viernes, 28 de febrero de 2014

Sobre Susana Díaz...

 SUSANA DÍAZ
 
     Curriculum:
                     Fue catequista de la parroquia de La O en Triana.  Es lo único que ha hecho  decente y sin cobrar.
                Pronto se arrepiente y con 18 primaveras se hace  del PSOE y ......
¡A VIVIR!
Tarda diez años en acabar Derecho, ya era concejal en el Ayuntamiento de Sevilla. En Andalucía y Sevilla mandaba el PSOE y tal como son las cosas ahora, algún empujón le darían para finalizar su brillante carrera. 
Cuentan los íntimos que el presidente Griñán le ha estado sugiriendo lecturas, películas y músicas para cultivarla en los últimos tiempos.
No habla ningún idioma, salvo el español y mal.
Su cotización en la Seguridad Social, no registra ni un solo día de trabajo por cuenta ajena.
Su último cargo, Consejera de la Presidencia, el departamento manejaba un presupuesto  de 225.888.810 €.

Se le oponía a la presidencia de Andalucía:: Luis Planas Puchades, también PSOE.
El negativo de la fotografía de la "mi Susana" o sea el candidato que no fue elegido, (Luis Planas) tiene el siguiente curriculum:.
Licenciado en Derecho a los 23 años, Premio Extraordinario de Licenciatura. Con 28 inspector de Trabajo, una oposición muy difícil.
Habla con fluidez francés e inglés.
Ejerció como inspector de Trabajo entre 1980 y 1982.
Es miembro fundador del Transatlantic Policy Network, una sociedad de investigación para el impulso de la cooperación entre la Unión Europea y los Estados Unidos.
Está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Civil de la República de Austria (1995) y el Gran Cordón de la Orden Wissam al Alaui de Marruecos (2011), entre otras condecoraciones extranjeras.
Siendo diputado participó en la ponencia del Tratado de Adhesión a la Unión Europea, pasó al Parlamento Europeo en 1986, donde fue vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y miembro de la Comisión de Asuntos Institucionales así como integrante de la Delegación para la relación con el Congreso de los EE.UU.
También fue vicepresidente del grupo socialista europeo entre 1991 y 1993. Se encargó de la Consejería de Agricultura un año y luego de la Consejería de Presidencia antes de saltar otra vez a Bruselas en 1996 como director de los gabinetes de la vicepresidencia de la Comisión Europea y del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, entre 1999 y 2004.
Embajador de España en Marruecos hasta 2010, en que vuelve a la capital europea como Embajador Representante Permanente ante la Unión Europea.
Planas tiene bajo su dirección una asignación de 1.589.284.372 € en el presupuesto de la Junta de Andalucía para el año en curso, con políticas tan decisivas como la agrícola, la medioambiental y el planeamiento urbanístico de la comunidad. Es un tecnócrata y su perfil político corresponde al de alguien que sabe moverse en los entresijos del poder, pero sin descender al partido, donde no ha desempeñado cargo de relevancia alguno.

Vemos que han sabido escoger al mejor (la mejor) candidato...

Articulo recibido por Mail sin firmar, por lo que no me hago responsable de la verosimilitud del texto.

jueves, 27 de febrero de 2014

¿Conoces las mentiras de quienes quieren expropiar la Catedral de Córdoba?

Autor: Miguel Vidal Santos



Mentiras del portavoz de la Junta de Andalucía:
El portavoz del Gobierno de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, ha reclamado en las últimas horas que la "mezquita” sea de todos los ciudadanos (ellos no quieren llamarla catedral porque la tergiversación de las palabras es la primera batalla que siempre plantean). Que sea de todos, dice este señor. Y exige que los cordobeses entren gratis y que el acceso al templo no sea de pago.


La verdad es esta:
  • Los ciudadanos cordobeses entran gratis en la Catedral.
  • Los grupos de escolares de toda Andalucía entran gratis en la Catedral.
  • Las visitas institucionales y los mayores de 65 años entran gratis en la Catedral.
  • El acceso al templo de los fieles es gratuito en la Catedral. Como en todas.
Cuéntale la verdad a todos tus contactos e invítales a firmar: 


Mentiras de la presidenta y del vicepresidente de la Junta de Andalucía:
Susana Díaz y Diego Valderas dicen que la titularidad pública de la Catedral garantizaría el derecho de todos los ciudadanos.


