jueves, 24 de julio de 2014

Sofia Insomnia









                                  
     Muchas veces no nos damos cuenta, a la hora de crear alegremente términos, que definan como es en esta ocasión, hasta donde podemos llegar  a meter la pata y vamos y soltamos paparruchadas como EL OTRO ROCK, concepto este que por ejemplo no define en absoluto a la banda que nos traemos entre manos Sofía Insomnia.

             Una banda que crea, destruye y vuelve a crear contenidos y líricas que navegan entre el existencialismo, lo filosófico, esotérico y gótico. Con una performance que recrea con suma sencillez el confuso contraste entre lo etéreo y lo denso. Con un lenguaje laberíntico-poético y un desgarrador grito expresionista y de pronto juega con la indiferencia de lo inmutable.

              Sofía Insomnia alude con frecuencia al sentido espiritual de nuestro fondo humano. De estas premisas parte su sonido que no es más que una sublimación de la sencillez. Esto es Sofía Insomnia, POESÍA.


                      Esta banda caraqueña de Post Punk, Dark Wave, Dark Folk, con su particular  sello de líricas filosófico-existencialistas. Se forma allá por 2004 con la cantante Kara Febles y el Guitarra Moisés Flores. Desde entonces vienen reinventando la escena underground venezolana. Durante su trayectoria han realizado conciertos en espacios culturales de cierto renombre como:
  • Galería de Arte Nacional, 2005
  • Museo de Bellas Artes, 2055
  • Sala de Teatro de la Universidad Simon Bolivar, 2006
  • Museo del teclado, 2007
  • Escuela e Arte Armando Reverón, 2008
Al mismo tiempo actuaron en varios eventos musicales como fueron:
  • Primer Festival Caraqueño Bajo Tierra.
  • Festival de  Arte Urbano, 20007
Ya metidos en 2011 Kara y Moisés terminan de grabar, producir y masterizar un disco que vio la luz bajo el nombre de "BREVE CASI ETERNO". Se grabó en Bogota en 2012, desde entonces esta a la venta en Venezuela. Llegaron a dar una gira autosugestionada a modo de presentación del disco a través de Inglaterra, Holanda, Alemania, España, Italia, USA, México, Costa Rica, Colombia y Ecuador.

Trabajo muy bien recibido por la critica, esta entre los mejores de 2012, lo que esta dando mucho que hablar en el presente. La enigmática y versátil voz de Kara junto con las atmósfera geniales creadas por Moisés con su guitarra consiguen una alquimia musical única. El público en general lo describen como un disco para el alma.

Con una nueva formación que incluye a:
  • Ángel Guánchez, Bajo
  • Juan Carlos Ballesta, Bateria.
Sofía Insomnia aparece en la escena underground con un particular sello dark rock, performance y sonoridad incomparables. El 20 de Marzo de 2013 realizan un concierto inolvidable en La Quinta Bar (Las Mercedes). Una actuación que sirvió de presentación a la prensa del disco. Como participación especial contaron con músicos de la talla Miguel Noya, maestro de la música electrónica. YATU cantautor venezolano y Francisco "coco" Díaz, músico y teclista.




El 11 de Mayo realizan un brillante y conmovedor concierto en el Centro Cultural Chacao a propósito del lanzamiento del número 27 de la revista Ladosis.
                                                                 


           Posteriormente el 25 de Mayo se dieron cita en lo que se dió por llamar La Fiesta Dark, que tuvo lugar en uno los locales de más ambiente de la noche caraqueña, El Puto Bar (Bar Nuvo) donde dieron un concierto nuevo y excepcional, con temas nuevos y donde incluyeron un miembro más en la banda, la teclista Ingrid Dressing.

