sábado, 27 de abril de 2013

¿CÓMO SALIR DEL LABERINTO DE LAS RUINOSAS AUTONOMÍAS?



¿CÓMO SALIR DEL LABERINTO DE LAS RUINOSAS AUTONOMÍAS?

Por el costosísimo y muy endeudado Estado de las Autonomías nos estamos acercando cada vez más a la insolvencia, tanto estatal como de las comunidades autónomas. Para financiar las Autonomías ha sido necesario aumentar los impuestos, hacer recortes sociales y establecer copagos en la prestación de ciertos servicios. Al no recortar sustancialmente la estructura político-administrativa de las CCAA, ha sido necesario adelgazar más todavía el ya debilitado Estado del Bienestar.
El modelo autonómico no es viable por sus altísimos costes y sus exigencias financieras, que no se corresponden con su escasa eficiencia en la prestación de servicios al ciudadano. 
Las autonomías se establecieron para integrar a las fuerzas nacionalistas en el marco constitucional de 1.978, pero los nacionalismos catalán y vasco no aceptan actualmente con la debida lealtad esa Constitución, rechazan el Estado autonómico y, más o menos explícitamente, aspiran a la independencia de sus territorios.
Además, el desarrollo autonómico ha roto la unidad normativa nacional con la consiguiente quiebra de la unidad de mercado que encarece nuestros productos hasta hacerlos no competitivos a nivel europeo. También ha afectado negativamente a la unidad educativa y cultural, así como al fomento de la lengua castellana. El mito de las ventajas de las autonomías para los ciudadanos se ha venido abajo. El Estado de las Autonomías ha sido un fracaso político, económico y social, que ha fragmentado España en vez de mantenerla unida, como era su objetivo. La enfermedad que aqueja al Estado de las Autonomías es terminal y su bancarrota parece inevitable: el Estado autonómico es un modelo de Estado fallido.
Por ello, actualmente, la eliminación de las autonomías es deseable para la mayoría de los españoles, según las diversas encuestas, salvo la del Centro de Investigaciones Sociológicas que dice que solo el 40 % de la población quiere dicha eliminación.  
 Sin embargo los políticos, por su propio interés, se obstinan en mantener un modelo autonómico que es ruinoso para el ciudadano; pero que, en cambio, es muy provechoso para los partidos políticos ya que las autonomías son una fuente de poder y de puestos de trabajo para la clase política y para sus enchufados.
Desde luego la existencia de las insostenibles CCAA imposibilita que España cumpla sus objetivos de déficit presupuestario y que salga de la crisis. La persistencia de la recesión y de la elevada cuantía del número de parados hará que Europa nos obligue a elegir entre el mantenimiento de nuestras ruinosas autonomías o nuestra pertenencia a la desarrollada Europa del euro. Efectivamente, si lo antes posible no se reduce drásticamente el gasto y la estructura político-administrativa de las CCAA, la desaparición del Estado de las Autonomías llegará a ser inevitable, por una mera cuestión de supervivencia colectiva.
Pero todavía estamos a tiempo de salir voluntariamente del ruinoso laberinto autonómico, antes de que Europa tenga que rescatarnos traumáticamente, para poder seguir en el selecto club del euro. Menos mal que existen salidas de ese laberinto. En mi reciente libro El Ocaso de las Autonomías expongo algunas de esas salidas. Unas son más factibles que otras, dado que la eliminación o la reforma sustancial del Estado de las Autonomías exige una modificación esencial de nuestra Constitución de 1.978, que reconoce a “las nacionalidades y regiones” el derecho a la autonomía política.
Ciertos partidos políticos afirman ahora que lo mejor para salir del laberinto autonómico es implantar en España un Estado federal, lo que supone el reconocimiento de que el autonómico “café para todos” ha fracasado si bien, a pesar de ello, quieren  sustituirlo por un federal “café con leche para todos”, igualmente ruinoso e inviable.
Si no se quiere modificar nada de la actual Constitución, la única pero insuficiente salida factible del laberinto autonómico sería que, como la autonomía es un derecho renunciable, las CCAA que lo acordasen devolvieran al Estado todas sus competencias a cambio de grandes incentivos o ventajas, como la asunción de sus deudas públicas por el Estado y la concesión a ellas de excepcionales y voluminosas inversiones creadoras de puestos de trabajo. 
Sin embargo, la óptima y más urgente salida de ese ruinoso laberinto es la eliminación de las autonomías mediante la implantación de un Estado unitario -para lo que es conveniente que se llegue previamente a un acuerdo entre el PP y el PSOE para modificar el Título VIII de la Constitución-, dado que un número creciente de españoles somos partidarios de una plena recentralización política que tenga en cuenta los hechos diferenciales de algunos territorios españoles. Para que España se convierta en un Estado unitario habrá que celebrar elecciones a Cortes constituyentes.
Pero la transformación en un nuevo modelo de Estado es una tarea demasiado seria y trascendental para dejársela solamente a los partidos políticos. Los ciudadanos –agrupados o no en asociaciones o foros de la sociedad civil- queremos ejercer la soberanía popular para llevar a cabo esa reforma estructural del Estado español. Actualmente la sociedad civil tiene ya suficiente madurez y criterio político, por lo que se está organizando para ser protagonista del cambio de modelo de Estado. 
                                       


