sábado, 29 de marzo de 2014

Saber que no vivimos es insoportable de @novomedinilla


               Cuesta trabajo pensar en la existencia de una razón que convierta en lógica la sucesión de hechos que componen la línea temporal de nuestra historia, pero lo cierto es que es así y es más, parece ser que la  idiosincracia de nuestra propia torpeza es el principal caldo de cultivo para  el desarrollo de las formas de comportamiento y pensamiento, que configuran la sociedad caótica que ha imperado a lo largo del tiempo.


                                          ©Antonio Novo Medinilla

Morir es conmovedoramente amargo, pero la idea de morir sin haber vivido, es insoportable (Erich Fromm)

                 Lo más lógico es pensar en la imposibilidad de insertar una variante en la línea temporal, que haga más rentable desde el punto de vista humano nuestro paso por ella. Se me antoja muy difícil poder cambiar el ritmo cansino y repetitivo de nuestra civilización, con más o menos avances tecnológicos, pero siempre con la misma ambición y que todos sabemos que en el fondo es nuestra perdición.

                                                    ©Antonio Novo Medinilla
Miedo a lo que no se ve, pero todos sabemos que están y controlan.



        Por nuestra propia codificación genética, parece que estamos predestinados a la hostilidad como forma de comunicación básica. Son pocos los que entran dentro del grupo de la excepción, son una mayoría los que no ven más allá del imperio de la violencia como forma de proselitismo, demostrando su incapacidad de transmitir una ideología que no conlleve una corrupción compartida.


                                                  ©Antonio Novo Medinilla
El lenguaje del silencio puede ser difícil de oír, pero a diferencia de los vivos, los muertos cuando hablan no mienten.


                  Estamos en un punto donde la visualización de un horizonte esperanzador es más improbable por momentos. Parece que los intereses, a su vez motor que engrana todos los movimientos sociales, no están por la labor de perder ni un ápice del control que ejercen. Así que el resto, inmensa mayoría de la población, sigue los patrones marcados según la conveniencia del momento. Validado por el grupo opresor cualquier método de coacción de la masa social ya sumisa, sobre la que aún mantiene cierto grado de independencia intelectual y capacidad para pensar por si mismos, es aplastante.

                                                  ©Antonio Novo Medinilla
La naturaleza es lo más hermoso de la creación, la maldad de la humanidad es lo más estúpido que estamos fabricando. 


                La forma más sencilla de implantar un método, que eliminaría de un plumazo, al grupo controlador, que a su vez manejan los hilos políticos que tienen a una sociedad controlada y que obedecen como si de Zombis se tratará,  lo podemos encontrar en  @Parnasillo - Así de simple es la democracia formal. Vicente Jiménez . Como podéis comprobar el método no puede ser más sencillo. Si existiera una verdadera unión de toda la sociedad no podrían contra ella. Sin lugar a dudas el refrán "divide y vencerás" no puede estar más en boga de lo que lo esta ahora.

viernes, 28 de marzo de 2014

Una carta desesperada de las familias fuerza a Defensa a reforzar la búsqueda del helicóptero del SAR



El ministerio anuncia contactos con expertos internacionales para tratar de rescatar en aguas profundas los cuerpos de los cuatro militares desaparecidos.
  
"Nuestros hijos sirvieron en Afganistán cuando se lo pidieron. Si no tienen medios, que los busquen o que se los pidan a la OTAN", exige el padre de uno de los tenientes dados por muertos

Las familias están indignadas con el Gobierno y con los periodistas: "Llevan dos semanas hablando del avión de Malasia y en tres días se han olvidado de cuatro militares que han muerto por España"





Siete días, un llamamiento desesperado de la madre de una de las víctimas a través de Change.org y casi 40.000 firmas ciudadanas en menos de 24 horas ha necesitado el Ministerio de Defensa para aclarar hoy que no se propone detener la búsqueda de los cuatro militares desaparecidos en el mar a 37 millas de Gran Canaria y que buscará soporte técnico internacional para intentar sacar a la superficie el helicóptero en el que se hundieron en el mar el pasado 19 de marzo. 

El anuncio de Defensa llegó apenas 17 horas después de que Josefina Valiño, madre del capitán Daniel Pena Valiño desaparecido en el accidente, se preguntara en una dramática carta en Change.org si Defensa no tenía dinero suficiente para tratar de rescatar el helicóptero de las aguas del Atlántico. Apenas una hora antes de que el ministerio confirmara que la búsqueda prosigue, Sebastián Ruiz, padre del teniente del mismo nombre desaparecido también en el siniestro, se dirigía al aeropuerto de Gran Canaria para regresar a su casa en Cádiz, desde donde se trasladó cuando se desencadenó la tragedia, con una idea fija en la cabeza: "Volveré a Gran Canaria en tres o cuatro días, voy a estar aquí como un centinela para asegurarme de que siguen buscando y de que devuelven a nuestros hijos a casa".