 
                   El 27 de Julio del 2013, se apoderan de La Quinta Bar y junto con la legendaria banda venezolana La Seguridad Nacional, separados hace 20 años y bajo el tema "El temido retorno", ofrecieron un gran concierto privado. Donde Sofía Insomnia tocaron unos temas con una personalísima erosión dark rock. Fue un encuentro post punk extraordinario.










lunes, 21 de julio de 2014

Más de 140. Cita nº93







                     Es curioso como el mundo virtual y más concretamente el de las RRSS, ya se ha sincronizado perfectamente con la mecánica de funcionamiento de nuestro cerebro hasta el punto de manipular emociones. Llegas a establecer una serie de enlaces automáticos con desconocidos; que van desde compartir conocimientos o simplemente disfrutar de diálogos impensables de otra manera, por mil y un motivos, sin dejarme en el tintero el disfrute de la lectura de muchos blog realmente alucinantes. 

                       En determinadas ocasiones y no se bien aún porque mecanismo, se llegan a crear lazos muy particulares  con determinadas personas. Quizás por la libertad que te permite el anonimato y a muchos les resulte más sencillo comunicarse desde él. Aunque se acuse a las RRSS de ser un mentidero yo creo que el tiempo te enseña a saber leer entre líneas y tu cerebro se pone en marcha y hace una autocriba rápidamente y siempre te quedas con 15 o 20 personas que merecen la pena, en mi caso siempre me refiero a Twitter, con las que llegas a intercambiar teléfonos y corroborar tus impresiones después de largas charlas.  

                Pero no solo es la correa de transmisión para pasar los ratos muertos,  la red es un medio de conocimiento ante todo, el problema siempre es la falta de preparación  lo que merma a nuestro cerebro de cribar como antes mencionaba y poder separar de manera certera el grano de la paja.



                    Al igual que los medios de comunicación nos llevan por el carril que quieren a gran parte de la sociedad, y para muestra un botón (Elecciones, Político de turno a promocionar), las RRSS es otro medio más para moldear. Estamos ante el problema que nos plantean los pecados capitales que indefectiblemente nos hacen desembocar en teorías conspiranóicas, donde entran en juego las futuras oligarquías que son las que están plantando sus semillas en este momento.



                      Para luchar contra estos teóricos de palabra fácil y maquiavélicos caminos para conseguir llegar a su meta, nuestra única arma  es la preparación, pero siempre partiendo desde cero y abandonando la mochila de prejuicios y leyendas urbanas. Y teniendo estos cimientos, obtendríamos la suficiente fuerza moral para no entrar al trapo, y solventar problemas desde el dialogo, ya que en teoría nuestra preparación nos lo permitiría sin el menor problema. 


                En un mundo culto por defecto no tendría cabida ningún grupo transgresor y violento de ningún tipo. Quizás empezamos a movernos en el terreno de la utopia, pero solo con cambiar el modelo educativo e implantar uno que lo fuera verdaderamente, sin sectarismos , solo seria cuestión de esperar varias generaciones y ver como con la clarividencia que da el conocimiento se impondría a toda desviación de la normalidad, creando al menos un mundo más habitable que el actual, donde existiera la verdadera felicidad y no creer encontrarla siempre a través de la enagenación mental provocada artificialmente de forma química, por decirlo de la manera más suave. 

                 De no ponernos en marcha y cambiar todo el sistema y racionalizarlo teniendo como única aliada la cultura se seguirá cumpliendo a rajatabla la formula que nos plantea en uno de sus últimos post el amigo @Parnasillo. Medios de Comunicación + Ignorancia Política = Manipulación Garantizada. Para que todo esto llegue a buen puerto tenemos que olvidarnos de todos los planes cortoplacistas y dejar aparcado el egoísmo personal y trabajar para obtener un fruto, que indefectiblemente no veremos pero que si disfrutaran generaciones venideras.

domingo, 20 de julio de 2014

¡CON LO FEA QUE ES!



