domingo, 17 de febrero de 2013

Más de 140. Cita nº19 Mis Recuerdos...




Se agolpan en mi mente los recuerdos, pero hay uno que destaca sobre los demás... me veo de pequeño mirando al patio que había a la entrada de mi casa, en pleno invierno. Todas las macetas en el centro, con una simetría casi perfecta, para aprovechar el agua de la lluvia. Resbalan las gotas en el cristal empañado por mi aliento, no puedo apartar la mirada del chisporroteo que produce el preciado elemento al caer sobre las hojas. 





Echo de menos aquellos días donde el pan con aceite y la sintonía de Un globo, dos globos, tres globos eran para mí todo un paraíso, del que disfrutaba cada tarde de manera casi religiosa, dando paso a mis interminables sesiones de caligrafía con la única compañía de la banda sonora que producía el lloro de las nubes.


 Que distinto es todo hoy, cuando se diluye el horizonte descubres que las ganas de seguir soñando se quedaron entre aquellas macetas. 



Lejos muy lejos, perdida en el túnel del tiempo, queda una época de mi vida donde la felicidad embriagaba mi adolescencia. Que fácil era ser feliz!!!... nunca aprendemos o quizás será que olvidamos con facilidad, pero lo cierto es que nada ya, es igual. Sabia vivir y hoy apenas puedo sobrevivir, en mi vocabulario la palabra soñar ha sido sustituida por luchar y solo me queda poder seguir luchando porque así creo que sigo soñando.

Como a cámara lenta pasan por mi mente esas imágenes, que dilatan el tiempo hasta el punto de difuminar los recuerdos, en los que tanto me gusta bucear y mantenerme como espectador ávido de información, para poder terminar cuerdo al final del camino.

Curiosamente se ha puesto a llover, me acerco a la ventana pero ya no se mirar, ya la música no suena igual.... 
El letárgico pasar de los minutos hace aún más anodina la espera de algo que posiblemente nunca llegue. Sí creo firmemente que nunca llegará.

1 comentario:

  1. Antonio. Como nos conocemos por la red tengo confianza suficiente para decirte: "no esperes que pase... haz tú que ocurra". Carga las pilas, porque si escuchabas esa melodía de niño... aún eres bastante joven. Tu misión por aquí, está todavía por desarrollar. ¡Ánimo y al toro!
    Y si te he interpretado mal, acepta mis disculpas.

    ResponderEliminar