viernes, 29 de agosto de 2014

Más de 140. Cita nª96 Falta de madurez o ....


         Bonita manera de iniciar un post, pero no dan para más. Primero las imágenes no son reales, ya que pertenecen a un fotograma del documental "Flores tristes" dirigido por el cineasta gallego Teo Manuel Abad. Os presento algunas imágenes del rodaje:








     Jerónimo Guerrero Alcalde Socialista de El Coronil un pueblecito de Sevilla, defiende la condena implícita en su tuit con el comentario "Malditos Yihadistas asesinos" sobre una fotografía histórica que luego ha resultado ser falsa, sobre los fusilamientos de la dictadura y la represión franquista. Al parecer el otro bando no utilizo estos métodos y se limito a repartir "bocadillos de jamón".


             El espejo de sabiduría, del que se cree poseedor la progresía, y piensan que los demás debemos estudiar y ser seleccionados para vernos reflejados en él, lo están corrompiendo desde sus raíces. Todos estos pseudopolíticos de tres al cuarto, sin el más mínimo talento  para mantenerse en el poder si no es por la atracción que supone una subvención a los de su cuerda que les permita vivir entre dos aguas, pero eso sí, sin dan un palo al mencionado líquido elemento. Y si con eso consiguen la cuota de votos necesario pues listo, y van 34 años. 

         Todavía les queda capacidad para erigirse en jueces de todo tipo de Instituciones Históricas, para ponerlas  en el nivel que quizás ellos sepan manejarse mejor. Yo le regalaría un viaje con todo incluido, si TODO INCLUIDO a Siria por un tiempo indefinido. Tal vez si lo viéramos por aquí de vuelta, que lo dudo, el cambio posiblemente sería radical.

        Este no es el camino de conseguir una democracia formal, ni muchísimo menos. Antes de empezar debemos estar unidos y crear un frente común y más tarde cuando el pueblo fuera adulto y maduro, acometer siempre juntos la marcha hacia la democracia formal. Aquí os dejo el camino ya echo por nuestro compañero @Parnasillo







En este enlace http://www.hazteoir.org/alerta/62335-alcalde-guardia-civil-y-yihadismo-no-es-lo-mismo se están pidiendo firmas para solicitar la dimisión del ínclito alcalde. Ya van 19.962 firmas.

jueves, 28 de agosto de 2014

EL INPIGNADO: Respuesta a Gaspar Llamazares. #SomosRED

EL INPIGNADO: Respuesta a Gaspar Llamazares. #SomosRED: Sr. Llamazares,  Como miembro de RED que soy, me he sentido un poco aludido por sus comentarios realizados en Twitter, y quería aprovechar para contestarle y, de paso, simplemente expresarle, por un lado, mi repulsa hacia su persona y por otro, hacia su partido.
      En cualquier caso, entiendo que se ofenda: Usted pertenece a la casta política que gobierna este país y a la que tanto hemos criticado desde la plataforma RED. IU, por más que lo quieran vestir de otra manera y por mucho que digan, no se libra de la corrupción y la trapalera de todos los que gobiernan nuestro país; sírvanse de ejemplo estas dos noticias:Noticia 1Noticia 2.
      Ahora IU quiere salir del paso intentando dar una imagen que no es, pero siguen siendo los mismos. Usted también sigue siendo el mismo, sigue formando parte de esos parásitos que están apoltronados en su puesto y que no nos quitamos ni con agua caliente. Usted es un demagogo. Es un comunista de caviar. Y encima se dedica a criticar a RED.
      En RED criticamos el sistema político actual y defendemos una España unida y fuerte, sin corrupción ni vividores como usted. Lo mejor que podría hacer es dimitir y dejarse de debates sobre si el comunismo es bueno o malo...es algo que no tiene nada que ver con los tiempos que corren, así que menos tachar de fascistas a gente que intenta denunciar la situación política actual de España y que solo quiere lo mejor para su país. Deje de llamar sionistas a españoles que nada tienen que ver con eso. Y déjese de tonterías intentando defender lo indefendible.


