sábado, 8 de marzo de 2014

Más de 140. Cita nº81


               Si partimos de la base de que lo que se respira en el ambiente no es más que nuestra máxima aspiración a borrego mediocre, la terrible #casta opresora donde impera la socialdemocracia, brilla por su ausencia lo social y la democracia esta a años luz.

                El montaje teatral que vivimos se ha convertido hace tiempo en serie televisiva, longeva de las que más. De echo vamos por la temporada nº36 y parece que el final lo tenemos lejos. En esta ocasión los guionistas se están amoldando a los cambios, modificando el hilo argumental de manera prodigiosa  para no perder audiencia.

                 Es sumamente triste ver como la audiencia se modifica bien poco, cosa que no habla nada bien de nuestra sociedad civil demostrando día a día que no están entendiendo el verdadero guión y si la ficción montada por esta oligarquía.

                  Claro que para esto, han manejado el futuro extraordinariamente bien la clase dirigente, con la catetización progresiva que llevamos sufriendo desde la 1ª temporada de esta serie. Los medios de comunicación que explican continuamente, y de la forma más conveniente, como seguir el guión. Han conseguido de momento que la manada no se salga de la linea demarcada previamente.

                   Quiero hacer hincapié en la importancia de los medios para poder mantener en pie toda esta farsa. Son capaces de teatralizar a la perfección con la ayuda de la progresía en forma de comunicador, la idea en la que se basa el falso guión, mientras tanto los oligarcas campan a sus anchas destruyéndolo todo en su propio beneficio. 

                  Supongo que todo esto acabará cuando lleguemos al punto de no retorno y no nos quede más remedio que comenzar con la reconstrucción, cuando esta se de por terminada dentro de varias generaciones empezaremos de nuevo y así una y otra vez repetiremos la historia, hasta que la naturaleza se canse y rompa esta concatenación de eventos y entonces!!!... pues empezamos con la ameba otra vez.

                  Bueno señor@s hasta dentro de 3 millones de años. Quizás sea esta la despedida que más encaje con nuestro futuro, no tan lejano.


                

2 comentarios:

  1. Querido Antonio, entiendo que tu artículo pretende comparar la versión oficial de la marcha política y económica de España con un guión hecho a la medida para una obra seriada por televisión. Pocas cosas imaginadas podrían ser más verosímiles que la que planteas, si la comparamos con la forma de trabajar de un asesor fiscal con el que tuve la oportunidad de colaborar hace años. Su frase preferida era: “Nuestros clientes tienen que dedicarse a ganar dinero sin tomar en consideración sus relaciones con Hacienda, y nosotros nos encargaremos de escribir una novela que coincida con la contabilidad del cliente y que resulte creíble para la Agencia Tributaria”.
    Sin embargo, se me queda en el aire una pregunta y una esperanza: ¿Si los políticos que conocemos no son sino los guionistas de esa gran mentira, quienes son los verdaderos agentes de lo público?
    La esperanza es mucho más etérea: Franco fue Presidente de gobierno 38 años (de 1938 a 1973) y la actual dictadura de partidos ya dura 36 (desde 1978). No creo que el final se haga esperar mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. El principal problema es que no creo que sean nuestros políticos los guionistas, más bien unos simples ejecutores. Si continuamos con el símil cinematográfico serian directores no productores ejecutivos, que a la postre son los que dan forma al producto final; lo que nos deja a nosotros el panel de marionetas. Espero que podamos ver el final.

    ResponderEliminar