La verdad es esta:
  • Uno de los bienes públicos dependientes de la Junta de Andalucía más visitados por los turistas es, junto a la Catedral de Córdoba, la Alhambra de Granada.
  • La entrada en la Alhambra cuesta 13 euros, cinco euros más que la entrada de la Catedral de Córdoba.
Reenvía este mail a tus familiares y amigos e invítales a firmar: 
Mentiras de los promotores de la expropiación de la Catedral:
La asociación subvencionada por la Junta de Andalucía que promueve el robo de la Catedral difunde esta afirmación: la Iglesia ha robado la propiedad del templo a los ciudadanos, de modo que la Iglesia no es la propietaria de la Catedral, solo es una especia de "ocupa” ilegal. Y añaden que ha "ocupado” el primer templo de Córdoba con una argucia legal: lo ha registrado a su nombre.
La verdad es esta:
  • De manera interesada, esta asociación confunde la propiedad con el registro, cuando la propiedad de un bien es anterior al registro de ese bien. El registro es la consecuencia del derecho de propiedad, no al revés.   
  • No hay títulos de propiedad de bienes inmuebles que tiene siglos. Y además los bienes de la Iglesia han sufrido varias desamortizaciones (robos a cargo del Estado) en el pasado. Los eventuales títulos de propiedad que pudieran haber existido se han extraviado, desaparecido o destruido durante esos episodios y también por causa de las guerras. Dos ejemplos: los franceses en el siglo XIX y los republicanos en el XX quemaron numerosos archivos y templos.
  • El artículo 1.941 del Código Civil reconoce la propiedad de los bienes inmuebles "sin necesidad de título” cuando el poseedor lleva 30 años de posesión. La Catedral de Córdoba data del siglo VI.
Fotocopia este mail y si eres creyente, llévatelo este domingo a tu parroquia y repártelo. 
¡¡Muchas gracias!!
Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org

PD.- ¿Te apuntas a defender la Catedral de Córdoba? Este domingo, día 2 de marzo, nos concentraremos a las puertas de la Catedral para repartir información a los ciudadanos sobre el intento de expoliar el templo y para recabar su apoyo. ¿Te apuntas? Aquí tienes más información: http://www.hazteoir.org/evento/56834-ven-defender-catedral-cordoba


Autor: Miguel Vidal Santos


miércoles, 26 de febrero de 2014

No podemos regalar nuestro Patrimonio



           Señor@s el tema al parecer es más serio de lo que pinta. Ya hemos demostrado que aguantamos carros y carretas, permaneciendo adormecidos ante cualquier situación. Ahora le toca al Patrimonio Nacional, pero hasta cuando vamos a seguir soportando esta #casta. Nos quitan nuestra identidad como pueblo y ahora nuestra dignidad.

               Por favor no nos quedemos de brazos cruzados y firmemos, que por una vez sean abrumadoras las cifras a nuestro favor. #LaMezquitaNoSeExpropia.


Mi familia ya ha firmado os paso el teclado....


No nos podemos quedar de brazos cruzados, el patrimonio nacional no se expropia

Más de 140. Cita nº78. Debate de la Nación



El Confidencial.

          Rubalcaba y Rajoy se cruzan reproches y compiten por ver quién miente más.

Vozpópuli.

           Dos Españas opuestas: del "triunfalismo" de Rajoy al "apocalíptico" mensaje de Rajoy.

Libertad Digital.

            Rajoy y Rubalcaba sacan a ETA del debate y entran en campaña.

ABC.

            Rajoy defiende en el debate ante Rubalcaba que España va "mejor".

La Gaceta:

            Rajoy anuncia una "tarifa plana· a los contratos indefinidos.

El Mundo.

            Rubalcaba: "Ha hecho política de derechas con la crisis como coartada".
            Rajoy critica al líder socialista por hacer un discurso "apocalíptico".

La Razón.

             Rajoy:"España era un lastre para Europa, ahora es parte del motor".
             Rubalcaba a Rajoy "Legislatura es la apoteosis de la desigualdad".

La Vanguardia.