Más de 140. Cita n.95 Rock en Zaragoza: Lágrimas de Isis.





       Componentes:

    • Dani Lágrimas.......... Voz.
    • Jorge Ullrich............. Guitarra.
    • Joaquin García.......... Guitarra.
    • Sweet Jeny............... Bajo.
    • Raúl Argente............  Batería.
    
      Tema: La podeis descargar de este enlace Segadora. 
      
      Aqui la teneis en directo.

      Concierto en el Pub Eccos 18 de Enero del 2014:


Tema: Segadora.


          Grupo de Rock Zaragozano con tan sólo cuatro años de vida en los que han sufrido los cambios de rigor, hasta encontrar su camino. Contemos algo de su historia:


 

           En el transcurso del año 2009, se unen Jane y Dani (Dani las damas primero) con la idea de desarrollar un proyecto musical entre ambos. Tras numerosos intentos y no menos fracasos (cosa normal en esta puñetera vida) se les unen David y Raul, que también andaban con la idea de hacer algo en el undo de la música.




Tema: Ángel de la noche.


               Los cuatro forman una banda sólida y empiezan a componer al mismo que buscan un quinto miembro que aportara la parte melódica de la que estaban huerfanos. Entra Ivan en el grupo en el año 2010, pero aquello no funcionaba. Luego probaron con Mariana una teclista, pero seguían sin ver un producto acabado como petendian. 



             Ven claro que les hace falta un guitarra solista y se ponen a la caza y captura, después de probar varios guitarristas dan con Joaquin, se mete de lleno en el grupo y se ponen a reescribir todos los temas con una guitarra más.

Tema: Equilibrio Inestable

            A partir de este momento Lágrimas de Isis tienen canciones con mucha más fuerza y poderosos solos de guitarra.



            El grupo se encuentra ya con fuerzas para empezar la etapa de conciertos. En Verano de 2013 David decide dejar el grupo y tras una despedida en un concierto, entra Jorge que supone otra vuelta de tuerca en la renovación del sonido del grupo.

                   Tras todo este maremagnum Lágrimas de Isis entran en la fase de grabar algunos temas.

Tema: Catarsis.




Concierto en el Túnel 

lunes, 25 de agosto de 2014

ZEPPELIN ROCK SABBATH: Las fotografías de Antonio Novo Medinilla (2): La ...

ZEPPELIN ROCK SABBATH: Las fotografías de Antonio Novo Medinilla (2) La Gaviota: por  Antonio Novo Medinilla  ( @novomedinilla ) del blog  Manifiesto Tóxico Viajar, quizás sea uno de los mayores placeres de...

martes, 19 de agosto de 2014

lunes, 18 de agosto de 2014

ZEPPELIN ROCK SABBATH: Lágrimas de Isis - Segadora: Presentación e histor...

ZEPPELIN ROCK SABBATH: Lágrimas de Isis - Segadora: Presentación e histor...: por Antonio Novo Medinilla ( @novomedinilla ) del blog Manifiesto Tóxico.- Os presentamos hoy a este grupo zaragozano que responde al nombre de Lágrimas de Isis. @lagrimasdeisis

sábado, 16 de agosto de 2014

Más de 140. Cita nº94 Entrar en la fotografía a saco.

       



   ESTOS POST DE FOTOGRAFÍA LOS PODEIS ENCONTRAR UN MES ANTES EN Zeppelin Rock Sabbath


           Con este post inauguro una nueva faceta en mis artículos: La Fotografía y ademas en este caso todas ellas serán realizadas por mi. Espero y pretendo que sean unos artículos vivos, que creen diálogos y preguntas mil, a las que estoy a vuestra entera disposición para contestar.