Sebastián Ruiz y Josefina Valiño han puesto voz en las últimas 24 horas a la desesperación de las cuatro familias golpeadas el 19 de marzo por la caída al mar de un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) cuando hacía un entrenamiento nocturno de evacuación junto a un barco de la Armada a 37 mllas náuticas de Gran Canaria. En ambos casos por una misma razón: en palabras de Ruiz, "la duda y la incertidumbre" sobre las intenciones de Defensa respecto al rescate del helicóptero y el temor a que, por causas presupuestarias o limitaciones técnicas, se renunciara a la extracción de la nave del océano, condenando a las familias al calvario añadido de no poder enterrar a sus hijos.

Las familias de los cuatro militares desaparecidos hace una semana han compartido en la última semana algo más que lágrimas. Tras el shock inicial de la desaparición de sus hijos engullidos por el océano, el despliegue inicial de rescate y la expectación mediática inmediatamente posterior al accidente, llegó una segunda fase de búsqueda limitado en exclusiva a un rastreo aéreo y un período de progresiva indiferencia de los medios de comunicación hacia su caso. Justo entonces empezó a crecer entre las familias el temor a que, lejos ya de la lupa mediática, Defensa se relajara en la búsqueda y no accediera a proporcionar al Ejército del Aire todos los medios que se requieren para sacar el helicóptero del agua y localizar los cuerpos de los militares desaparecidos, que los padres creen atrapados en la nave siniestrada a dos mil metros de profundidad.

Ruiz no tiene sino palabras de agradecimiento para el Ejército del Aire, que "se ha dejado el alma, con personas que se han arriesgado muchísimo para tratar de encontrar a nuestros hijos". Pero ni el aliento a las familias ni el esfuerzo en la búsqueda podían ya con la evidencia, relata Sebastián Ruiz, de que los medios aéreos de rastreo eran ya absolutamente insuficientes y que era necesario pedir refuerzos y recursos de tecnología avanzada para rescatar del agua a los rescatadores. "Hasta donde sé", explicaba hoy el padre del teniente Ruiz desaparecido, "la Armada tiene medios para hacer la batimetría y un barrido lateral en el lugar donde se produjo el accidente. España tiene barcos científicos con robots que podrían colaborar en la búsqueda. Y hasta donde sé, el Mando Aéreo de Canarias ha hecho hoy una petición" de refuerzo. En estas condiciones, ¿qué retrasaba la orden del Ministerio de Defensa para seguir adelante?


La voz de alarma de las familias la había dado a media tarde del martes Josefina Valiño, la madre de uno de los tres pilotos que viajaban en el Súper Puma la noche en que, según la primera versión oficial, basada en el testimonio del único superviviente del accidente, un mecánico militar que pudo saltar al agua cuando la nave cayó, ésta rozó por causas desconocidas la superficie del océano y se hundió en el mar.

En una carta cargada de dramatismo difundida a través de Change.org, Valiño se preguntaba públicamente si el sueldo del militar conlleva el deber de morir sin más. "Cuando un avión desaparece en el mar se busca la caja negra y se rescata, incluso ha habido casos de más de cuatro mil metros de profundidad. ¿Acaso la muerte de un militar va implícita en su sueldo? La prensa está callada, no he vuelto a leer nada más, todo está en silencio…". La misiva se remataba con la hipótesis de un calvario añadido para las cuatro familias, el que supondría tener que esperar a ciegas tres meses sin recuperar los restos de sus hijos hasta que se les dé oficialmente por muertos, como, con dudoso sentido de la sensibilidad, ya anticipó el ministro de Defensa, Pedro Morenés, cuando se desplazó a Gran Canaria para atender a las familias al día siguiente de la caída del helicóptero. "Cuando pasen tres meses, se les dará por fallecidos… Una medalla y supere usted la vida como pueda", escribía el martes amargamente Josefina Valiño.

Con enorme aplomo, pero gran crudeza, Sebastián Ruiz fue hoy un paso más allá al expresar su "total indignación" no sólo con el Ministerio de Defensa, también con los periodistas. "Aquí en tres días se han olvidado de cuatro españoles que han muerto por España, y sin embargo han estado dos semanas pendientes del avión de Malasia. ¿Y nuestros hijos, qué? De ellos se dejó de hablar. Si no hay medios suficientes en la Armada, hay barcos del Oceanográfico que tienen robots submarinos. Y si no son suficientes, que se los pidan a la OTAN. Como sus compañeros, mi hijo sirvió en Afganistán dos veces. Pues bien: si no hay medios, que los busquen, pero que nos traigan a los nuestros a casa".