             Rajoy rechaza la consulta y recuerda que la Carta Magna "puede reformarse". Rubalcaba pide admitir el "problema" catalán y abordar una reforma constitucional.

El Pais. 

          Rajoy da por acabada la crisis.

Publico.es

           Rajoy tira de sus datos, Rubalcaba de la calle.


              Bueno y el resto de los 47 millones de españoles que, verlas venir. Que no señores, que no es esto lo que queremos, necesitamos romper el guión y empezar de cero y ustedes y sus partidos no entran en nuestros planes. 

                 Una democracia formal esta lejos pero todos los caminos son finitos, pertrechados ya somos muchos solo queda esperar a unos cuantos compañeros más e iniciar la "marcha" para dar a conocer a la sociedad la verdadera forma de organizarnos para que el vivir no sea un problema, seamos libres y felices como siempre tuvo que ser.

              Esta "marcha" ya la iniciamos unos pocos en #RED, cuantos más grupos seamos antes llegará la solución. Nuestro deber es actuar como una Estalagmita, no parar nunca, repetir la teoría constantemente y tarde o temprano construiremos entre todos una enorme montaña de verdades, que será inexpugnable a cualquier vocero partidista que pretenda resquebrajar nuestra forma de vida, para sacar beneficio propio e iniciar de nuevo la senda de la corrupción.

Recomendación: Menos debate y todos sabéis donde esta la puerta. Solo se puede volver a entrar con el chip cambiado. 




martes, 25 de febrero de 2014

Más de 140. Cita nº77. Un futuro previsible.



                 Desde que tengo uso de razón, hace aproximadamente unos 8 meses, me siento mal. Era mucho más feliz cuando vivía en mi burbuja Sanitaria, preocupándome por hacer la vida más agradable a aquellos que no tenían la suerte de poseer la mayor de las fortunas: La Salud.

                      Hoy sin embargo no solo he perdido también esa fortuna, si no que he descubierto que vivo en un sitio, por llamarlo de alguna manera, que esta gangrenado desde sus cimientos. Y ya se sabe cuando algo se gangrena  tenemos que cortar por lo sano.

                      Nos encontramos en un momento que poco tejido sano nos va quedando, y nuestra #casta continua contaminando lo poco sano que nos queda. Vamos, que nos han llevado al desfiladero y en esta situación son ellos o nosotros. Ya esta bien de creer que existen ideologías de derechas o izquierdas que van a mirar por la sociedad, dejad de ser ilusos la única forma de hacer que el poder funcione, es no creyendo en él y por consiguiente nuestro deber es atarlos por corto.



                         El entramado para que todo esto llegue a buen fin ya esta inventado y ademas perfectamente descrito. Señores abrir los ojos que el Manual de Instrucciones ya nos lo ha facilitado nuestro compañero @Parnasillo y llevarlo a la practica es cuestión de tener un buen par y demostrarle a los oligarcas quien es el que tiene que tener miedo.

                          Quedarnos en esta situación es rubricar nuestra sentencia de muerte como pueblo y nuestra historia no lo merece. Es patético pensar que a la inteligencia que nos regalaron, solo le hemos podido sacar partido al lado oscuro y solo hemos utilizado a fondo conceptos como: tortura, esclavitud, genocidio y lindezas de este nivel. Eso sí, estos los hemos bordado.

                            Os sugiero poner en marcha nuestro Manual de Instrucciones  y dar una oportunidad a la humanidad.

Un futuro no tan lejano


                          

sábado, 22 de febrero de 2014

#FueraAutonomías

ÉXITO DE LA CAMPAÑA #FueraAutonomías



Ayer, 21 de febrero a las 20:0h h, nuestra plataforma tenía convocada una nueva campaña en Twitter. De nuevo, el seguimiento de una propuesta de #RED fue notable y#FueraAutonomías fue Trending Topic durante dos horas, llegando a estar en la 2ª posición en las tendencias de España.