 JOAQUÍN JAVALOYS


      



viernes, 26 de abril de 2013

Más de 140. Cita nº33




  Tras mucho meditar no creo que sea descabellado el termino pre-apocalíptico, aplicado a la situación que estamos viviendo en nuestro país. Al menos las cifras económico - laborales que se manejan así lo predicen. La cuidadosa siembra de estos últimos casi 35 años han dado su fruto.

El desmembramiento social es obvio, y el yugo ha caído sobre nosotros de forma inexorable, pero claro en una sociedad zombie como la nuestra, tampoco entrañaba  mayor dificultad.

Están claras las tres patas que conforman el trípode opresor: Bancos, Partitocracia, CCAA. Hacer frente a este trípode es muy complicado, y más aún después del tiempo pasado. El manejo social por parte de la casta política, esta mimetizada en nuestra  sociedad y vivimos rodeados de una vieja figura, que no por ello menos eficaz, los “comisarios políticos”.




En vista de todo esto la solución da miedo, la falta de dialogo se hace evidente por día que pasa. Los que flaquean a la hora de exponer sus tesis o directamente no tienen ni idea de como hacerlo, siempre recurren a lo fácil, esgrimir la violencia por bandera.

Tanto nuestro grupo #RED, como otros muchos que deben existir, poseemos el arma más eficaz de todas, el teclado. A través de él, estamos obligados a divulgar en la ciudadanía la verdad de todo por cruda que esta sea. Cosa que tanto los medios oficiales, como los de comunicación no hacen, por su obligado partidismo, si no de que iban a comer.

En la otra orilla estamos #RED y otros muchos. Somos libres, nadie nos paga, por lo tanto nuestro dialogo tiene que ser cristalino, claro y directo. Debemos encarrilar la situación de la manera más armoniosa posible y sobre todo saber vivir en paz desde la igualdad y la sinceridad.



miércoles, 24 de abril de 2013

Más de 140. Cita nº32






          Esta semana vuelvo a tener cierta disociación entre mente y cuerpo, cosa que de momento y van para 19 meses lo solucionamos con cañonazos de Oxicodona e Aines. Todo esto viene a colación de mi falta de información. 

          Pero aunque entre dos mundos si que he podido oír algo al "Jefe" del desastre enviándonos un nuevo torpedo directo a la linea de flotación de las clases media y baja, si es que queda algo de clase media aún.

          Al parecer ellos: políticos, sindicalistas y demás secuaces continúan en su poltrona de desfachatez que por día parece más indestructible. Actúan todos ellos con un cinismo que deja helado a cualquier ser humano con más de dos dedos de frente. 

