martes, 16 de julio de 2013

Más de 140. Cita nº50





En una de tantas noches de dolor infernal, me pongo a escribir unas lineas para intentar darle esquinazo. Quienes no lo consiguen son nuestra “querida” #casta. Cada día utilizan una serie de entramados más complicados, lo que nos deja bien a las claras que su capacidad de maniobra se va mermando por momentos.

Lo cierto es que si llegamos a una buena posición estratégica con las piezas en el tablero, queda claro, que el siguiente movimiento lo debe hacer la Sociedad Civil, siempre y cuando salga de su estado letárgico de casi 35 años de duración. Lo que sin duda merece la pena inscribirlo en el Libro Guinness de los Records, cosa que nos deja en una situación un tanto deprimente como pueblo, engañado y saboteado vilmente.

Tengo esperanza que la experiencia acumulada, despierte conciencias. Pero por el momento no veo señales que me hagan pensar en positivo. Tras una observación minuciosa en los últimos días, veo al “personal” mimetizandose con la situación y adaptandose cual camaleón a su entorno.

Y señores esto no es bueno, arrogar la toalla antes de empezar el combate es de una manifiesta cobardía. Evidentemente a esta situación saben sacarle partido como nadie los “dirigentes” a los que hemos regalados las riendas.

Quedamos atrapados en la red en 1978, pero esto no quiere decir que todo tenga que continuar de la misma manera. Con la soga de nudo corredera al cuello llegará el momento que nos asfixiará a todos y llegado ese instante, estaremos totalmente desprotegidos. 

Nos queda poco margen para reaccionar pero no todo esta perdido y conociendo, como conocemos la debilidad actual de la #casta es el momento de no dejar pasar más tiempo, y empezar a mover ficha y tomar  el mando definitivo de la partida.



Señores el pueblo jamás ha perdido, no nos podemos permitir ser los primeros. 

3 comentarios:

  1. Antonio se nos nota mucho a los dos, que estamos muy desilusionados.
    ¿Que pasó con el 14 M? se diluyó, aquella sana esperanza de arreglar las cosas desde abajo, la han sepultado, está aniquilada.
    Espero que los mayores sigamos en la lucha, intentando resucitar la verdadera democracia desde abajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es que la solución no es tan difícil, pero los españoles no la saben. Es tan sencilla que asusta. La falta de conocimiento la estamos pagando muy cara. No saben qué es democracia ni tampoco abstención activa. Tampoco saben que es un periodo libre constituyente. Tampoco conocen qué habría que constituir y eso es un peligro, porque podríamos acabar a guatepeor con tanto hooligan suelto por ahí :((

    ResponderEliminar
  3. Chaves, Griñán y Rajoy deben presentar su Dimisión. Hoy mejor que mañana.

    ResponderEliminar