Algunos datos relevantes de la acción son los siguientes:

- La ciudad española en la que mayor éxito tuvo el HT, fue Valencia.
- En Barcelona la duración del TT fue tres veces mayor que en Madrid.
- El HT no fue tendencia en el País Vasco

Esta acción ha dejado de manifiesto el sentir de los ciudadanos, al menos de aquellos que habitan el universo Twitter, respecto al tema territorial. Sabemos que no vamos a cambiar nada, pero al menos no cejaremos en el empeño de intentar que nuestra voz llegue cada día más lejos. Tenemos ideas, iniciativa, y ganas de comprometernos. Tenemos también canales de comunicación (blogs y redes sociales) y vamos a seguir utilizándolos, porque la sociedad civil ha decidido tomar la palabra.

Gracias a todos

jueves, 20 de febrero de 2014

Más de 140. Cita nº76 #FueraAutonomias




           Esta actitud gubernamental, con el poder como meta y a cualquier precio es perfectamente extrapolable a cualquier rincón de nuestra geografía.

                Los poderes facticos no temen a la sociedad civil, conocedores de su mansedumbre y aborregamiento. Es misión de todos nosotros inocularles, la verdad de todas las cosas. 

             Ardua y lenta tarea, pero que quedará grabada a fuego en sus conciencias. Todo esto como movimiento pacífico siempre que el estómago y la dignidad lo permitan. 

              Pero ante todo un movimiento nuestro con nuestros ideales, sin ningún tipo de infiltración. Ni de izquierdas ni de derechas, nuestros ideales son fuertes por si solos. La unión de todos teniendo un frente común derribaremos el muro del cementerio de elefantes que supone #FueraAutonomias.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Más de 140 Cita nº75 KING CRIMSON

          

                    Desde mi más tierna infancia allá por los años 1967-68 mi afición a la música y al cine me han acompañado hasta hoy 2016, en estos 49 años he oído mucho y visto mucho. Voy a intentar reflejar por escrito los sentimientos que me acompañaron junto a ellos, durante mi niñez y adolescencia.

                  Empece como muchos supongo, con la Beatlemania de hecho como anécdota puedo contar que cuando se publico "Let it Be", fui a comprar el vinilo yo personalmente. Hasta entonces lo había echo mi madre. Y aún lo poseo, con su sellito de las 375 ptas que costaban los LP.

              Fueron unos años de profundo estudio músico-cinematográfico y fueron muchos grupos y cantantes los que influyeron en mi adolescencia. El Cine lo dejaré para una segunda serie.

                  Quizás pueda sonar extraño que empiece por un grupo que empezó prácticamente la década de los 70, luego volveremos a los '60, todo obedece a que King Crimson supuso un punto de inflexión en mi vida. Una forma de hacer música que me noqueo, me dejo KO. Y sin saber por donde y de donde venían esos sonidos, me catapultaron a otra forma de entender la música y me descubrieron unos paisajes sonoros que aún hoy en día me trasladan a otro estado de conciencia.

                   A pesar de su convulsa historia, en la que en cada obra nos podíamos encontrar una formación nueva, fue durante su existencia una de las agrupaciones más veneradas en la historia del rock progresivo.

                    Cada vez que salen a escena, suenan de manera distinta, utilizando todo un abanico de distintos y variados recursos sonoros, técnicos y como no compositivos. Consiguen la excelencia tanto en directo como en estudio. Su música se caracteriza por la inagotable genialidad que sus composiciones brindan en cada obra.

                     Antes de meternos directamente en su discografía, un pequeño repaso histórico, aunque sus orígenes datan de 1967 su primera actuación fue de teloneros de los Rolling Stones en el famoso concierto de Hyde Park el 9 de Abril de 1969 ante 650.000 espectadores. Aunque el alma del grupo Robert Fripp ya se unió  en 1967 a Mike y Peter Giles, formando el trío "Giles, Giles and Fripp" juntos grabaron en el '68 un disco "The cheerful Insanity of Giles" que paso sin pena ni gloria.

                      Tras este fracaso trasladan su residencia a Londres y Fripp toma las riendas fundando King Crimson: De los hermanos Giles se queda con Mike como batería. Greg Lake como Bajo, Ian McDonalds a los teclados fue quien presento a Pete Sinfield, que se convertiría en el letrista del grupo, encargado del transporte y responsable de la iluminación en los conciertos.

                    El quinteto tras numerosos ensayos debutan en el Speakeasy de Londres y varias actuaciones de calentamiento en Newcastle, tras el concierto del 9 de Abril de 1969 y su bien ganada reputación les lleva a firmar un contrato discográfico con Island Records. 