           Si algo bueno tiene la fotografía es que a pesar de lo pedregoso del terreno y lo muchísimo que hay que estudiar, sin contar de las dotes naturales por supuesto. No olvidéis que el fotógrafo nace no se hace. Como venía diciendo lo bueno que tiene es que al principio con dos o tres pequeñas cosas das el salto de dominguero a aficionado muy muy rápido, lo cual te allana el terreno para no descorazonarte. 

             Después viene lo difícil  pero con un guía, y no siendo autodidacta como yo lo fui, todo va sobre ruedas.

                Bueno vamos a meternos en faena, en 2008 empece una nueva faceta en mi trabajo, tras una profunda crisis de ideas durante 5 o 6 años (todo en casa mal, broncas, separación y divorcio), el estado de animo es fundamental.

                 ADVERTENCIA: Todas las imágenes tienen reducida su calidad al mínimo para que se puedan ver en pantalla, por lo que si las imprimes sale un churro aunque te lo haga un laboratorio. Lo hago porque he sufrido muchos plagios e incluso en un viaje, pare a comer y tenían un mural de un castillo que era una fotografía mía y al preguntarle al dueño me dijo que lo había comprado por 500€ en una tienda de la capital.

       Imagen tal como sale de la cámara:



   Esta fotografía esta disparada con una Camara Canon EOS-20D que fue buena hace 10 años, ahora es antidiluviana. Aunque sigo trabajando con la mismo y una compacta Canon G-10 que osuna maravilla.

La imagen tal como la veis esta en .jgep:
      • Anchura 533pixeles.
      • Altura 800 pixeles. 
      • Peso 409 Kb.
      • La imagen 72 pixeles por pulgadas, suficientes para la pantalla, pero para imprimir debe tener de 180 para arriba.

    • La Original tal como sale de la cámara.
      • Anchura: 2336 pixeles.
      • Altura 3504 pixeles.
      • Peso: 7,30 Mb.
      • Y LO MÁS IMPORTANTE EL FORMATO NO ES .JPEG, SINO RAW, este formato es el primer punto fundamental e ineludible para empezar a trabajar en serio. Cámara que no tenga la posibilidad de disparar en RAW, cueste lo que cueste es para aficionado vs. dominguero vs. postalero.

      Siempre se trabaja sobre el RAW y una vez terminada entonces no importa pasarla a .jpeg para mandarla a papel.
       Espero que estén surgiendo dudas, eso es que tenéis ganas y ya sabéis a preguntar.

              La imagen de arriba yo la imagine en B&W por lo que fue lo primero que hice, luego quite las cosas que molestaban como:
  • La cabina de teléfonos de la izquierda.
  • El poste de madera con el cable.
  • Había que iluminar la parte interior del techado.
  • Y lo peor que el perro tardo media hora en ponerse donde me hacia falta.

 La fotografía tras tocarla e intentar igualarla a mi imaginación quedo así:




         El retoque, este en concreto, al ser de mis inicios en el mundo digital esta realizado de manera artesanal, clonando y tocando luces hasta obtener un resultado acorde con lo que imaginaba de la escena. Hoy ya aplicaría Capas - Máscaras de Capa - Degradados etc, los datos técnicos son idénticos a la copia en color aquí representada. Exceptuando la Anchura que también es de 800 pixeles.
    Advierto nuevamente que trabajé sobre el Original en RAW de la cámara. Espero no haber sido muy pesado ni denso en el artículo, aunque por otro lado si que espero haber sembrado las dudas suficientes para que esto empiece animarse el cotarro desde el primer articulo.

