jueves, 16 de enero de 2014

Más de 140. Cita nº71





                 Las tres patas que componen la base que soporta todo el entramado de la política y que tiene la "obligación" de mantener la independencia de poderes son: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.  

        A medida que el eje de abertura de estas patas disminuye, consecuentemente repercute en la calidad de la democracia,  llegando ésta a desaparecer. Como podéis comprobar una fotografía exacta de lo que nos ha ocurrido aquí en España.  

                 En nuestra Constitución de 1978 en su articulo 67 entrada 2 prohibe expresamente el mandato imperativo, asumiendo la evolución histórica del sistema representativo hacia el mandato libre y establece el sistema proporcional, que requiere del mandato imperativo, consagrando así una contradicción evidente. 

           Desde este modo todas las leyes aprobadas desde que entró en vigencia, evidentemente son antidemocráticas, ya que ni una sola ha sido votada desde 1978 sin mandato imperativo, del aparato de los partidos con sus diputados.  Absolutamente nada de nuestra democracia es para el pueblo ni por el pueblo.

2 comentarios: