sábado, 29 de junio de 2013

Más de 140. Cita nº47




Nacido en tierra de Carnaval, donde éste corre por las venas de la población y enciende pasiones. En mi particular caso debieron transfundirme o algo parecido de pequeño, porque soy un caso atípico ni me gusta ni siento nada por él. Esto no quita para que sienta un profundo respeto hacia sus seguidores y valore positivamente su encomiable trabajo. Pero os preguntareis que ha que viene todo esto.



Pues nada manos a la obra y entenderéis el porque de esta introducción:

Es curioso que después de 53 años de haber aterrizado en este planeta, digo esto porque me podía haber tocado otro cualquiera, resulta que en el país que tuve a bien salir del cascarón, crecer y llegar a donde estoy ahora, mi querida España, pues resulta que van y a finales del siglo XX me montan un Carnaval a nivel de todo el territorio nacional.

Un Carnaval sin fecha de caducidad, llevamos con él casi 35 años y continúa. Por aquello de diferenciarlos vamos a llamar al nacional Macrocarnaval. Ha pesar de todo cada uno tiene sus particularidades y grandes características diferenciadoras. En el citado Macrocarnaval solo hay chirigotas, no tenemos Comparsas, Coros y Cuartetos como en mi tierra. Y lo que es peor, que la característica principal de las chirigotas, nuestros partidos dirigentes no saben o no quieren entender de que van.

En primer lugar adolecen de toda la picaresca e imaginación y son incapaces de arrancar las risas que si son capaces los verdaderos artistas.

  A nivel nacional tenemos unos chirigoteros en todas las facciones políticas de lo más triste del mundo y la imaginación que perdieron al nacer o por el camino. Para gobernar no hace falta ser chirigotero para hacer reír, nada más lejos.

Pero sí tienen que tener imaginación suficiente para hacer que nuestra vida sea feliz y poder disfrutar de ella como merecemos los ciudadanos por el simple echo de nacer y vivir en este mundo, que tiene mucho que ofrecernos y no cortarnos todos los caminos que conducen hacia ella.

De todo esto se desprende que la maquinaria del poder esta pensada y programada para que todo lo bueno recaiga sobre la #casta y en eso se basa su lucha y proceder, anestesiando a la ciudadanía a niveles estrastosféricos, nivel que piensan prolongar en el tiempo infinitamente. Lo cierto es que el despertar no se hace notar de manera significativa al menos de momento.

Desgraciadamente el pueblo sigue dormido y desde el mundo del blog tenemos la oportunidad de luchar denodadamente por contrarrestar este efecto de coma inducido y que todos empecemos a participar y disfrutar de las risas y el bienestar social.

      Desde mi humilde blog me atrevo a recomendar al PPSOE y a los demás que visiten el Gran Teatro Falla y aprendan, tomen notas y seguro que España empezará a ser el paraíso que siempre tuvo que ser y dejar de una vez el infierno que creasteis en 1978, que encima celebramos todos los 6 de Diciembre.

7 comentarios:

  1. Verdades desde el princio a fin que suscribo plenamente, querido Antonio. No te puedes ni imaginar lo contento que me he puesto al leer tu escrito. Es algo que hoy, precisamente he comentado que mis notas a los presidentes de esta ficticia democracia, no le daba a ninguno de los que hemos tenido, oye a ninguno, ningún aprobado, a ninguno.Gracias por tu escrito.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto leerte, la vida es Carnaval cantaba la genial Lina Morgan, tu escrito lo deja mas que patente.
    Bazofia de politicos, no merecen ni nuestra atención.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias todo un honor que te guste mi forma de escribir. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Amigo antonio:
    El carnaval este que tú muy bien describes, les falta lo principal de la fiesta, que son los actores.
    Pero estos actores están en su carnaval,en sus chanchullos en sus intereses, que como es normal no son los,mismos que los tuyos.
    Un saludo Vicente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario Vicente. Por eso los invito al Teatro para que desarrollen la imaginación, aunque si lo hacen en el mismo sendero que llevan terminan de hundirnos. Tienes toda la razón. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. Lo malo de éste Carnaval es que dura los 365 días del Año...y nosotros somos los comparsas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y al ritmo que vamos quedaremos en cuarteto. Porque a los demás nos mataran de hambre.

      Eliminar