          Es algo fundamental acabar con esta situación cuanto antes, incluyendo las ínfulas separatistas de algunos de las cuales hasta los pilotos de F1 se ríen. Toda la serie de pamplinas que venimos oyendo estos últimos años están al borde de acabar con una nación de mucho peso en la historia, acaso somos un pueblo que no ha aprendido nada y solo sabe vivir bajo  el yugo de cuatro chulos.




          Yo desgraciadamente poco puedo ayudar más allá de este teclado, me lo impide el 83% de mi cuerpo. Pero quiero antes de emigrar de donde no se vuelve y donde ya nada importa, que me dejéis disfrutar algo de una nación digna e importante en el concierto internacional. 

          Sé que la tarea es ardua y laboriosa por lo intrincada que esta la corrupción entre la ciudadanía, llena de cómplices necesarios para orquestar este maquiavélico plan de destrucción masiva, una Justicia atada de pies y manos. Y muchos miles de individuos con un montón de votos en el bolsillo que lo utilizan como "licencia para matar" a lo James Bond, pero esta vez contra los inocentes.

          Nunca penséis que el relevo "natural" a estos "señores" soluciona nada, ya estamos cansados de un bipartidismo decrépito y confabulado para hacer de esta nación su coto privado de caza. Cosa que llevan demostrando sobradamente en más de tres décadas que llevan tirando de los hilos. Como ya he dicho en más de una ocasión, yo ya no hablo de cambio si no de empezar de cero. Una regeneración total y un cambio pleno de las reglas de juego, ciudadanos estamos en el siglo XXI y las políticas del XIX están muy bien donde están, en los libros de historia.

          Son las cinco de la madrugada y parece que el placebo de escribir me da mejor resultado día a día, solo espero hacerlo bien alguna vez. Bueno lo dejo que esto es algo más que una cita y no es mi pretensión aburrir a nadie. Pero quiero recalcar que la lucha esta por empezar.  

lunes, 22 de abril de 2013

Abusos financieros. #BastaDeCleptocracia por George Orwell 67


Abusos financieros. #BastaDeCleptocracia


El pasado 16 de Abril me llegó el recibo de la luz a mi buzón de correo, era casi la una del mediodía y sabía que faltaban unos 30 euros para cubrir el recibo, pero al ver la fecha de cargo (16 de Abril) pensé que me acercaría al día siguiente a la sucursal de Caixa Cataluña, entidad donde tenía domiciliado el recibo, e ingresaría lo que faltaba para poder realizar el pago sin problemas y dentro de plazo. 

Al día siguiente, acudí a la oficina bancaria y os podéis imaginar cual fue mi sorpresa cuando me comunicaron que el recibo se había devuelto el día 15. ¿Como es posible que una entidad bancaria devuelva un recibo con orden de pago de fecha 16, el día 15? 

Le enseñé la factura a la cajera y le mostré mi extrañeza de que una factura con fecha de cargo 16 de Abril se devolviera 24 horas ANTES de que fuera efectivo el cargo, siendo además obligación del banco el mantener al menos 2 o 3 días los recibos para su pago, cosa que evidentemente no había sucedido.

Sorprendido, me marché a la oficina de la compañía eléctrica a averiguar qué había pasado y a ver si podía efectuar al pago ese mismo día a fin de evitarme recargos innecesarios y gastos a los que no tengo porque hacer frente.

Y averigüé bastantes, cosas, vaya si averigüé cosas.

Averigüé que hasta el día 22 no podré hacer efectivo el pago porque la factura había tiempo para devolverla hasta el viernes 19, cosa que evidentemente Caixa Cataluña no había hecho. 

Averigüé, según me contó la amable empleada de la oficina de la compañía eléctrica, que lo que me había sucedido es algo bastante habitual. Es decir, los bancos o cajas (al parecer Caixa Cataluña no es la única) devuelven los recibos ANTES de plazo para asegurarse cobrar el pequeño recargo de 2 o 3 euros por recibo devuelto a que tienen derecho por no sé qué Ley, y a su vez la compañía, que no sabe si tenías o no líquido en el momento del cargo se ve obligada a cobrarte unos pequeños intereses (los que corresponda en función de la factura) por el retraso. Negocio para todos. 

Averigüé que NO ES NECESARIO tener el recibo domiciliado en ningún banco o caja para su pago, ya que la compañía te envía la factura a casa y luego puedes pagar (en el plazo que te indiquen, naturalmente) en la entidad que elijas y sin que medie intermediación ninguna obligatoria de cualquier Entidad Financiera, que por lo visto se están aprovechando de la comodidad que supone para muchos el domiciliar los recibos para hacer negocio (cómo no) a nuestra costa.

Naturalmente ya no tengo domiciliado el recibo en Caixa Cataluña. Además, a lo largo de esa mañana di de baja mi cuenta en dicha entidad, para sorpresa y desencanto de la cajera, que además contempló atónita como al menos 3 clientes que presenciaron mi baja y mis quejas, se iban a la oficina de la compañía eléctrica a “ver” como funcionaba eso de que “no tienes porque domiciliar el recibo”.

Como ciudadano me indigna que entidades financieras que han sido rescatadas con mis impuestos, me “hurten”, pues creo sinceramente que las prácticas antes descritas se pueden definir perfectamente como “hurto” (para catalogarlo como robo debería mediar violencia, cosa que evidentemente no sucede, pero apropiarse de mi dinero se apropian). Hurto legal, si se quiere, pero hurto al fin y al cabo.

Al parecer hay más compañías aparte de las eléctricas, que permiten el NO tener domiciliados los recibos, y por lo que he podido averiguar a posteriori, desde el año 2005NO HAY OBLIGACIÓN LEGAL de que esos recibos tengan que domiciliarse

Creo que, como ciudadanos, y puesto que somos realmente los "Reyes" del sistema, los consumidores, tenemos derecho a que se nos respete y no se cometan estos abusos. Naturalmente, si yo fuera otro tipo de ciudadano escrachearía a la entidad financiera que me ha hurtado mi dinero, pero hay otras vías.

Las Redes Sociales son una poderosa arma, e Internet, también. Usadas con inteligencia pueden ser mucho más dolorosas que un “escrache” y además con la ventaja de no tener que infringir la Ley para materializar la “protesta”.

Pregunté ayer a mis lectores de Twitter si les había ocurrido algo semejante y parece ser que a parte de Caixa Cataluña, como ya os he dicho hay otras entidades quehacen lo mismo. Lo dicho, un negociete fácil que pagamos los cándidos usuarios.

Os sugiero, mis queridos lectores, dejéis de domiciliar vuestros recibos (los que podáis) en esas entidades que, reitero, pese a ser rescatadas con nuestros impuestos, no dudan en aprovecharse de nosotros y siguen abusando de nuestra confianza, de nuestra ignorancia en muchos casos y de cualquier resquicio legal que les permita acumular beneficios, aunque sea de una forma tan poco ética y honesta como la que os he relatado. 

Si unos cuantos miles de “clientes” hacen lo que propongo, os aseguro que les iba a hacer pupa, mucha pupa...

Nuestro lema podría ser “paga cuando quieras, no cuando quieran”. 

Y en plan tuitero se me ocurren:  #MiDineroLoManejoYo o #BastaDeCleptocracia 

Éste último me gusta especialmente y acabo de crear una Fan Page en Facebook por si deseas apoyar la iniciativa y contarnos allí tu caso. España se ha convertido en el Reino de la Cleptocracia. Comenzó a robar la corrupta clase extractiva: los partidos políticos gobernantes (con su financiación ilegal), y su ejemplo se ha extendido por las instituciones: Bancos y Cajas (con las preferentes y las abusivas comisiones), Eléctricas, etc. etc. etc; esta Cleptocracia se ha extendido a su vez por muchas empresas y entre bastantes particulares, que comienzan por defraudar a Hacienda y a la Seguridad Social y terminan engañando y sustrayendo todo lo que pueden. Urge que nos replanteemos qué queremos ser, una democracia moderna o el Reino de la Cleptocracia.