Las feas son, por lo general, criaturas amabilísimas. Sin embargo, hay muchas señoras que no aceptan la más mínima comparación con doncellas menos agraciadas.Carmen Castilla, secretaría general de UGT- Andalucía, es una de estas féminas. Al menos eso es lo que se desprende de la conversación  con Francisco Fernández. Diálogo pinchado por la Benemérita en el seno de la investigación en el caso de las facturas falsas. En esa charla el sindicalista reconoce su corresponsabilidad en el escándalo que ha venido a demostrar un secreto a voces: La Junta de Andalucía tiene tres patas; UGT, PSOE y gobierno regional que aplican, y con esmero, el latrocinio institucionalizado.
 El coloquio entre ambos deja a su vez una perla para la posteridad: “Sabes que ponía la prensa que soy Susana Día ¡ tiene cojones! con lo fea que es”.  El compañero no tardó en responderle a Doña Carmen que” le ganaba en todo”. Ya vemos como un varón que está tragando quina por el rapapolvo que está recibiendo al saberse descubierto, sigue pensando con lo que tiene entre las piernas. Se puede concluir que los hombres no tenemos solución alguna.
Si el Yin y Yang son dos conceptos del taoísmo que exponen la dualidad de todo lo existente en el universo, Andalucía, que existe en una dimensión paralela, aplica el Yin y el Ñam porque no hay presupuesto, subvención o ayuda que no se zampen los de la secta del capullo. Es obvio que la realidad andaluza dista mucho de ser ideal y anacarada como nos quiere hacer ver Canal Sur. Tampoco hay que  ser un licenciado en óptica, ni de lejos,  para darnos cuenta de que la tafia del sur es un inmenso circo al aire libre donde se aplican delirantes apotemas, a cual más loquinario.
Volvamos, en cualquier caso, al tema de la fealdad de Susana señalada por la guapa líder sindical  por la que suspiro más de uno. Doña Carmen se molestó por una comparativa relacionada por su belleza. No le importó que el personal la señalara como mujer de pocas luces. Ni siquiera se inmutó por la equiparación a otros ladrones de su organización. A ella le dolió que la igualaran  con esa presidenta que más que mujer, parece sacada de alguna cuadra de Jerez. En realidad, no pienso que los periodistas que asemejaron a ambas señoras tuvieran la belleza en la mente. Creo que todo respondía a un intento de reflejar que ambas habían llegado a lo más alto de forma meteórica. Nada más y nada menos.
Todo el asunto del mosqueo de Carmen Castilla me recuerda que en este país hay gente muy puntillosa. La mayoría no tolera la más mínima crítica. El español aspira siempre al halago y al fervor más absoluto. La supresión de todo posible vituperio representa una inmensa cucaña. El otro día, sin ir más lejos, una señorita que se gana la vida escribiendo sobre los libros de los demás, criticaba mi novela diciendo que era demasiado divertida y no la recomendaba. Acepto gustoso el criterio.
Finalmente el affaire Castilla me ha hecho recordar aquella historia de un hombre que llega a una farmacia y dice:

           - Una caja de preservativos por favor.
           - Aquí tiene. ¿Quiere usted una bolsa? 
           - No gracias, la de hoy no es tan fea.

 ¡Que se queda tranquila Doña Carmen, nos gustan todas! Lo que no sé si los caballeros sólo se fijan sólo en la belleza de las señoras para asuntos más serios. Sin embargo, tener relaciones con mujeres que son responsables de que en Andalucía haya niños pasando hambre y un paro africano, se me antoja insufrible por muy guapa y por muy buenos muslos mordisqueables que tenga la señora en cuestión. Sobre todo cuando a todos nos sobra demasiado mes al final del sueldo por culpa de esas mismas mujeres.

viernes, 18 de julio de 2014

ZEPPELIN ROCK SABBATH: Sofia Insomnia - Breve casi eterno (2012): Crítica...