                     De esta cooperación saldría al mercado su primera obra como King Crimson "In The Court of the Crimson King". Este álbum es considerado por historiadores y críticos como el primer álbum de rock progresivo.

                    La Banda jamás tuvo promoción. Fue todo cuestión de boca a boca. Lo comentarios corrieron como la pólvora. El tema "21st Century Schizoid Man" será considerado el primer himno alternativo, con un riff principal inmenso. Todavía es más pesimista "Epitaph" una hermosa balada de resignación.

PORTADA DEL DISCO


Robert Fripp: Guitarra./ Ian McDonald: Vientos,teclados y voz./ Greg Lake: bajo y canto/ Michael Giles: Bateria,percusión y voz./ Peter Sinfield: Letras, iluminación.




Epitafio (en español)

El muro sobre el cual los profetas escribieron 
está desmoronándose. 
Sobre los instrumentos de la Muerte, 
la luz del Sol brilla con fulgor. 
Cuando cualquier hombre ha roto a llorar 
por sus pesadillas y sus sueños, 
¿no se colocará nadie los laureles 
cuando el silencio ahoge los gritos? 

Entre las férreas puertas del destino, 
las semillas del tiempo fueron sembradas, 
y regadas con las hazañas de aquellos 
quienes conocen y son célebres; 
mortal aliado es el conocimiento, 
cuando nadie limita las reglas. 
Veo cómo la suerte de toda la humanidad 
está en manos de locos. 

“Confusión” será mi epitafio, 
al tiempo que me arrastro por un camino roto y destrozado 
y, si lo hacemos, podremos todos sentarnos 
y reírnos. 
Pero me temo que mañana estaré llorando, 
sí, me temo que mañana estaré llorando.





          Al final de la gira Americana desilusionados McDonald y Giles abandonan el grupo y graban juntos un álbum en 1970 "McDonald and Giles" con temas agradables pero con poco éxito. Fripp lejos de deprimirse lleva adelante un nuevo proyecto grabando otro álbum con amigos y colegas entre los que estarían McDonald y Giles. Durante los ensayos del próximo disco el bajo Greg Lake se marcha con Emerson a The Nice y luego a Emerson, Lake and Palmer. Tras varios cambios más en su formación sale en 1970 el álbum "In The Wake of Poseidon".


Robert Fripp: Guitarras, Mellotron./ Greg Lake: Canto./ Michael Giles: Bateria./ Peter Giles: Bajo./ Keith Tippett: Piano./ Mel Collins: Saxos y Flauta./ Gordon Haskell: voz en "Cadence and Cascade"./ Peter Sinfield: Letras.


                          

Muchos opinan que la música de King Crimson es una sutil mezcla de perfección, espontaneidad, investigación, brillantez y virtuosismo. Tras la publicación de este su segundo disco que vuelve a ser un gran éxito, se viven unos momentos convulsos dentro del grupo con muchas idas y venidas, retocando la formación por completo. El tercer álbum publicado también en 1970 es Lizard.


Robert Fripp: Guitarra, Mellotron, teclados y accesorios./ Mel Collins: Flauta, Saxos./ Gordon Haskell: Bajo, voz./ Andy McCulloch: Bateria./ Peter Sinfield: Letras e Imagenes./ Robin Miller: Oboe, Corno Ingles./ Mark Charig: Cometa./ Nick Evans: Trombon./ Keith Tippett: Pianos./ Jon Anderson:Voz.

           Este disco nos propone una música única e inigualable por lo que te propongo que si no lo has oído corras hacerlo. Es una maravilla.






           El cuarto Álbum de King Crimson se llamaba Islands e igual que los anteriores, sorprendió y desorientó a su público debido a la variedad de influencias que lo caracterizan y se agravaron las relaciones entre Fripp y el resto del grupo. Al que abandonó después de la gira Americana dejando de herencia un disco en directo titulado "Earthbound".


Robert Fripp: Guitarra, Mellotron, Peter's Pedal, Harmonio y diversos implementos./ Mel Collins: Flautas, Saxos y Voz./ Boz Burrell: Bajo y Voz./ Ian Wallace: Bateria y Voz./ Peter Sinfield: Letras, Sonidos e Imagenes./ Keith Tippet: Piano./ Paulina Lucas: Soprano./ Robin Miller: Oboe./ Mark Charig: Cometa./ Harry Miller: Contrabajo.



          Con este disco nos encontramos con otra sorpresa el paso de una atmósfera onírica a una poderosa sesión de fusión jazz-rock. Peter Sinfield abandona el grupo siendo el primero que abandona de los históricos, dejando solo a Fripp. 

           Mientras tanto salta la noticia en Londres Bill Buford abandona YES para unirse a King Crimson, sustituye a Ian Wallace y Fripp llama a Wetton para que se haga cargo del Bajo y la Voz.

         Con la nueva formación y tras arduo trabajo surge una nueva música que verá la luz de forma aleatoria, plasmandose finalmente en un álbum totalmente revolucionario para el mundo progresivo, donde Robert Fripp demuestra su capacidad creadora como nunca.


           Bill Bruford: Bateria./ David Cross: Violín , Viola, Mellotron, Piano, Flauta./ Robert Fripp: Guitarra, Piano Eléctrico,Mellotron./ Jamie Muir: Percusión./ John Wetton: Bajo, Piano y Voz.

          Para finales de este año 1973 desaparecen las discusiones, desencuentros, indefiniciones y confuso futuro, con un líder claro en Fripp.




              A partir de este año 1973, mi vida dio un cambio al entrar en el Instituto después de aprobar la revalida de 4º de Ballicherato. Ya en el Instituto donde Estudie 5º y 6º de Bachillerato, luego la revalida de Sexto, el C.O.U. y luego la Selectividad y examen de entrada en la carrera específica....jajajaja y se quejan ahora. Bueno después de esta licencia, lo importante es que en el instituto empece a beber de otras fuentes y conocer nuevas músicas, que seguiré en el próximo articulo.


Bibliografia y Sonido:

- Historia del Rock Progresivo.
- Historias del Rock de Erlauz Bikendi.
- Historia de la música pop. Jordi Sierra i Fabra.
- 1001 Discos que hay que escuchar antes de morir. Robert Dimery.
- Imágenes de Google.

lunes, 10 de febrero de 2014

Más de 140. Cita nº74 Un giro temporal



          A partir de la fecha, voy a dar un giro temporal a mi bitácora, a la que voy a dedicar solo durante un tiempo la ampliación de conocimientos y dar a conocer a aquellos personajes relacionados con la música y el cine que me acompañaron a lo largo de mi niñez y adolescencia.

          Este periodo esta comprendido entre los años 1968 camino de mis 10 añitos hasta 1977 año de mi ingreso en la Universidad Politécnica de Madrid. Donde curse Estudios de Ingeniero de Telecomunicaciones (sin terminar).

        Ya aparcada hace tiempo la niñez e inmerso en plena adolescencia responsable, empiezan a suceder en mi vida mil y una cosa que se salen de este articulo. Me ciño a la música y el cine de estos 8 años y que me hicieron soñar. Al final si estudie una carrera de la que he vivido hasta mi jubilación por enfermedad, pero ciñámonos al guión. Veamos quienes me llevaron de la mano hasta el día de hoy.

          No pretendo sentar cátedra ni mucho menos, simplemente abrir mi corazón y compartir con vosotros las inquietudes y alegrías que me supuso vivir aquella época, tan sumamente feliz.

                     Con que solo a uno de vosotros le traiga y momentos y recuerdos  felices de su vida pasada me sentiré feliz junto a él.

domingo, 2 de febrero de 2014

NI CONTIGO NI SIN TI


          Extraordinario articulo del compañero de #RED, Rafael Solis @RafaelSolsOrtiz. Sin duda alguna de obligada lectura. En dicho articulo se nos estimula a resolver un reto, ya nos contaréis. Os dejo enlace NI CONTIGO NI SIN TI.

sábado, 1 de febrero de 2014

SOMOS #RED. HISTORIA DE UNA PLATAFORMA CIUDADANA COMPROMETIDA

El origen

En diciembre de 2011 un grupo de ciudadanos que compartía sus inquietudes en las redes sociales, se unió en torno a la plataforma Recortes para Todos. Su carta de presentación era:


