domingo, 11 de mayo de 2014

Más de 140. Cita nº 88 Para publicar


            Este mundo que nos a tocado, por suerte o por desgracia, vivir; se actualiza constantemente como si,  de un mero software se tratara. Todas estas actualizaciones corren siempre a favor de la minoría dominante, hemos sufrido ya tantas que bien podríamos compararnos a una cebolla, incluyendo las lagrimas al curiosear entre capas y ver cuanto sufrimiento hemos dejado en cada camino y decisión tomada a través del tiempo. Nuestro largo recorrido a lo largo de la historia es lo que ha ido conformando nuestras costumbres y más que dudosos hábitos de vida. El más mínimo avance siempre a sido a consta de traiciones y confabulaciones, que no han conseguido otra cosa que sembrar nuestro hilo temporal de, muerte, devastación  y terror.

Nuestra civilización desde tiempos inmemoriales ha sido pertinentemente educada y orientada a vivir bajo el yugo del miedo. Miedo que podemos considerar como el arma de destrucción masiva más eficaz de todos los tiempos.

Siempre hemos vivido separados en diferentes estratos sociales, convenientemente  estructurados según en la cultura que nos movamos, aunque el fin siempre fuera el mismo, "divide y vencerás" a parte de asegurarte que todos los poderes facticos estuvieran siempre del lado de la minoría dominante. Toda esta manipulación a través de los siglos sin duda ha dado los frutos esperados. Hasta el punto que la aceptación del papel de cada uno ha sido interiorizado en una gran mayoría y la minoría reaccionaria es fácilmente acallada, aplicando los métodos oportunos .

Incluso hoy en día, donde podemos aseverar que en los últimos 100 años se ha avanzado más que en todo el resto de la historia, tampoco a servido de mucho ya que con cuatro chucherías electrónicas nos tienen más controlados e idiotizados que nunca. Eso sin contar la manipulación de masas, se lo hemos puesto muy fácil ya que una gran mayoría no ha sabido adaptarse a los medios con la rapidez requerida y adoran a cualquiera que les salga por el "Smart TV "  como el becerro de oro,  prometiendo por doquier y no sembrando ni la más mínima duda debido a la vehemencia de su discurso y debemos tener muy claro,  que esta vez no tenemos en el banquillo ningún Moisés que nos saque del apuro. 

               El analfabetismo ya ha calado tan hondo en la sociedad que estamos inmersos en un laberinto donde solo nos movemos al son marcado por los comisarios estratégicamente colocados por el grupo ejecutor de turno. Las gigantescas columnas de ganado se dirigen a gran velocidad a los centros de reeducación, de donde saldrán  con un nivel de convencimiento inquebrantable, ya que sin saber nada entraron y con un adoctrinamiento muy eficaz salen. 

             Ya les han presentado a papa Estado, que nunca les dejara pasar hambre, a consta de un gasto publico cuyos fondos, nunca les mencionaron que eran finitos y si dejan claro que es suyo y solo suyo, ósea para ellos. Nunca utilizan más de lo necesario, para que te des  patadas en  la espalda por unas tortitas, macarrones y poco más. Nunca sueñes en crecer como industria, porque para eso ya lo hacen ellos por ti. Tu debes ser feliz porque tienes trabajo y comida asegurada. El desarrollo déjalo para la oligarquía de turno que seguro os criara sobre algodones tal y como te lo dejan claro en el adoctrinamiento. En el lado opuesto tenemos un sistema de gobierno autodenominado demócrata, el cual tampoco cumple ninguna de las premisas para la que fue creado. Aplicando con disciplina los puntos a seguir resulta hasta sencillo. 

        Os lo dejo al final en un artículo escrito desarrollado y esquematizado por el compañero Vicente Jiménez @Parnasillo. Como vemos optes por la dirección que lo hagas y tomes la decisión que tomes te encontraras ante un muro que sea del color que sea, será todo igual y los dirigentes buscan un estatus socioeconómico, que los saquen del ostracismo para lo que hemos nacido la mayoría. A continuación os dejo ya el  articulo que desarrolla en solo 19 puntos como alcanzar una democracia formal sin fisuras. Y continuo sin saber como nadie hemos puesto esto, encima de la mesa y no nos hemos puesto a trabajar por derecho.


