miércoles, 24 de julio de 2013

Más de 140. Cita nº51


Cada día me saca más de mis casillas el nivel pedestre del intelecto de nuestros opresores. Aunque por otra parte tampoco tengo motivos para pensar mucho mejor de una Sociedad Civil que permite esta situación. Más aún cuando existe un camino para salir de este pozo ciego, que han sabido ocultar de una manera más que eficiente durante estas tres últimas décadas. 
En los diferentes grupos formados en la redes sociales, en este caso Twitter que es el medio en el que nos movemos, tenemos la obligación de servir de correa de transmisión de los conocimientos necesarios para obtener una democracia real. La ciudadanía tiene todo el derecho a despertar y salir de este infierno. 
Es un ímprobo trabajo, es remar contracorriente ya que todo está en contra, la #casta y los medios de comunicación que trabajan para ellos, valga el símil por tierra, mar y aire (Prensa, Radio y Televisión) con una seudo-casta de autómatas preprogramados para la circunstancia. 
Afortunadamente no todos han sucumbido a la llamada de las sirenas y aún quedan muchos buenos periodistas independientes gracias quizás al único resquicio virgen que nos queda, la prensa digital, que a priori ofrecen más garantías de independencia. 
Los partidos políticos están descalificados por su estructura oligárquica y sobre todo por ser los protagonistas de la situación.  Que hacer cuando nos fallan los cuatro pilares  Sanidad, Educación, Justicia y Libertad que nos llevan indefectiblemente a la Apocalipsis. Señores no todo es tener un plasma de 50 pulgadas, telebasura y 25 partidos de fútbol al mes. 


La vida es capaz de ofrecer muchas cosas más y nos las están arrebatando delante de nuestras narices aquellos que nosotros mismos nombramos. Cosas que ellos si que aprecian y disfrutan mientras sus huestes nos mantienen en estado catatónico.  
Debemos empezar a pensar en una serie de contramedidas que nos lleven a poseer lo que es nuestro por naturaleza y jamás debimos perder.

6 comentarios:

  1. El concepto «sociedad civil» se me hace un poco extraño en cuanto al sentido con que se le quiere barnizar (sociedad madura, consciente de sí misma como pueblo, democrática estupenda...) y más habida cuenta de que, como bien apuntas, la «sociedad civil» no sólo ha permitido esta situación, sino que además ha sido cómplice necesaria desde 1977 para llegar a ella, para llegar al estercolero moral, social, laboral, económico, político, etc., en el que estamos prácticamente hundidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás podíamos dejarlo simplemente en ciudadanía. Más descriptivo.
      Un Saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Antonio, sabes que hace tiempo he denunciado todos estos desmanes y estoy de acuerdo contigo, hemos sido víctimas de un engaño continuado desde el 78, que nos 'colaron' por miedo a resucitar las 'dos' España, y el dictador nos colocó al actual jefe de estado como sistema (atado y bien atado); pero también soy consciente de que hemos contribuido en general los ciudadans a que esto sucediera. Por eso debemos decir basta ya!
    Te dejo el link de una periodista estupenda en paro, que escribe y describe todo lo que está pasando con esa independencia que debieran tener todos los medios de comunicación, síguela, te gustará. Se llama Luisa Sánchez.
    http://periodistaparada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información Javier. Por supuesto que la leeré. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buena cuestión planteas amigo Antonio. Yo si creo que hay sociedad civil, pero completamente desinformada. A veces escucho - Si estooo no es democrasia ni es naaaa - Es decir, saben que pasa algo pero desconocen qué es la democracia formal. Por ese motivo hay que difundir el concepto mediante una labor pedagógica. La democracia solo requiere dos condiciones indispensables: separación absoluta de poderes y representación. Hay que ir explicando por activa y por pasiva lo que es, y como acceder a ella en contraposición a la partidocracia formal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente por tu comentario, estoy totalmente convencido de ello. Todo es cuestión de paciencia y ser machacon. Por eso vuelvo a publicar nuestro articulos una y otra vez sin parar. Es la única forma que nos lean la mayor cantidad de personas.

      Eliminar