Somos simplemente un grupo de ciudadanos que pretendemos que la clase privilegiada de nuestro país, es decir, los políticos, nos escuche y tome en consideración nuestras propuestas.
Sabemos lo que viene, sabemos lo que debe hacerse, estamos dispuestos a compartir los sacrificios, pero no aceptaremos que seamos los ciudadanos anónimos, los sin voz, los únicos que carguemos con el peso de las dolorosas medidas que es necesario tomar.
No tenemos demasiado claro que alguien nos escuche, no tenemos demasiada certeza de que alguna de nuestras propuestas sea implementada; no creemos, honradamente, que los políticos acepten asumir también los sacrificios a los que nos obligan a los ciudadanos, pero, al menos podremos decir a nuestros hijos, a nuestros amigos, a nuestros conciudadanos que algo hicimos, que lo intentamos, que tratamos de hacer oír nuestra voz, que tratamos de hacer llegar nuestro mensaje a sus destinatarios.



En febrero 2012 de la plataforma ciudadana Recortes surgió la nueva plataforma Red de Blogs Comprometidos, formada por los miembros de Recortes que tenían blog, más los que poco a poco se fueron uniendo.

En enero de 2013, y para acoger a cualquier ciudadano que deseara unirse a Red pero no fuera bloguero, se creó la Red de Ciudadanos Comprometidos, que por diversos motivos, se disolvió en mayo de 2013.

En el verano de 2013 Red de Blogs crea el grupo Red de Españoles Comprometidos, formada por todos aquellos ciudadanos que han ido conociéndonos y contactando con nosotros en las redes sociales, y han decidido unirse a nuestro movimiento.


El presente
Actualmente RED es una plataforma ciudadana, compuesta por Red de Blogs Comprometidos y Red de Españoles Comprometidos. Nuestro objetivo es simplemente compartir inquietudes acerca de lo que ocurre en nuestro país, mediante nuestra presencia en las RRSS y en la medida de lo posible apuntar soluciones.

Nuestra carta de presentación, es la siguiente:
Red de Blogs Comprometidos, somos un grupo de blogueros españoles que utilizamos la RED para exponer, intercambiar y discutir, en torno a un doble ideario que se resume CRÍTICO Y REFORMISTA.

Nuestro objetivo es poner en contacto a una serie de personas que comparten –a través de blogs y/o de las redes sociales– esa necesidad de CRÍTICAR el estado actual de la democracia española, contribuyendo a crear una corriente de opinión que mueva a los ciudadanos a exigir de los dirigentes políticos ciertas REFORMAS.

a) CRITICAR la actuación de los protagonistas de la vida pública, denunciando los comportamientos inmorales: el abuso de poder, el despilfarro de fondos públicos o la corrupción en todos los ámbitos. Señalando –desde nuestros diversos puntos de vista y sin atender a la obsoleta dicotomía "izquierda/derecha"– los errores estructurales de nuestro modelo de organización (partitocracia, disgregación territorial, ineficiencia administrativa, falta de organismos de control y de separación de los poderes del Estado, etc.)

b) Difundir la necesidad de REFORMAR ese sistema, derivado de la Constitución de 1978, con un espíritu regeneracionista y constructivo –frente a la alternativa revolucionaria que rechazamos–, proponiendo cada uno nuestras pequeñas soluciones para esos grandes problemas a que nos enfrentamos (políticos, judiciales, sociales, legislativos, educativos, financieros), dentro de un debate civilizado, público y ciudadano.

Los datos. Quiénes somos

El universo #RED engloba actualmente a unas 120 personas con presencia en las redes sociales. El alcance de nuestras cuentas llega a unos 140.000 seguidores, aproximadamente. Disponemos de alrededor de 50 blogs que reciben en torno a 15.000 visitas diarias. 

Entre los miembros de #RED hay profesionales de todos los ámbitos: profesores, abogados, médicos, ingenieros, informáticos, empresarios... que publican diariamente en sus blogs, artículos de gran calado.


Actualmente, #RED es una plataforma con reconocimiento y prestigio, tanto en el mundo blogger como en las redes sociales, y nos sentimos satisfechos de seguir acogiendo cada día en nuestro seno a nuevos miembros que llegan para enriquecer nuestra plataforma.