sábado, 25 de enero de 2014

Más de 140. Cita nº73


         Elucubraciones sobre un sueño democrático. Texto inspirado tras conversación con Vicente compañero de Twitter.



                     Entre sueños, soñaba y más tarde al despertar creía que vivía en el sueño soñado. Mientras desayunaba y miraba la pantalla de nuevo desperté y pude contemplar, que el sueño era solo eso un sueño y la falta de alas impedía que el aire pudiera llegar a mis pulmones y sin él, mi  cerebro de nuevo me transformaba en parte de la masa que 35 años llevan destruyendo los señores arquitectos de una política que solo engaña, roba y mata.

                    Somos pocos los que pertenecemos a la raza de los "despiertos", la inmensa mayoría sigue en el sueño que les automatiza y da forma. Felices ellos que aún creen que la felicidad de la libertad existe y con su rueda sin fin, dentro de su jaula plateada continúan hilvanando un sueño que no acaba.

            Los "despiertos" siempre les extendemos una mano de la que agarrarse, para así poder cruzar la línea que les separa de la realidad que hay más allá de la lona del circo, que tan sutilmente les han montado y ellos en grupo creen, disfrutan y ríen impregnando el futuro de más falsedades y mentiras para que pueden continuar cortándonos las alas.

                    Todo esto parece no tener fin, pero continuaremos despertando a "Dormidos", hasta que el número de los nuestros sea tal que con nuestras alas desplegadas, podamos cortar la maldad y convertir la sombra de sus lonas en luz y así ellos no puedan perpetuar en el tiempo su eterna crueldad.




- ELUCUBRACIÓN: Hipótesis o especulación no fundamentada y producto de la            imaginación.


TEXTO DEDICADO AL COMPAÑERO @Parnasillo



sábado, 18 de enero de 2014

Más de 140. Cita nº72


     

          Soledad, maravillosa palabra que infunde miedo, temor,  desesperanza para la inmensa mayoría que la oye.  Y sin embargo para otros un placer inalcanzable. Si os paráis a pensar detenidamente, a lo largo de vuestra vida seguro que habéis podido coger el tren de la soledad en más de una ocasión y quizás por algún motivo de los citados anteriormente lo dejasteis pasar, pensando que hacíais lo correcto.

           Que equivocados estamos los que hemos perdido en alguna ocasión esa oportunidad. Reconozco que hay que tener un coctel de, sabiduría, templanza y  tener muy claro un proyecto de futuro para saber disfrutar de ella, así como aguantar las pruebas a las que nos someterá, como la maldita obsesión de nuestra civilización de quererlo socializar todo.

           El que disfruta de su soledad, le demuestra al mundo que el suyo interior es mucho más rico y productivo. Libre de censuras y cortapisas, donde su capacidad creadora siempre va por autopista. Tienes la ventaja que para subsistir , estas socializado en tu trabajo o actividad que te reporte los medios materiales, que no son más que instrumentos para desarrollar y disfrutar de tu parcela de soledad. Todos en algún momento de nuestra vida hemos podido comprobar en primera persona que no se puede ir de la mano al mismo tiempo de la creación y  la vida en común, sin embargo perfectamente compatible con la soledad.

           Uno de los grandes inconvenientes de la soledad es que es muy egoísta y te pide el 100%, vamos que te pide exclusividad, aunque luego por distintas vías de transferencia te lo devuelve con creces. Esa pizca de valor añadido es la que hay que saber discernir  para ir separando el valor de la soledad del resto que te deja vacío.

           Normalmente los mal llamados "solitarios", si son por opción y no por obligación yo los llamaría "elegidos". Cuanta virtud puede haber en un folio en blanco durante horas mientras juegas con el lápiz entre los dedos. Seguro que cuando ese mismo folio esta garabateado y sepamos comunicarnos con él, estableceremos unas vías de comunicación donde nuestra fantasía nos llevará a una plena felicidad que por efímera que esta pueda parecer, seguro que merecerá la pena.

           El elegido debe ser una especie de chaman de la creación, cuyo propio microcosmos hace que su imaginación revolotee continuamente y como una abeja recogiendo néctar este pueda transformarlo más tarde en momentos creativos en los cuales sea capaz de conocer la verdadera realidad por la que la vida merezca la pena ser vivida, por corta, injusta y traidora que  ésta sea la mayoría de las ocasiones.

           Desgraciadamente cada día existen más dificultades para que el elegido pueda desarrollarse en sociedad e incluso en pareja. La socialización plena, así como una armoniosa vida en pareja están en plena contraposición con el espacio contemplativo y de creación que necesita el amante de la soledad.

jueves, 16 de enero de 2014

Más de 140. Cita nº71





                 Las tres patas que componen la base que soporta todo el entramado de la política y que tiene la "obligación" de mantener la independencia de poderes son: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.  

        A medida que el eje de abertura de estas patas disminuye, consecuentemente repercute en la calidad de la democracia,  llegando ésta a desaparecer. Como podéis comprobar una fotografía exacta de lo que nos ha ocurrido aquí en España.  

                 En nuestra Constitución de 1978 en su articulo 67 entrada 2 prohibe expresamente el mandato imperativo, asumiendo la evolución histórica del sistema representativo hacia el mandato libre y establece el sistema proporcional, que requiere del mandato imperativo, consagrando así una contradicción evidente. 

           Desde este modo todas las leyes aprobadas desde que entró en vigencia, evidentemente son antidemocráticas, ya que ni una sola ha sido votada desde 1978 sin mandato imperativo, del aparato de los partidos con sus diputados.  Absolutamente nada de nuestra democracia es para el pueblo ni por el pueblo.

sábado, 4 de enero de 2014

Más de 140. Cita n.70 #RED

          El pasado año tuve la inmensa fortuna, de ser atrapado como blogger para una plataforma ciudadana  #RED. A través de la cual ha girado mi vida en este tiempo, ya que mi enfermedad recién inaugurada no daba para más. Entre ellos me he sentido muy arropado,  aparte de colocarme en la senda correcta, para adquirir los conocimientos, que me han sacado del analfabetismo político en el que estaba inmerso.
          
          Después  de seguir una serie de pautas y dejándome llevar de la mano de mi auténtico Jedi Vicente Jiménez (@Parnasillo), he conseguido poner todas las ruedas en el raíl y empezar a dar mis primeros pasos. Me esta costando porque vengo del mundo del bisturí y el desfibrilador, pero en el fondo no son mundos tan diferentes.

          Pienso que nuestra misión no debería ser otra,  que la que hicieron conmigo. Quizás sea una  labor lenta, pero con un futuro asegurado y miembros en la plataforma  los ahí con calidad más que contrastada para que este barco llegue ha buen puerto .

          Yo os he mecionado a mi Jedi pero son afortunadamente muchos. Y os aseguró que en pocos meses se os queda una cara de alelados impresionante, para foto. Una vez todos despiertos de tan enorme letargo ya estamos en  predisposición de al menos tomar las riendas de nuestra vida,  sin dejarla en manos de desconocidos cada vez más listillos.

           Tras un periodo de tiempo que ya se alarga más de 35 años,  debemos obligatoriamente tener un periodo de libertad constituyente, tras el cual pondríamos en marcha la constitución de una democracia formal, con todos los puntos básicos con los que nos deleita Vicente en varios de sus artículos. No será un camino de rosas ni nadie lo pretende,  creo que es es la única forma de vivir en paz, concordia e igualdad, desde la representatividad que da sabernos legislados por nosotros   mismos. Y un verdadero poder juducial que mantenga a raya a todo este entramado político.

  Creo que son las mejores intenciones para este año recien iniciado.