Desde la web de @FRAILAS: ZEPPELIN ROCK SABBATH: Sofia Insomnia - Breve casi eterno (2012): Crítica del disco y presentación del grupo...: por Antonio Novo Medinilla ( @novomedinilla ) del blog Manifiesto Tóxico Muchas veces no nos damos cuenta, a la hora de crear alegremente términos que definan, como en esta ocasión, hasta dónde podemos llegar a meter la pata......

miércoles, 16 de julio de 2014

Más de 140. Cita nº92: Vida y Milagros de ARACNER





            A mediados del año '99 del pasado siglo, nace en La Tacita de Plata (Cádiz, para los que aún no se han enterado) un grupo llamado Avathar que se dedicaba a versionar temas clásicos, aunque terminarían componiendo sus propios trabajos. 

                Los fundadores y guitarras del grupo Manuel Ragel y Roger Carrera, permanecieron en el grupo a pesar de los numerosos cambios sufridos en su formación. Tenían una fuerte esperanza de que todo saldría bien tarde o temprano. 

             En los primeros meses del año 2000 graban una demo con dos temas:


      • Solo una vida más.
      • Azazel.
con la siguiente formación, que será la primera de una larga lista que iremos conociendo cronológicamente a lo largo del articulo:

  • Manuel y Roger .... Guitarras.
  • David................... Bajo.
  • Ruben.................. Teclados.
  • Javier................... Bateria.
  • Farinas................. Voz.
            Poco después empiezan los primeros cambios en la banda, marchándose Javier el batería y Farinas la Voz. Antonio L. Pérez "Nykly" se hace cargo de la batería a partir de Diciembre del 2000. Varios meses más tarde concretamente en Marzo ya en 2001 graban unos temas para un futuro Disco Demo, a pesar de no tener cantante graban la pre-escucha:

                       Componentes del grupo:

  • Manuel..... Guitarra.
  • Roger....... Guitarra.
  • David....... Bajo.
  • Nykly....... Bateria.
  • Ruben...... Teclados.



            Después de esta grabación volvemos con los cambios, en esta ocasión se marcha el Teclados Ruben que es sustituido por Sergio. El bajo también decide marcharse y es sustituido por el veterano Fernando S. Botaro que viene de tocar con la banda "Sphinx", algo después se incorpora a las voces Luis Rodriguez y queda todo listo para grabar la demo-maqueta.

              En Noviembre de 2001 inician la Grabación de la Demo, durante ella tienen problemas con Sergio el teclado, que por causa mayor se tiene que marchar de Cádiz, en estas circunstancias se hace cargo de los teclados el cantante de Sphinx, Manuel Rodriguez, para poder terminar la grabación. Dicha grabación la realizaron en los Estudios La Nave. Al final la Demo sale al mercado bajo el titulo de Reino de la Oscuridad con la siguiente formación:



  • Manuel Ragel.................. Guitarra.
  • Roger Carrera................. Guitarra.
  • Fernando S. Botaro.......... Bajo.
  • Antonio L. Pérez "Nykly"... Bateria.
  • Luis Rodriguez................. Voz.



Reino de la Oscuridad 2001 - Demo
                       Lista de Temas:
          1. Intro.
          2. Avathar.
          3. Azazel.
          4. Mala Hierba.
          5. Solo una vida más.
          6. Reino de la Oscuridad.
          7. Mata al deseo.
          8. Infinity Dreams (Iron Maiden Cover).
             Durante el Verano de este año 2001, realizaron una serie de conciertos donde distribuyeron la Demo a todo tipo medios de comunicación, consiguieron que se publicarán criticas en revistas de tirada nacional y este fue el detonante que hizo saltar los problemas con su  nombre de Avathar, ya que en Madrid existía un grupo llamado Avatar. Para evitar posibles confusiones futuras la Banda Gaditana cambia su nombre por el de ARACNER, nombre que mantienen al día de hoy.

