martes, 3 de septiembre de 2013

Más de 140. Cita nº58





Al fallecer el Caudillo el 20 de Noviembre de 1975 se plantea el cambio político, unos quieren una ruptura y otros más comedidos una transición. Mientras tanto nuestro A.G.Trevijano crea una Junta Democrática para que todo se haga de la manera más eficiente y legal.

Pero un buen día son citados todos los que venían del exilio, como, Santiago Carrillo, Felipe González, Sindicalistas etc. Y tras pasar la alfombra roja y hablar poco más de una hora con los poderes facticos de aquella, dejan la Junta Democrática, encarcelen sin juicio ni acusación alguna A.G.Trevijano durante 4 meses.

Tiempo en el que se urde el reparto de la dictadura y la creación de una Constitución a la medida. Nace la partitocracia o dictadura de partidos en la cual aún seguimos inmersos y así nos va.

Es el nacimiento de “la banda del 78” y de algo tan sencillo de entender y llevar a cabo, los medios de comunicación y sus “periodistas” montan unos show cada día más patético. Al menos al principio fue solo la prensa escrita.

Pero al descubrir que algunas formulas televisivas tipo Sálvame, les deba mucho pero que mucho juego, entraron al trapo y crearon sus propios circos mediáticos, con unos guiones refinadisimos para que la Sociedad Civil crea que hay una verdadera lucha de partidos, cuando lo cierto es que no es más que otra pantomima para mantener el negocio.

Solo pido a la Sociedad Civil que despierte que esto no es un gran hermano, es la vida real y esa nos la están hundiendo, los políticos que tenemos no están cualificados para gobernarnos. Necesitamos un periodo de Libertad Constituyente, y que nuestros diputados salgan del pueblo para el pueblo y nombrados directamente por nosotros. QUE NOS REPRESENTEN Y QUE LA JUSTICIA SEA INDEPENDIENTE.

1 comentario: