martes, 24 de diciembre de 2013

Más de 140. Cita nº69



             Cuando salta la adrenalina y nuestro verdadero yo nos posee, como por ejemplo  en acontecimientos deportivos, artísticos,  catástrofes,  alegrías colectivas etc., nos descubrimos tal como somos sin un ápice de manipulación política o mediática,  surguiendo de nuestro interior el grito desesperado de ese yo que preteden sepultar día a día. Simplemente por intereses económicos o de poder social que indefectiblemente nos lleva al primer interés. 

          Ellos, esa #casta tan especial que todo lo manipula,  sabe elegir el momento justo para anular el yo y convertirnos en masa. Salir de ese enjambre resulta más complicado de lo que a simple vista parece, solo una minoría se para a reflexionar, fuera de esos momentos donde la antes mencionada adrenalina alcanza su verdadero protagonismo.

            Esa debilidad innata del ser humano de dejarse llevar,  sin duda más cómoda,  pero no por cómoda más acertada es la que saben aprovechar como nadie. Es fundamental para alcanzar una vida digna de ser vivida, de que ese yo se imponga a la masa y por lo tanto que esta tome una forma bien definida, dando cuerpo de sociedad cohesionada que imponga respeto a esa #casta vilipendiadora que nos utiliza como meros instrumentos.

               Solo desde esa posición de apoyo mutuo, nos sentiremos fuertes para emprender el verdadero camino de una democracia formal, justo ese momento sería cuando la lucha por el poder dejaría de ser lucha y poder, para pasar a unos ciudadanos que nos representarían durante un periodo de sus vidas para aportar su grano de arena en una cadena atemporal de concordia.

          Por utópico que pueda sonar todo esto, es una meta más fácil de alcanzar de lo que apriori pudiera parecer, solo hace falta pararse a meditar como cada uno de nosotros puede controlar ese yo, que nos pertenece y no debemos permitir que otros lo manipulen a su antojo.

            Como para cualquier aparato tiene su manual de instrucciones,  la política no iba a ser menos y para colmo hasta son sencillas y puedo demostrarlo con solo recomendar la lectura del blog Lo que nos une de nuestro compañero en Twitter @Parnasillo, donde se ha tomado la molestia de desenmarañar toda una tela de araña para poner al alcance de cualquiera ese manual o reglas a seguir para alcanzar un verdadero bienestar social.

              Tras una lectura ordenada y minuciosa os aseguro que no será tan fácil volver a engañarnos,  aunque por otro lado comprendamos como unos pocos manipuladores se han aprovechado de nuestro lado de masa que ya hemos quedado en ir corrigiendo.

               Siempre se ha dicho que la mejor publicidad es el boca a boca, es lenta pero la más eficiente y fiel de todas, en #RED podréis comprobar que es nuestra forma de trabajo, información libre de ideologías y sectarismos. La vida es tremendamente corta para perder el tiempo con experimentos, estos ni con gaseosa, hagamos honor al titulo de ser humano que nos dan al nacer y emprendamos el camino juntos y todos a una.



               Curiosamente después de escribir esta cita me he dado cuenta, que podríamos titularlo de forma alegórica al número de dicha cita: "La erótica del poder".

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Javier. También te deseo una Navidad genial y fuerza para soportar el 2014.

      Eliminar
  2. Excelente Antonio... debemos asumir nuestro papel de ciudadanos conociendo nuestros deberes y derechos, y actuar en consecuencia... un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Carolina e igualmente felices fiestas y esperemos sobrevivir el próximo año.

      Eliminar
  3. Excelente exposición D. Antonio. Además debo agradecer la mención por la parte que me toca. Lo cierto es que nuestro esfuerzo como #RED de Blogueros Comprometidos con España se centra en una labor de búsqueda de la verdad libres de toda ideología para dar un futuro mejor a las futuras generaciones. Por eso más que en política, como muy bien mencionas, nos interesa las normas de una democracia de verdad (democracia formal) que nos saque de este sistema oligárquico de reyezuelos y cortesanos. Nosotros buscamos la libertad colectiva. Nos centramos en el reglamento de la democracia. Ese reglamento debería estar recogido en una constitución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente por tu comentario. Cuanta razón tienes, porque sin libertad colectiva poco o ningún valor tiene la libertad individual.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Me ha gustado el análisis, efectivamente es el INDIVIDUO la única criatura pensante y nunca la masa. Cuando los individuos se convierten en masa es porque otros piensan por él.

    ResponderEliminar