              Hasta finales del 2002 no entra en la banda un teclista llamado Javier Marin con el que se ponen a trabajar duro para sacar su primer Disco. La grabación del disco se realizaría entre Marzo-Abril y Septiembre ya del año 2003, producido por el mismo grupo en los Estudios La Nave con la siguiente formación:


  • Manuel Ragel................... Guitarra.
  • Roger Carrera.................. Guitarra.
  • Fernando S. Botaro........... Bajo.
  • Javier Marin..................... Teclados.
  • Antonio L. "Nykly"............ Bateria.
  • Luis Rodriguez................. Voz.


              Con este trabajo la discográfica madrileña Desobediencia Records les ofrece un contrato, con el que editan el que seria el primer disco oficial de la banda.


Aracner 2004


Lista de Temas:

    1. Intro/Tinieblas.
    2. Azazel.
    3. Mata el deseo.
    4. Destino sin Fe.
    5. Eyes of the Tiger (Survivor Cover).
    6. Estrella de mi soledad.
    7. Reino de la Oscuridad.
    8. Caliz de Sangre.



                 Este disco es muy variado en cuanto estilos pasando del Heavy Metal hasta el Death Metal con rasgos trasteros y progresivos. Gracias a este disco dieron una gira, teniendo la oportunidad en Valencia de presentarlo oficialmente, donde actuaron de teloneros de Mago de Oz. 

              Poco después desaparece la Discográfica pero la banda mantiene fuerte sus raíces y graban una nueva pre-escucha para ir puliendo y definiendo el camino a seguir en adelante.

                  En Verano de 2005 se meten en el estudio teniendo muy claro como quieren que sea su segundo trabajo, esta vez producido por Alvaro Brady en "La Resort Studio" de donde sale a finales de año Demencia su segundo disco.

Demencia 2006
Lista de Temas:

  1. Asesinando la verdad.
  2. Al final del umbral.
  3. Solo una vida más.
  4. Nunca se rompe el camino.
  5. Mírame.
  6. I-Demencia.
  7. II-Dime por Qué.
  8. III-No soy quien soy.
  9. IV-Recuerdos.
  10. V-Descanse en Paz.
            En el mes de Marzo con el estreno de su segunda obra abandona el grupo uno de sus pilares Manuel Ragel por discrepancias en cuando a los derroteros estilísticos adquiridos por la banda, esta decide continuar con la siguiente formación:


  • Roger Carreras................... Guitarras.
  • Fernando S. Botaro............. Bajo.
  • Javier Marin....................... Teclados.
  • Antonio L. Pérez................. Bateria.
  • Luis Rodriguez................... Voz.


              Al quedarse con una guitarra menos Roger Carreras arregla los temas para darle mayor protagonismo a Javier Marin a los teclados, para la gira promocional.

                A finales de Junio de 2007 Luis Rodriguez abandona a la banda para realizar nuevos proyectos. Iniciado ya el 2008 se meten de lleno a trabajar para el tercer trabajo y búsqueda de un nuevo vocalista. No consiguen encontrar nadie que les suene como quieren. A lo largo del año participan en un recopilatorio de grupos Españoles bajo el titulo "From de Vaults of Metal4All" con el tema Al final del Umbral del disco Demencia.

                   A mediados del 2008 se incorpora un nuevo guitarra a la banda Vito "El gran Tilili", ya metidos en el 2009 se incorpora Manuel Rodriguez Vocalista y Teclista de Sphinx, Manuel ya había sido colaborador del grupo en la grabación de Reino de la Oscuridad en 2001. Ya en el ultimo tercio del 2009 el grupo queda configurado de la siguiente manera:


  • Roger Carrera...................... Guitarra.
  • Jesus "El Gran Tilili".............. Guitarra.
  • Fernando S. Botaro............... Bajo.
  • Javier Marin......................... Teclados.
  • Antonio L. Nykly................... Bateria.
  • Manuel Rodriguez................. Voz.


              A finales del 2010 sale al mercado el disco "Cádiz Brutal" con la participación de 15 grupos para difundir el Heavy por la provincia. Ellos participan con el tema Mirame del Disco Demencia.