En el caso que os he detallado en este post, sólo de Cleptocracia puede catalogarse la forma en que nos tratan “nuestros” queridos bancos y cajas.

Se aceptan propuestas y os animo a participar...










domingo, 21 de abril de 2013

Más de 140. Cita nº31







Al igual que cae la noche, las esperanzas se adentran en la oscuridad de la noche. Ante el inmovilismo aparente, cuya única demostración destacable es la de su ineptitud para llevar a cabo un proyecto.



A pesar de contar con la inestimable ayuda y ventaja que supone tener la mayoría absoluta y la confianza de muchos millones de Españoles a sus espaldas.

La lejanía hacia la ciudadanía y su paupérrima comunicación, los ha convertido en un ente inútil que para nada queremos la población. Un ente que no habré caminos, ni nos da la más mínima esperanza.

Y perder la esperanza supone el último escalón hacia el abismo y mientras no sea violento, hasta nos podemos dar por contentos.

Si algún día pudiéramos despertar... no se si algún día pudiéramos despertar!!!

viernes, 19 de abril de 2013

Más de 140. Cita nº30





Muchos tenemos ciertas “manías” o preferencias sobre cosas nimias, como por ejemplo; un vaso, un bolígrafo, un determinado tipo de papel etc. Todo esto viene a colación de un echo curioso que me ocurrió a mi hace varios días.

Accidentalmente dejé caer al suelo mi vaso preferido para los zumos y cual fue mi sorpresa, que al recogerlo se había roto en 17 pedazos. Y que pasó, pues que el vaso dejo de cumplir la función básica para la que fue creado y acto seguido a la basura.

Simplemente porque cada trozo por si solo no cumple ninguna función como lo haría disponiendo de los otros 16 pedazos. Es curioso como este echo sin más transcendencia lo podemos extrapolar a todo un territorio que antes llego a ser una fuerte nación.

Al igual que paso en el vaso, los “trozos” del país están evidenciando su falta de funcionalidad. Con todo esto pongo sobre el tapete el tema de las CCAA y hasta un niño podría entender fácilmente, que cualquier desmembramiento es absurdo por naturaleza.

Acaso es fundamental vivir rodeados de fronteras, lo podríamos llamar el “Síndrome del Jilguero” que no se si existe pero  es el primero que me ha venido a la mente.
Ya que la idiosincracia de cada uno, la mantiene viva en común con otros. Y el idioma es un problema local, mientras conozcan el oficial no existen problemas.

Hace falta un Gobierno fuerte con un ecuánime reparto de riqueza y una vigilancia para que ninguna parte deje de cumplir con su parte del plan. Tan difícil es todo esto o que intereses ocultos hay donde la ciudadanía es totalmente prescindible, porque ya da la impresión que ni para mano de obra semi-esclava servimos.

Redundo en el echo que ellos son pocos y cobardes, nosotros una inmensa masa que bien dirigida es indestructible.

Señores como dice el profesor Gay de Liébana, un país nunca debe perder su sentido de Revolución. Y aquí que pasa que somos más tontos que nadie.

        Supongo que ninguno quiere volver a esta época:


  

               
   Fotografía realizada en mis tiempos mozos. Chiclana años 70.                                                                          


sábado, 13 de abril de 2013

Más de 140. Cita nº 29






Mirando desde fuera, y no es que uno este loco, si no que de vez en cuando “apetece echá una miraita o no me diga que no”.

El Universo entero es un desconcierto, supongo que existirán muchísimos planetas con civilizaciones como la nuestra. Bueno espero que exista alguien que consiguiera la formula de hacerlo mejor, porque de estar solos mejor apaga y vamonos.