La carta de Valiño movilizó en la tarde del martes a miles de ciudadanos en las redes sociales. Apenas 24 horas después de ser lanzada, en el momento de escribir estas líneas, la misiva sumaba ya casi 40.000 firmas de apoyo. A primera hora de este miércoles, Defensa seguía atrincherada sin embargo en un silencio rocoso, tras relevar a la oficina de prensa del Ejército del Aire del trato directo con los periodistas y trasladar el control de la comunicación al gabinete de prensa del ministerio.

En contraste con la amabilidad mostrada estos días por el portavoz del Ejército del Aire, hoy dos funcionarios de voz robótica despachaban desde Defensa a los periodistas con un desabrido 'nada que decir' al ser interrogados sobre la suspensión, o no, de las tareas de rescate. A medida que la presión crecía en las redes, fuentes oficiales ya filtraban a media mañana en Canarias que Defensa acabaría anunciando que la Armada se ocuparía de los estudios de batimetría y que el ministerio acudiría a empresas especializadas internacionales para tratar de efectuar el rescate del helicóptero en aguas profundas.

En efecto, la nota oficial llegó pasadas las dos de la tarde, hora insular: "El Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa están analizando las diferentes posibilidades para la recuperación de los restos sumergidos del aparato siniestrado. Para este fin, el Ejército del Aire ha contactado con empresas especializadas en la búsqueda y rescate subacuático a grandes profundidades, para estudiar la viabilidad técnica de realizar con éxito una operación de extracción del helicóptero".

Con todo, la nota deja en el aire muchos interrogantes: subraya que la primera fase de la búsqueda (intento de encontrar con vida a los cuatro militares) se dio por finalizada el pasado domingo y que ahora prosigue la segunda fase, "de búsqueda y recuperación de restos" con tres aeronaves y vuelos "desde el amanecer hasta el ocaso". La duda principal tiene que ver con el margen temporal: la búsqueda se prolonga, sí, pero "al menos durante una semana", recalca la nota. ¿Y después?

Sin comparecencia pública, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, envió hoy mismo a los medios un corte de audio en el que aclara que Defensa pondrá en la búsqueda "todos los medios" y que no se detendrá. En el intento de tranquilizar a las familias, añadió que comprende "el dolor y la impotencia", pero que sería "un contrasentido que un escuadrón que se dedica al rescate de personas, abandonara el de miembros de ese escuadrón que están desaparecidos".

Pero los familiares se mantienen en guardia, y Sebastián Ruiz volverá a Gran Canaria para permanecer "como un centinela" en la misma Base Aérea de Gando comprobando que prosigue el intento de encontrar los restos del capitán Daniel Pena Valiño, la teniente Carmen Ortega Cortés, el teniente Sebastián Ruiz Galván y el sargento Carlos Caramanzana Álvarez. Eternamente agradecidos al Ejército del Aire, pero extremadamente recelosos ante el Ministerio. Y por cierto, ¿ha mantenido Defensa el contacto personal con las familias tras su viaje inicial a Gran Canaria?. La duda la despeja con extraordinaria contundencia el padre del teniente Ruiz. "Yo de la política lo único que espero es que dé la orden de refuerzo de los medios de rescate. Eso es lo que espero. No me hacen falta fotografías con nadie"


Autora del artículo: TERESA CARDENAS

miércoles, 26 de marzo de 2014

#BastadeCastaSindical







Confederación Europea de Sindicatos (UTEC)                                                                            Madame Bernadette Ségol
General Secretary



Sra. Ségol y a quien pueda interesar:
Somos un grupo de españoles integrados en Red de Blogs Comprometidos y en Red de Españoles Comprometidos (#RED); un grupo de blogueros españoles que utilizamos la RED para exponer, intercambiar y discutir  en torno a un doble ideario que se resume CRÍTICO, DEMOCRÁTICO Y REFORMISTA.
Queremos compartir con Vds. nuestra preocupación ante los graves acontecimientos recogidos por los medios en la que los sindicatos mayoritarios españoles UGT y CCOO se han visto envueltos. Según las informaciones que adjuntamos existen acusaciones de la malversación generalizada de fondos públicos  procedentes de los cursos de formación de los parados españoles por parte de estos sindicatos.
Para empeorar las cosas, CCOO preside en estos momentos el CES y nos gustaría conocer, para exponerlo en nuestros blogs, si la UTEC ha tomado algún tipo de medidas para esclarecer no sólo la verdad sino las acciones a tomar por parte de UTEC  respecto a UGT y CCOO en caso de probarse las acusaciones.
Señora Bernadette Ségol ¿qué sucedería en Francia si la CGT que ud. preside se viera envuelta en hechos semejantes? ¿O en el Sindicato Industrial del Metal (Industriegewerkschaft Metall – IG Metall)? ¿Sus afiliados cómo responderían?
Hechos publicados:
La juez Alaya amplía la investigación a UGT y CCOO del País Vasco http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/03/andalucia/1391434549_153011.html
Alaya investiga cuentas de UGT y CCOO en Madrid, Valencia y Valladolid http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/20/5305f611e2704eca468b4577.html
Estos son los casos en situación judicial y estamos hablando de una presunta apropiación todavía sin determinar que alcanza los más de (1.000.000.000) mil millones de euros
Alaya embarga una sede de CCOO para recuperar dinero de los ERE http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/18/530340c0e2704e4d118b4574.html










