • Disparado en RAW...FUNDAMENTAL e IMPRESCINDIBLE.
  • ....y demás curiosidades.
  • Siempre preguntarme las dudas.



               Tras un detenido visionado de todo lo disparado en el viaje, que en mi caso dura varias jornadas, intentando sacar el máximo del trabajo realizado. La gaviota la utilize en posteriores montajes, intentaré ponerla en alguna imagen del próximo artículo.
                Pues tras darle muchas vueltas y realizando varios bocetos, se me ocurrió la siguiente imagen, espero os guste:


               Como podemos comprobar hay bastantes cambios, ya está en .jpeg, la modifique 3 años después de dispararla, por lo que la observe muchas veces hasta ver algo en ella. Y para evitar plagios Resolución y profundidad de bits, las mínimas para que se vean en un monitor, pero que no se puedan ampliar en papel.



               Espero os vaya interesando esta serie y os digo siempre podéis preguntar tanto como queráis. NO PROBLEMO.