lunes, 16 de diciembre de 2013

Más de 140. Cita nº68


               Están a punto de llegar las fiestas con las que conmemoran estos pre-hominidos nuestra llegada a este sub-planetoide, que en un principio íbamos a utilizar de estación de servicio para nuestras naves. Celebran los pobres despistados 2013 años, justo 6000 años después de que llegáramos. 

               Esa diferencia de 4.000 años es debida a nuestra cautela a la hora de realizar nuestra misiones. Hasta que llego un día en que pudimos apreciar que llevaban un camino de autodestrucción y mandamos un emisor para que apaciguará el tema, pero la repercusión fue desproporcionada...lo hicieron Hijo de Dios a las primeras de cambio y luego lo asesinan, eso si muy propio de esta sub-cultura, todo el que no va con ellos van en contra y lo liquidan. Triste pero real.

                Después de aquella movida cambiamos nuestra ruta inmediatamente y jamas quisimos saber más de ellos. Lo cierto es que poco tenían que enseñar a no ser que fuera su brutalidad y la falta de dialogo, aunque tampoco podíamos esperar más de una civilización tan poco avanzada.

               Hace unos años y tras un triste accidente volvimos a tomar contacto con ellos, afortunadamente durante poco. Nos sorprendió cuanto habían avanzado en ciencia, comunicaciones y cierto grado de urbanismo aunque en zonas muy localizadas. Erigieron miles de templos a nuestra ayuda.

               Pero al poco tiempo nos dimos cuenta que eran los mismos salvajes que dejamos tiempo atrás, nunca llegaron a entender nuestro equitativo reparto de bienes. Y ya no hablemos de nuestra manera de gobernar. No entendieron nada de nada.

                Queda esperar que si volvemos alguna vez y queda algo de ellos podamos seguir enseñándoles él camino, pese a su natural rechazo a todo lo que suponga cierto grado de sacrificio.




2 comentarios:

  1. Oye, ya que te manifiestas, ¿No podrías darnos una señal? Ya sabes por experiencia que no somos de soluciones, que nuestra calle de en medio siempre pasa por encima de quien podría ser la solución.
    Saludos.
    P.d. Por favor, que la señal esté clarita. Por cierto, mejor que nos des también la solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser humano nunca es feliz del todo sino es humillando al projjimo, el plantear una felicidad sin envidias no lo veo factible.

      Eliminar