Hasta el próximo, que espero sea pronto. A preguntar.........
REFLEXIONES 
(Autor: Sergio Calle Llorens @sergiollorens)


                 

          A levante el cielo era de azul potentísimo; a poniente la luz tenía una suavidad verde y la mar estaba rizada por el viento. Las jabegas paradas en la arena y en el ambiente flotando una melancolía mediterránea exquisita. Reflexionaba sobre los últimos acontecimientos. Recordé a los que han culpado a Israel. A los mismos que callan como putas por los asesinatos de niños, hombres y mujeres cristianos en Siria o en Irak. En realidad, los infantes palestinos les importan un carajo. A los de derecha y a los de izquierda. Es el viejo sueño de Adolfito Hitler y su antijudaísmo militante en el que los hebreos, según su parecer, sólo quedan bien en las cámaras de gas. Pobres hombres de una simplicidad inenarrable. Botarates de menor cuantía pero extremadamente peligrosos. 


                 La tarde avanzaba jadeante, como un viejo autobús que no puede subir una gran cuesta. El sol buscaba esconderse tras esa mágica montaña malagueña, no muy lejos de mi Isla de los Naufragios. Me sumergí en el agua de mi patria salada para recordar que la Jueza Alaya ha incluido a los ex consejeros de la República Bananera de Andalucía Gaspar Zarrías y Mar Moreno en el caso de los ERE cuya investigación ha remitido al Tribunal Supremo. Cientos de folios en los que la sevillana detalla nueve aforados implicados en esta causa: los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como siete ex consejeros más. 


            Dejé que mi cuerpo se secara en el Lorenzo que se alejaba y, sin quererlo, una sonrisa se me dibujó en el rostro. Recordé a los mansos periodistas del régimen y todos los insultos que hemos recibido de aquellos que no han visto con buenos ojos nuestra labor de fiscalizar al gobierno que mantenemos con nuestros impuestos. La luz anaranjada se abrazaba en las olas mediterráneas dándole un toque mágico a la tarde que se nos iba en el país malagueño. 

                El olor de unos deliciosos espetos me llevó a la conclusión de que este tipo de cocina podría curarme de todos mis vicios y, de paso, de todas mis virtudes en caso de que tuviera alguna. Antes de degustar ese pescado, decidí terminar la lectura de la obra “Sangre judía; españoles de ascendencia hebrea y antisemitismo cristiano” de Pere Bonnin. Me alejé con las últimas líneas del vuelo gallináceo del sureño medio. Más reflexiones. El crepúsculo es como un desmayo que se tuerce. La luz va desapareciendo en la vaguedad de la tierra. 



              La luna me dio razones para quedar perplejo con su belleza imponente. Esa intensidad que siempre se da en las localidades costeras. Quien no ha vivido esto, no sabe de lo que le hablo. Las estrellas mantenían, entre las luces, su misterio y la torre atalaya lucía imponente su fuerza en el acantilado, junto a la playa. 

                   Creo que el amor sólo revela su natura en los lugares silenciosos. También soy de la opinión de que las olas alejan o nos acercan certezas si sabemos escucharlas con calma. Por eso sé que la batalla de las ideas está perdida porque un burro jamás podrá entender completamente a los seres humanos más civilizados. Me dí un baño en la mar antes de volver a casa de madrugada. Le hablé a la Diosa Noctiluca que estaba tan voluptuosa como siempre. Caminé por el bosquecillo que conduce a mi humilde morada, y siempre huele a pino. Los grillos no pararon de cantar y, una vez más, me sentí el más dichoso de los hombres a pesar de compartir espacio y tiempo con millones de monos que me escupen odio y rencor a cada paso. Cantó un mochuelo y, una vez más, di gracias por ser quien soy.



miércoles, 6 de agosto de 2014

ZEPPELIN ROCK SABBATH: Las fotografías de Antonio Novo Medinilla (1): Pre...

Mi último post en ZEPPELIN ROCK SABBATH: Las fotografías de Antonio Novo Medinilla (1): Pre...: por Antoio Novo Medinilla ( @novomedinilla ) del blog Manifiesto Tóxico Con este post inauguro una nueva faceta en mis artículos: La Fotografía. Además en este caso todas ellas habrán sido realizadas por mi.