                  Durante este año 2010 como no , nos encontramos con nuevos cambios en la formación Jonatan "Jony" Viruel entra como Vocalista sustituyendo a Manuel Rodriguez y a la guitarra entra Jose D. Dominguez por Jesus "El Gran Tilili".

                 Desde el 2006 la banda no publica nada, ya que se ve muy lastrada por la incesante búsqueda del vocalista apropiado. Con la incorporación de Jony Viruel parece que definitivamente  ven la luz y su carrera de 13 años toma con decisión un nuevo proyecto. Empiezan a trabajar con la discográfica The Fish Factory y con el trabajo de mezcla y remasterización de Javier Rondán  en los Estudios Audiorama en Cádiz se produce un notable ascenso en la calidad del producto final.

               Con todos estos cambios y fuerzas renovadas el grupo saca al mercado su tercer trabajo de estudio "Neura". La aportación realizada por el vocalista Jony resulta muy prometedora para el futuro del grupo, aportando todos los registros imaginables. En algunos temas le imprimen de manera magistral connotaciones arábigo-andaluzas. En otros, matices de un profundo rock progresivo que convierten el tema en temazo. En pocas palabras el disco es un maravilloso paseo por todo el espectro, sin estancarse ni encasillarse y dando un verdadero espectáculo de unos 54 minutos que pasan como un rayo.



Neura 2012
                        Lista de Temas:
          1. Madre Tierra.
          2. Mártir.
          3. Vidas Robadas
          4. Sangre y Arena.
          5. Atormentado.
          6. Presentimientos.
          7. I Pura Esencia.  
          8. II Sumergido.
          9. III Voces.                        
            Formación:

  • Roger Carrera.................... Guitarra.
  • Fernando S. Botaro............. Bajo.
  • Javier Marin....................... Teclados.
  • Antonio L. Pérez "Nykly....... Bateria.
  • José D. Rodriguez............... Guitarra.
  • Jonatán "Jony" Viruel.......... Voz.






    
        
              Actualmente el grupo sigue en la brecha y probando un nuevo guitarra
Alberto Dominguez, quedamos pendientes de los que nos deparará en el futuro este gran grupo.
      
Video Clip Oficial con el tema Voces de su último trabajo "NEURA".


Mi más sincero agradecimiento a Fernando S. Botaro (Bajo), ya que sin su inestimable apoyo, este artículo nunca hubiera visto la luz.



GRACIAS FERNANDO VA POR TI.

sábado, 5 de julio de 2014

Más de 140. Cita nº91 Si os apetece, un perfil ampliado...

                        Todo comenzó un Domingo a las 2 de la tarde, que tenía por fecha el  5 de  Julio del año del Señor de 1959,  cuando mis retinas quedaron cegadas por primera vez y no seria la ultima, por la luz de este planeta. Tras una niñez supongo dentro de los parámetros normales, ya que evidentemente sólo recuerdo imágenes aisladas, todo empieza el 5 de Febrero de 1970 cuando sufro mi primer KO que tampoco sería el ultimo, muere mi Padre.

                      Tras todo este año, que recuerdo como muy lúgubre lleno de lutos y silencio en el hogar, donde todo eran sollozos y suspiros en un ambiente donde la tristeza se podía cortar. Empiezo un año '71 donde mi vida sufre un cambio radical, tras los denodados esfuerzos por parte de mi progenitora de que todo fuera diferente. Y bien sabe Dios que lo consiguió.


                      Me refugie en el mundo de la música, pronto conseguí  mi primer tocadiscos y mi primer LP (hoy llamados Vinilos) fue el Let It Be de los The Beatles. Recuerdo como si fuera ayer, el verano que estuve machacandome con el disco una y mil veces. Se formo mi primera pandilla donde discutíamos de música, metíamos en un mismo saco a The Beatles, Santana y Simón and Garfunkel, por mencionar algunos. Pero éramos felices.


