martes, 11 de junio de 2013

Más de 140. Cita nº45



                Estamos entrando en un bucle donde tanto problemas como soluciones empiezan a repetirse de manera que sus limites se están difuminando. El individuo solo se percata que aquí no se hace nada y se esta convierto progresivamente en indeciso y esta comenzando  a tomar la actitud de aquí me las den todas y tiro para adelante como buenamente pueda.
                    Esta dejadez es un problema asociado con el que nos estamos encontrando los que aún tenemos mucho ruido que hacer. 
               Todo esto viene a colación de una pequeña reunión que tuve hace unos días y todos estaban en contra de las ideas que expuse, prefieren callar, tienen miedo, tomar lo poco que les dan y con eso conforman, se están planteando seriamente la contratación de un pequeño plan de pensiones que les suplemente la pensión el día de mañana, no es que a priori me parezca mala idea, pero ya estamos engordando la madre del cordero.
                 La sumisión es nuestro principal cancer, tenemos que atajarlo de raíz con todas las complicaciones asociadas que conlleva. Pero hay que entender que la palabra, sumisión, resume la victoria de los 4 que manejan los hilos.
                  Pienso que las cosas se están haciendo bien, la idea por parte de multitud de grupos esta calando a  buen ritmo, desgraciadamente esto no es cosa de un día para otro. Es como la batería que cuanto más lenta la cargues más segura será esta.
                  Hasta las próximas elecciones, que serán las Europeas a finales de Mayo de 2014, si todo sigue en su sitio. Serán nuestra primera gran prueba de fuego, nuestra medida particular para conocer el estado de nuestra sociedad enferma y en el estadio en el que nos encontramos.             
                 Queridos compañeros es el tiempo que tenemos para conseguir  incorporar en el vocabulario coloquial de la ciudadanía la verdadera democracia.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Antonio.
    Esto es (vocablo de mi cosecha) una neomierda.

    ResponderEliminar
  2. Los puntos neurálgicos para forzar un cambio hacia la democracia formal son los medios de comunicación (no tenemos ninguna influencia, pero se pueden aprovechar los momentos en que abren los micrófonos al público); por supuesto las elecciones. A estos puntos podemos sumar la enseñanza y las redes sociales. Éstas últimas no creo que todavía hayan sido suficientemente probadas y aún no se sabe qué efecto pueden tener cuando son individuos como nosotros quienes utilizan este medio. Me refiero a personas que no somos superStars de twitter o Facebook.

    El objetivo es que esa gran mayoría de individuos pasivos y domesticados tiene que tomar conciencia y pasar a ser activa - No se necesita gran esfuerzo personal, solo es un cambio de actitud y toma de conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en las redes sociales deposito grandes esperanzas, que se vean reflejadas en las Europeas.

      Eliminar
  3. Tranquilos que estos que lo tienen todo y han vivido de la herencia de Zapatero. Ahora veremos, ya se está viendo la herencia que ellos van a dejar. y la tragedia de las privatizaciones la van a tener ellos.
    El tiempo es nuestro principal aliado
    Un saludo muy cordial!!

    ResponderEliminar