viernes, 26 de septiembre de 2014

Más de 140. Cita n.100 Vamos en caída libre.

                   





               No quiero creer en mis palabras, pero nada me hace pensar lo contrario con respecto al pensamiento a cerca de nuestra civilización, que no es otro que el estado terminal en el que nos encontramos. Solo hacer falta echar mano de los datos de cualquier hemeroteca y contrastarlo con la realidad que vivimos: 

            - Crisis económica, con la evidente falta de creación de riqueza y limitándose la actuación de nuestros dirigentes al reparto de la pobreza. 

         - Dislates ideológicos de todo tipo (religiosos, políticos), llegando a una barbarie descerebrada impropia del estado evolutivo del que tanto alardeamos. 

           - Manipulación continúa del imaginario colectivo con fines absolutamente personalistas.

          - El mantenimiento económico de los medios con fines sectarios. Ya que de no existir este apoyo serian unos medios en vías de extinción de la mano del entramado informativo más libre y por lo tanto más fiable, del que disponemos que no es otro que las Redes Sociales y sobre todo los Blogger. 

                Todo lo anteriormente expuesto nos hace comprender más fácilmente la generalización de la esclavitud, no se si en el estado actual la ciudadanía podría descompensar la balanza y poder repartir más equitativamente las fuentes de riqueza que esta en manos de una ridícula minoría, atesorando estos no solo el poder económico sino también el político, militar y social.

                     La visión que planteo, evidentemente catastrofista, es la que percibo y no otra. Como dijo Maquiavelo "Todo poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente" es el estado actual de las cosas. Pienso que la única solución pasa por establecer una serie de contramedidas a través de la separación de poderes y así poder sortear la definición de Maquiavelo.

                         Para evitar este camino hacia la perdición, tenemos trazado un mapa minuciosamente explicado por el amigo @Parnasillo en su blog, solo queda que este tome relevancia antes de que sea demasiado tarde. Ahora que tan de moda están los virus este llamado Parnasillo, seria recomendable inocularlo en la sociedad.

1 comentario:

  1. Ojalá cambie la mentalidad social. Cuando ésta tome conciencia democrática no podrá soportar una Ley Fundamental de Partidos para regalar el poder a las oligarquías que controlan las Autonomías: exigirán una democracia formal con una Constitución cuyo único objetivo sea garantizar la representación de los ciudadanos desde mónadas (circunscripciones electorales) pequeñas hasta que esas exigencias lleguen a transformarse en leyes (legislativo) con un Poder Ejecutivo cuyo único objetivo sea velar y garantizar el cumplimiento de esas leyes.

    Es cuando los ciudadanos asimilen ese concepto cuando no podrán soportar el dolor de estar sometidos al yugo de oligarquías y la caída del sistema oligárquico será inevitable. Esos cuidadnos no soportarán ninguna dictadura más: sea una dictadura nacionalista, comunista o cualquier otra "...ista" que unos espabilados canallas quieran imponer. Ese es el virus que deseamos para la sociedad: el del conocimiento político frente a la ignorancia política.

    ResponderEliminar