Jueves, 8 de Agosto de 2013
Así de simple es la democracia formal 
(Autor Vicente Jiménez @Parnasillo)
  1. La unidad democrática simple debe partir del colegio electoral hasta llegar al gobierno de la nación. 
  2. Cualquier Español residente en España y mayor de edad puede presentarse a diputado o presidente del gobierno de la nación española
  3. Los cargos de diputado o presidente del gobierno serán elegidos a doble vuelta por la sociedad civil en convocatorias distintas solo desde los colegios electorales. Esos cargos nunca tendrán nada que ver el uno con el otro: ni en consultas, aprobaciones, etc.
  4. Nadie sobrepasará más de dos periodos legislativos de 4 años, volviendo después a la sociedad civil con los mismos derechos que los que partió. Ni uno más, ni uno menos. Quedan derogados todos los privilegios del sistema partidocrático anterior, aplicándose las mismas leyes, deberes y derechos que a cualquier ciudadano
  5. Los partidos, sindicatos, patronal y cualquier asociación civil deben pertenecer a la sociedad civil, y ser sufragados, voluntariamente, sólo por sus simpatizantes o socios. Nadie puede ser obligado a sostener ninguno de ellos.
  6. Ningún partido, sindicato o patronal podrá aceptar ninguna financiación de lobbies o grupos de presión financieros o del tipo que sean.
  7. Habrá 1 diputado uninominal con mandato imperativo y revocable, cada (¿cien mil?) habitantes, pagados directamente por los representados a través de los colegios electorales.
  8. Los diputados, formando parte del poder legislativo, propondrán las leyes en función de los dictados de la sociedad civil, pero sin imprimir carácter coercitivo.
  9. Las leyes propuestas por los diputados deben ser aprobadas en una Cámara Legislativa, y aparecer en el Boletín Oficial de la Nación para tener carácter coercitivo. El Estado no tendrá boletín excepto para asuntos internos de organización funcionarial. En caso de incompatibilidad prevalece el Boletín Oficial de la Nación.
  10. La sociedad civil elegirá a un Presidente del Gobierno, y éste formará su gobierno libremente. Los ministros serán los únicos cargos públicos nombrados a dedo.
  11. El Estado se limitará a ejecutar en función de los dictados del poder legislativo sirviéndose de toda sus estructuras de poder y de funcionarios, y jamás legislará ni realizará consulta alguna al poder legislativo.
  12. Todos los funcionarios, excepto los cargos electos y de gobierno solo podrán tener acceso a las plazas mediante  oposiciones garantizadas, libres y transparentes, válidas para cualquier parte de España y siendo las mismas en todo el territorio.
  13. El poder judicial es "presque nulle" y debe surgir directa y únicamente mediante una consulta directa realizada a todos los jueces, procuradores, abogados, fiscales, etc que intervienen en el ejercicio de la justicia. Su función es la de vigilar y controlar al poder ejecutivo y legislativo e incluso al judicial. Además, un juez de paz tendrá el poder de declarar cualquier ley como inconstitucional si así lo justifica.  
  14. Quid pro quo. Ya que los medios de comunicación vivirán durante 4 años, en gran parte, de las noticias generadas por los políticos, todos los aspirantes sin excepción, deberán tener el mismo espacio regulado gratuito a cargo de los los medios de comunicación. El periodo de elecciones no sobrepasará los 15 días y no se podrá hacer otro tipo de campaña que la gratuita. Cualquier pago realizado o recibido invalidaría al aspirante para ningún cargo público de ningún tipo.
  15. La única financiación posible de partidos, sindicatos, asociaciones, patronal, etc será por medio de las cuotas periódicas y reguladas de sus miembros o socios. El incumplimiento institucionalizado invalida al grupo.
  16. Se realizarán consultas directas a la sociedad civil empleando la e-democracia. Si está el representado no existe el representante. La tendencia será la participación y deliberación ciudadana para incrementar las cotas de participación en asuntos puntuales de proposición de ley.
  17. Cualquiera de los poderes puede dimitir o ser obligado a presentar la dimisión por los otros dos poderes o la sociedad civil. Ello implicaría automáticamente convocatoria de nuevas elecciones.
  18. Una vez instaurada la democracia formal se realizará un plebiscito sobre la Ordenación Territorial de España - Autonomías si/no y una consulta, cinco años después,  sobre monarquía o república.
  19.  La futura Constitución debe reflejar estos puntos y estar sujeta a enmiendas de forma regulada cuando la sociedad civil o cualesquiera de los poderes así lo considere necesario.



  Somos #RED   @redblogscomp

2 comentarios:

  1. Es un verdadero honor que hayas incluido en tu Blog uno de mis artículos. No cabe duda de que navegamos en el mismo barco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estoy por asegurar que nuestro rumbo es el correcto. Gracias por tu amabilidad Vicente. Tocqueville me tiene enganchado.

      Eliminar