sábado, 5 de julio de 2014

Más de 140. Cita nº91 Si os apetece, un perfil ampliado...

                        Todo comenzó un Domingo a las 2 de la tarde, que tenía por fecha el  5 de  Julio del año del Señor de 1959,  cuando mis retinas quedaron cegadas por primera vez y no seria la ultima, por la luz de este planeta. Tras una niñez supongo dentro de los parámetros normales, ya que evidentemente sólo recuerdo imágenes aisladas, todo empieza el 5 de Febrero de 1970 cuando sufro mi primer KO que tampoco sería el ultimo, muere mi Padre.

                      Tras todo este año, que recuerdo como muy lúgubre lleno de lutos y silencio en el hogar, donde todo eran sollozos y suspiros en un ambiente donde la tristeza se podía cortar. Empiezo un año '71 donde mi vida sufre un cambio radical, tras los denodados esfuerzos por parte de mi progenitora de que todo fuera diferente. Y bien sabe Dios que lo consiguió.


                      Me refugie en el mundo de la música, pronto conseguí  mi primer tocadiscos y mi primer LP (hoy llamados Vinilos) fue el Let It Be de los The Beatles. Recuerdo como si fuera ayer, el verano que estuve machacandome con el disco una y mil veces. Se formo mi primera pandilla donde discutíamos de música, metíamos en un mismo saco a The Beatles, Santana y Simón and Garfunkel, por mencionar algunos. Pero éramos felices.


                       Di el salto rápidamente a Led Zeppelin y Deep Purple pasando de puntillas sobre los Rolling Stones, ya todo esto sucedió en el '72. Ni que decir tiene que en esta época tardo franquista y un mocoso escuchando a todo lo que daba el tocadiscos Led Zeppelin, era por definición un bicho raro. Como en los estudios la cosa tiraba, tenía carta libre para mi música, aunque no abandone del todo a los Beatles mi dedicación se dirigió de lleno hacia el Rock Duro.


                      De pronto un buen día cae en mis manos el LP "En la Corte del Rey Crimson"de King Crimson y aquello fue un shock en el que aún continuo más de 40 años después. Empece abriendo nuevos caminos y sumergiendome en multitud de músicas, aunque mi pilar básico siempre fue el Rock Duro.


                       En el '77 me marche a Madrid a la Universidad donde pasé 2 años muy convulsos pero enriquecedores al mismo tiempo, donde me catapulte definitivamente a todo un Universo musical, mi deriva hacia el rock duro era cada vez más dura, sirva el juego de palabras. 


                        En un Colegio Mayor vecino escuche por primera vez en directo a un español, Miguel Ríos, que luego resulto ser hasta famoso. Pero aquello me pareció Rock para Barbie's, aunque me trae buenos recuerdos de la Peña.


                        Irrumpieron en mi discoteca Yes, Génesis. Aunque me dejo en el tintero  con anterioridad a The Animals, Moody Blues, The Doors y otros monstruos de la época. Ya de aquella tenía mis 4 troncos básicos de donde partían todas las ramas, ellos eran: Led Zeppelin, Deep Purple, AC&DC y Black Sabbath.


                        Tras volver a mi tierra en el '79 a retomar los estudios en la Universidad, me titule en lo que seria mi profesión definitiva, Enfermeria, mi relación con la música no hizo más que crecer y crecer hasta entrar en una espiral que acabará cuando me incineren. Mi mundo musical sigue creciendo sin parar, llegando a conocer músicas imposibles de detallar, ni tan siquiera mencionar sin convertir este post en un libro.


                      Pero si algo tengo que destacar, ha sido en este 2014 cuando ha surgido la guinda del pastel, el ofrecimiento por parte de Ángel @FRAILAS que ha sido el de escribir en su web Zeppelin Rock Sabbath. Ya mis lazos de unión con el Jefe están "espero" asentados. Ha sido el punto para alcanzar mi primer 8.000 que diría un montañero.


                Fuera del ámbito musical mi gran descubrimiento ha sido la filosofía política de la mano de Vicente @Parnasillo, que poco a poco se esta convirtiendo en pasión y en la que estoy dando mis primeros pasos bajo las recomendaciones de mi Jedi particular.


              Sirva este strip-tease virtual para que al menos conozcáis de que pie cojeo, aunque tengo que deciros que en este caso es de los dos. El fin último de toda esta letanía es la de agradeceros, la tabla salvavidas que supone la RED cuando caes en el pozo del olvido que es la jubilación y más aún cuando es a temprana edad, por causas que se salen de aquí y toda tu generación sigue remando para mantenerse a flote, por lo que tu soledad es mayor al quedarte entre dos aguas.

                  Un saludo a todos en el día de mi 55 cumpleaños.


PD: Dejo aparte mis otras grandes pasiones,  la Fotografía, el Cine y la Historia ya que este post lleva por intención un acercamiento a vosotros, no escribir un libro autobiográfico.

6 comentarios:

  1. Felicidades, Antonio. ¡... Y que cumplas muchos mássss! Biennnn!!
    Espero que todo te vaya de maravilla, en este día y en la vida. Y por supuesto, gracias por esa mención que a todas luces no merezco.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Antonio, gracias por la mención..., no sé qué decirte. Espero tener el honor de seguir durante muchos años más discutiendo sobre diversos temas y de tu compañía en Somos #RED , pero lo más importante son los lazos de amistad que se han forjado poco a poco; como todo lo bueno. Igual que tu música.

    ResponderEliminar
  3. Feliz día compañero, espero y deseo tengas un gran día . Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Antonio. Magnífico post, me ha encantado. A mi también me encanta la música, pero tú eres un maestro.

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS FELICIDADES !!! por aquí andamos para lo que necesite ud :)

    ResponderEliminar