Somos sin el menor genero de duda un auténtico Agujero Negro, que todo lo traga, y cuando digo todo es todo. Desde una tortilla a un Sistema Político pasando por aberraciones como lo son las CCAA.




El ejemplo viviente lo tenemos en la Unión Europea, un gigantesco entramado económico-financiero compuesto por 27 países  para uso y disfrute de uno solo.

Por lo que en caso de visita exterior, que podemos enseñarles o vamos directamente a la expropiación y desahucio de la nave, “no vaya sé que algún Banco de aquí tenga sucursal allí”, bueno recobramos las maneras  para poder hablar de tu a tu, siempre que no nos vean como prehominidos con pretensiones, que al fin y al cabo es lo que somos, por mucho 5J que sigamos cortando.

Supongo que con esto debemos dar por sentada una nueva forma de actuación, después de la cagada con los de fuera.

Os cuento: Como se reían de los separatismos dentro de una misma nación y de la Torre de Babel que esta en proyecto. No podíamos mover la nave, previa dación en pago y recuperada en subasta pública, porque ni el más listillo hacker sabia como se movía aquel engendro, luego en el viaje echar mano del diccionario correspondiente y al mal trato subyacente. Después de todo este engrudo lo que vinieron a comentar estos señores, fue muy simple.

Dijeron, y que tal si empezáis de nuevo  y esta vez lo hacéis bien que por otra parte es la más fácil y donde ganan todos, aunque este sea el verdadero problema que tenéis.




Entonces el Pepe de la Galaxia me dijo “es que sois mu raritos” y en eso hemos quedado que lo colgarán en la nube, su sistema organizativo y trabajo.

Mientras tanto el tiempo da para ir un par de veces a Suiza como mínimo. Y como estamos  echos de esta manera y no otra, aprovecharemos el tiempo e iremos.

No vaya ser que luego cuando todo cambie, no tengamos para el chalet en la playa y la casita de madera para tener donde quedarnos cuando vayamos a esquiar.

Como podéis apreciar volvemos a poner los cimientos en las mismas  condiciones, hasta que vuelva Pepe ya estarán otros “ande yo caliente y riase la gente”.

Como habréis apreciado poco o nada hemos hablado de los 800 Euristas, pero eso queda para el próximo congreso intergaláctico, donde probablemente tengamos que empezar de cero otra vez y así una y otra vez. 





Nunca permitirán que tengamos más de dos clases sociales: El Pobre y el rico.

viernes, 12 de abril de 2013

Más de 140. Cita nº28





El dolor, mal amigo de viaje. Aunque nunca te traiciona, lleva a los que te rodean al hartazgo hasta el limite de la incredulidad. 
Todo esto lo único que consigue es llevarte aún aislamiento y crear alrededor de ti una  muralla inexpugnable. 
Tengo que reconocer que no estoy solo, mi mujer esta al pie de cañón y muchísimos twitteros no paran de darme ánimo. No os menciono por miedo a olvidar alguno y más en un momento como este que llevo un gran colocón (farmacológico), pero son 30 o 40, y eso es felicidad.

Desde aquí arriba, con mi cortocircuito neuronal, lo que veo no me gusta nada señores, nuestro país vale mucho más que la amalgama de malas formas que practican los “políticos”.

Desde todas las autonomías disparan sin saber a que, da la sensación de que no saben por donde va la cosa, disparan en un sentido equivocado. Están cada uno jugando a un juego diferente.

Los medios de comunicación, ya hace tiempo que no comunican o no pueden (El beneficio de la duda)

El cuarto poder representa el cinismo mafioso y eso les hace fuertes, su as en la manga saben dosificarlo de manera magistral. Dentro de este cuarto poder meto a los periodistas de investigación política de las Televisiones tanto públicas como publicas. 