                       Di el salto rápidamente a Led Zeppelin y Deep Purple pasando de puntillas sobre los Rolling Stones, ya todo esto sucedió en el '72. Ni que decir tiene que en esta época tardo franquista y un mocoso escuchando a todo lo que daba el tocadiscos Led Zeppelin, era por definición un bicho raro. Como en los estudios la cosa tiraba, tenía carta libre para mi música, aunque no abandone del todo a los Beatles mi dedicación se dirigió de lleno hacia el Rock Duro.


                      De pronto un buen día cae en mis manos el LP "En la Corte del Rey Crimson"de King Crimson y aquello fue un shock en el que aún continuo más de 40 años después. Empece abriendo nuevos caminos y sumergiendome en multitud de músicas, aunque mi pilar básico siempre fue el Rock Duro.


                       En el '77 me marche a Madrid a la Universidad donde pasé 2 años muy convulsos pero enriquecedores al mismo tiempo, donde me catapulte definitivamente a todo un Universo musical, mi deriva hacia el rock duro era cada vez más dura, sirva el juego de palabras. 


                        En un Colegio Mayor vecino escuche por primera vez en directo a un español, Miguel Ríos, que luego resulto ser hasta famoso. Pero aquello me pareció Rock para Barbie's, aunque me trae buenos recuerdos de la Peña.


                        Irrumpieron en mi discoteca Yes, Génesis. Aunque me dejo en el tintero  con anterioridad a The Animals, Moody Blues, The Doors y otros monstruos de la época. Ya de aquella tenía mis 4 troncos básicos de donde partían todas las ramas, ellos eran: Led Zeppelin, Deep Purple, AC&DC y Black Sabbath.


                        Tras volver a mi tierra en el '79 a retomar los estudios en la Universidad, me titule en lo que seria mi profesión definitiva, Enfermeria, mi relación con la música no hizo más que crecer y crecer hasta entrar en una espiral que acabará cuando me incineren. Mi mundo musical sigue creciendo sin parar, llegando a conocer músicas imposibles de detallar, ni tan siquiera mencionar sin convertir este post en un libro.


                      Pero si algo tengo que destacar, ha sido en este 2014 cuando ha surgido la guinda del pastel, el ofrecimiento por parte de Ángel @FRAILAS que ha sido el de escribir en su web Zeppelin Rock Sabbath. Ya mis lazos de unión con el Jefe están "espero" asentados. Ha sido el punto para alcanzar mi primer 8.000 que diría un montañero.


                Fuera del ámbito musical mi gran descubrimiento ha sido la filosofía política de la mano de Vicente @Parnasillo, que poco a poco se esta convirtiendo en pasión y en la que estoy dando mis primeros pasos bajo las recomendaciones de mi Jedi particular.


              Sirva este strip-tease virtual para que al menos conozcáis de que pie cojeo, aunque tengo que deciros que en este caso es de los dos. El fin último de toda esta letanía es la de agradeceros, la tabla salvavidas que supone la RED cuando caes en el pozo del olvido que es la jubilación y más aún cuando es a temprana edad, por causas que se salen de aquí y toda tu generación sigue remando para mantenerse a flote, por lo que tu soledad es mayor al quedarte entre dos aguas.

                  Un saludo a todos en el día de mi 55 cumpleaños.


PD: Dejo aparte mis otras grandes pasiones,  la Fotografía, el Cine y la Historia ya que este post lleva por intención un acercamiento a vosotros, no escribir un libro autobiográfico.

jueves, 3 de julio de 2014

BEATRIZ MONTAÑÉS


              Publico esta vez un artículo de SERGIO CALLE LLORENS en Twitter @sergiollorens, con permiso del autor evidentemente, porque es de los que dejan huella. Es absolutamente demoledor y aporta una perspectiva de los medios, que la sociedad parece haber perdido hace tiempo y que esta colaborando en gran medida a la "catetización" y aborregamiento de nuestra sociedad. Ruego encarecidamente su lectura, no tiene desperdicio. Espero que lo disfrutéis. Gracias SERGIO.