Confédération Européenne des Syndicats (UTEC)
Madame Bernadette Ségol
 Secrétaire General


Chère madame Ségol,   (et à qui de droit)
Nous sommes un réseau de citoyens espagnols intégrés dans un group de Bloggeurs  qui s’appelle RED, d’exposer  pour ces moyens et discuter et environ  la  double idéologie  que nous pourrons appeler CENTRE DEMOCRATIQUE  et  REFORMISTE.

On veut partager avec vous notre préoccupations suite aux graves événements  rapporté par  les media, dans les quelles  les syndicats majoritaires en Espagne  UGT et CCOO  ont été involucres.
D’accord  aux informations ci-jointes il y a eu un détournement des fonds publiques de la part de ces Syndicat, à partir de cours de formation adressés aux citoyens au chômage.

Pour faire des choses plus grave encore, CCOO  assure la présidence en ce moment du CES et nous voulions  savoir, au bout de le partager dans nos blogs, si l’UTEC à pris des mesures  avec la finalité de mètre au claire la vérité sur ce sujet  et savoir aussi les mesures a prendre de la part de l’UTEC sur UGT et CCOO dans le case ces accusations  soient prouvées.

Faits publiées :

La Juge Alaya  large les enquêtes a UGT et  CCOO de la Communauté Basque (du pays basque)
La juge Alaya enquête sur les comptes  d’ UGT, Madrid, Valencia et Valladolid

Le cas des ERE d’Andalousie  (régularisation du dossier de l’emploi) éclaboussé aux Syndicats UGT et CCOO
Ceci sont des cas en situation judiciaire et on parle de une appropriation, même sans  déterminer, qui atteint plus de (1.000.000.000) mille millions d’euros.
La Juge Alaya saisi un site de CCOO a fin de récupérer  l’argent des  ERE’s.

                                                                                       
                                                                                                          Réseau  Engagé de Blogs (RED)






                      
Eurepean Union Confederation (UTEC)
Ms Bernadette Ségol
General Secretaryé 
                     
                                   Ms Ségol and to whom it may concern,
We are a Spanish active blogger group merged as Red de Blog Comprometidos (Spanish Committed Blog Network) and  Red de Españoles Comprometidos (#RED)  which use the Social Net to report, share and discuss different issues according to a double aim summarized as analytical and reformist,  always striving for democratic values.

Shameful news lately reported by the media involving the two major Spanish trade unions: UGT and CCOO keep us shocked, as well as the rest of Spanish society.

According to the information enclosed to the links there is strong evidence of huge and systematic public funds misappropriation in the training courses addressed to unemployed Spaniards by both unions.

To make things worse , union CCOO is standing as president of CES right now, and we would like to report in our blogs if the UTEC, standing for European Unions, has taken or intends any action not only to clarify the truth, but what proceedings might be taken regarding UGT and CCOO if allegations were proven to be right in the Spanish courts.
                                                                       
Ms Bernadette Ségol, what would the reaction be in France if the same CGT in which you are chairwoman, the union you stand for, would have been involved in such legal cases under serious suspicion?, or how would the Metal  Industry Union workers (Industriegewerkschaft Metall – IG Metall) answer in such circumstance?

Reporting facts posted by media:
La juez Alaya amplía la investigación a UGT y CC OO del País Vasco http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/03/andalucia/1391434549_153011.html
Alaya investiga cuentas de UGT y CCOO en Madrid, Valencia y Valladolid http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/20/5305f611e2704eca468b4577.html
Estos son los casos en situación judicial y estamos hablando de una apropiación todavía sin determinar que alcanza los más de (1.000.000.000) mil millones de euros
Alaya embarga una sede de CCOO para recuperar dinero de los ERE http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/18/530340c0e2704e4d118b4574.html