Después de un poco de trabajo por mi parte, me he tragado todos los debates de todas las cadenas varias semanas, he sacado varias concusiones:

  • Han conseguido crear una bolsa de trabajo autónoma y blindada. Hay muchos infiltrados repetidos en varias cadenas.

  • Las preguntas del moderador están encaminadas según ideología  de la cadena. Cortando a los profesionales y favoreciendo a los “suyos”.
Todo ello era de prever,  la enseñanza hacia el público  va dirigida, esta más que estudiada y sesgada para intereses del que paga.
Pero vamos no hace falta llevar el desfase mental  que llevo, para que cualquier persona observando un mínimo se den cuenta de lo mismo.

La ciudadanía esta sometida al mismo sistema de control que en USA, pero claro echo en plan Mortadelo y Filemon.

Con todo ello no pienso desmoralizar al pueblo, si no todo lo contrario que sirva de revulsivo para controlar temas que son nuestros y se están llevando infiltrados del gobierno. Como por ejemplo Stop Deshaucios, cuya líder siempre ha vivido de alquiler.

Cuando alcancemos a tomar las riendas estaremos en disposición de  una REGENERACION desde las bases del sistema político. SIEMPRE LO HE DICHO, HAY QUE ROMPER EL GUIÓN Y REESCRIBIRLO DESDE CERO. Sigo pensando que el que quiera verlo de otra manera esta totalmente equivocado.

Debemos hacernos una nación fuerte y unida, el no que quiera estar tiene las puerta abiertas y el adiós será para siempre. Ni negociaciones ni nada extraño. A partir de ahora la trasparencia por Bandera.

miércoles, 10 de abril de 2013

Más de 140. Cita nº27





El bucólico paisaje de mi interior, cada día más decrépito y vilipendiado por la naturaleza, es el único cobijo que posee mi alma de soñador.



Mientras exista la posibilidad de expresarme para poder contar vivencias y sueños, la existencia podrá seguir brillando con luz propia.




El temor que por otro lado, me hace la vida más difícil cada día, no es infundado ya que nos lo provocan los medios y los gurús de la economía con su ineptitud. En cuanto a la “casta política” el temor se convierte en pánico. 

De todas las formas de las que puede acabar la situación creada por estos “señores”, suele ser la más fácil que a su vez suele acabar convirtiendose en la más trágica.




Todo esto me cuestiona la conveniencia de no tener la mente clara, empiezo a valorar mi estado de separación de la realidad intermitente. 

Vivir fuera de este mundo empieza por momentos a ser un lugar ideal, ya que al volver todo apesta y la continua sensación de que la “casta” lo fagocita todo es irresistible.

jueves, 4 de abril de 2013

Más de 140. Cita nº26

                             


                              Deambulando por el filo de mi cordura, en la frialdad de una mente anodina, buscando las circunvoluciones perdidas en el largo trance, desde la situación extrema de un organismo nulo. 

                              Pensar y no recordar es el juego continuo que me lleva a los diferentes estadios de una existencia, enriquecida por el tiempo y empobrecida desde dos frentes al unísono, le decrepitud por un lado y la deplorable situación de mi existencia en la infinita linea de tiempo.  

                                Al frente del mencionado punto en la linea de tiempo, se encuentra un grupo de "personas" más cercanos a un grupo de piratas del XVIII, que a unos modernos dirigentes acordes con la época que vivimos. Ya se han echo con el botín y a la ciudadanía la tienen al borde de la esclavitud, quedarse con la nave, España en este caso, es lo único que les separa de su objetivo final.

                                 En este momento donde ya han copado todos los niveles de poder y a pesar de su aparente confianza, debemos tener claro que la ultima palabra siempre es del pueblo. Nosotros muchos y ellos pocos aunque sean parte indisoluble del sistema que todo lo maneja, pero es ahora o nunca.


                                     

                                    Os dejo esta misiva, que aunque conocida sobradamente por todos vosotros, desde una ventana de lucidez afortunadamente cada vez más frecuentes.