Beatriz Montañés no sólo ha protagonizado uno de los mayores ridículos en la historia de la televisión mundial sino que, encima, tiene que pagar los 1000 euros que se apostó con el cantante Bertín Osborne por hablar de lo que no sabe.  Y es que una cosa es hacer de jefe de prensa de Pablo Ermitas y, otra bien distinta, desempeñar el papel de turiferario delirante de un partido antidemocrático como Podemos.

Para trabajar en la tele parece bastar ser mona y automáticamente te ríen los chascarrillos. Pero fuera de medios como La Sexta o Telecinco, hay vida inteligente incapaz de tolerar que un señor con mirada de psicópata se salte el tiempo estipulado de intervención en el parlamento europeo. Ni siquiera se admite la defensa de regímenes como el venezolano donde se asesinan a estudiantes. Que Pablito y su amiga Beatriz hayan elegido el día para ser el hazmerreír de la galaxia, debería hacer reflexionar al personal. Una porque para ser de aedo hay que servir. Y al otro porque, naturalmente, el mundo no va a permitirle hacer de España un país bolivariano.

Como en la vida lo más importante no son las respuestas, sino hacerse las preguntas correctas, yo les lanzo la siguiente; ¿se imaginan lo que estarían diciendo hoy en “los canales progresistas” si los muertos de Venezuela hubiesen sido responsabilidad de un régimen militar de ultraderecha? Sí, por supuesto hubieran puesto el grito en el cielo. Habrían organizado manifestaciones, conciertos solidarios y nos habrían hecho llorar hasta la saciedad. Hemos de recordarles a todos, y mando huevos, que un muerto es un muerto, y que un asesinado es un finado al que quitaron la vida unos desgraciados. No importa la bandera, ni siquiera la ideología por la que maten; mandar al otro mundo a un ser humano es un crimen, a pesar de que estos periodistas se dediquen a mirar para otro lado cuando es cometido por aquellos con los que coinciden en lo esencial..

Cintora y todas esas mujeres de bello rostro que intentan pasar por intelectuales no son más que una pandilla de sinvergüenzas. Gente que no quiere ver las miserias del régimen político andaluz o, que en Cuba el sueldo sea de 24 euros mensuales. Mindundis que  viven como reyes intentando que el pueblo subsista a base de limosnas. Para que eso no ocurra, usted tiene un aparato poderoso a mano; el mando a distancia. No ponga La Sexta, no se le ocurra ver Telecinco. Y esos payasos de circo de tercera desaparecerán a ritmo vertiginoso. Si usted me hace caso, en unos pocos meses, los debates políticos de esos andrajos intelectuales no los verán ni las madres de esos sujetos. Y hablando de mamás; la mía me advirtió que en mi vida me toparía con miles de imbéciles, pero jamás imaginé que fueran tantos.



Autor: Sergio Calle Llorens
@sergiollorens

miércoles, 2 de julio de 2014

ZEPPELIN ROCK SABBATH: Entrevista a Witko - El artista nos presenta su nu...

ZEPPELIN ROCK SABBATH: Entrevista a Witko - El artista nos presenta su nu...: Fotografía de Onosindor por Tatiana Ramone @TR3317 La última vez que nos vimos, os conté el prodigioso relato que llevaba por...   Una gran entrevista, no os la perdáis. Como podréis apreciar en España al contrario que otras facetas de la vida, la música está a un gran nivel. Sólo me queda dar las gracias a Witko por su música,  recomiendo encarecidamente visitéis su web. Tenéis enlace en el artículo. @TR3317 gracias por tu trabajo y que decir del gran jefe @FRAILAS,  sin él todos muertos. Un abrazo Ángel.